Recomendación Pc gama media trabajo jugar

Hola a todos. Queria recomendaciones para cambiar mi actual Pc que tiene una 1050 Ti , un Xeon, 8Gb y un SSD que creo que debe ser de 2015. De momento me hace el servicio para trabajar y jugar a 1080 a resolucion buena segun optimización pero a pesar que va bien ya se ve que ranques un poco. En juegos jugaria a 1080p y a 1440p en un futuro próximo. Gastaria sobre 1.200 € perifericos aparte. No tengo preferencia entre Amd e Intel, lo que me interesa es que tenga buena relación calidad precio y que dure varios años pues aguanto bastante los Pc's y que uno tenga la sensación de invertir el dinero sensatamente.

Un saludo
tipitao escribió:Hola a todos. Queria recomendaciones para cambiar mi actual Pc que tiene una 1050 Ti , un Xeon, 8Gb y un SSD que creo que debe ser de 2015. De momento me hace el servicio para trabajar y jugar a 1080 a resolucion buena segun optimización pero a pesar que va bien ya se ve que ranques un poco. En juegos jugaria a 1080p y a 1440p en un futuro próximo. Gastaria sobre 1.200 € perifericos aparte. No tengo preferencia entre Amd e Intel, lo que me interesa es que tenga buena relación calidad precio y que dure varios años pues aguanto bastante los Pc's y que uno tenga la sensación de invertir el dinero sensatamente.

Un saludo

¿Qué tipo de trabajo haces?¿Requiere algo especial?

1200€ ,futuro 1440p (definie hz/fps)...es algo incompatible.
Para hoy 1440p puede ir más o menos bien 1200€.
Para un futuro, se queda corto.Más si hablamos de bastantes años, supongo, a ojo, 6-7-8 años.

Debes matizar algo más para que te podamos ayudar.
No es lo mismo 1440p 60hz, que 144hz que 240hz.Eso ,lo primero.
No es lo mismo 1080p ahora y sin saber, si quiera a cuantos hz va tu tv o monitor , que 1440p futuro...¿en qué futuro?

¿A qué tipo de juegos sueles jugar?

Dejas muchas cosas en el aire .

¿El presupuesto es algo ajustable al alza en función de si merece la pena poner un poco más?
¿Te importa el Raytracing?
¿Tienes preferencia entre FSR (más baratas) o DLSS (más caras)?

PD: tienes un post aquí con alguien en una situación similar a la tuya.
hilo_configuracion-nueva-torre-pc_2492965#p1754470991
Gracias por la respuesta. No requiero nada especial. Ahora juego a 1080 con la calidadd que da mi Gtx 1050 ti y segun este optimizado el juego me da para jugar a mejor calidad/resolución o a menor(a veces 1080 alta y todo) pero ya estoy viendo que mi hardware no da para mas. Lo de 1440 en prncipio para jugar sin tirones a buena calidad sin mas y uff con 120 Mhz me daria por satisfecho 😁 seria al comprar nuevo monitor en un futuro próximo. El Pc seria para tenerlo 5 años pues no cambio demasiado de Pc. Respecto a FRS y DLS si se puede pues bienvenido. Me tira una Rx 7800 o simulilar pero si recomiendas buen combo Cpu Gpu actual gama media de buen precio/rendimiento ...soy todo oidos.

Un saludo
tipitao escribió:Gracias por la respuesta. No requiero nada especial. Ahora juego a 1080 con la calidadd que da mi Gtx 1050 ti y segun este optimizado el juego me da para jugar a mejor calidad/resolución o a menor(a veces 1080 alta y todo) pero ya estoy viendo que mi hardware no da para mas. Lo de 1440 en prncipio para jugar sin tirones a buena calidad sin mas y uff con 120 Mhz me daria por satisfecho 😁 seria al comprar nuevo monitor en un futuro próximo. El Pc seria para tenerlo 5 años pues no cambio demasiado de Pc. Respecto a FRS y DLS si se puede pues bienvenido. Me tira una Rx 7800 o simulilar pero si recomiendas buen combo Cpu Gpu actual gama media de buen precio/rendimiento ...soy todo oidos.

Un saludo

Pasa por el post que puse arriba..Yo te recomendaría algo igual o similar a lo que le recomiendo a él.

Lo de FSR o DLSS, lo vas a tener , pero me refiero ,a si tienes alguna preferencia.
FSR se ve peor que el DLSS ,pero puedes usar una gráfica AMD que es más barata/rendimiento, siempre sin raytracing ,claro.
Sin embargo, con una tarjeta AMD no puedes usar DLSS, ya que es para tarjetas Nvidia.Pero estas ,con más caras precio/rendimiento bruto.

Estando aún con una 1050ti, entiendo que muy sibarita no eres.Yo creo que en tu caso ,tiraría por AMD.
Aunque seguramente valga la pena cambiar todo (y si puedes encajar una 7800XT genial), ¿qué Xeon tienes exactamente?

Si es X99 puedes valorar estirarlo un poco (renovando fuente, caja, RAM, etc) para optar a gráficas más potentes. 1200€ da para un buen PC pero con los precios actuales de las gráficas y teniendo en cuenta que quieres que te aguante mucho si hay que poner todo nuevo una de dos: O sacrificas plataforma (que te deja peor "base" para aguantar mucho el PC y para futuras mejoras) o sacrificas gráfica (con lo que sería un pc que va a durar más defendiéndose bien pero ni los juegos de ahora van a ir todo lo bien que podrían ni la gráfica va a durar muchos años dándote buen rendimiento en "lo último")

Saludos
Hola. La verdad es que muy sibarita no debo ser :) . En mi caso y según lo leído en otros foros es que invierta en grafica (a mi me gusta la Rx 7800 XT 16 GB) pues siempre la podre poner en otras pacas/micros. Muchos recomiendan los I5 12400F (150€) porque rinde muy bien por su precio y porque hay placas mas que decentes a buen precio. Además puedes montar DDR4 y DDR5 y creo que el socket valdría a futuro. También recomiendan en Amd AM4 los Ryzen 5 5600X (167€) o Ryzen 7 5700X (178€) AM4 por haber placas decentes a buen precio y porque la DDR4 también tiene mejor precio aunque la diferencia en precio si es considerable. Otro recomendado es el Rayzen 7 5800X (204 €) como los ortos 2 AMD AM4, placas decentes a bien precio y Ram también a buen precio pero un poco más caro. Por otro lado dar el salto a AM5 con un Ryzen 5 7600 (229€) que si se nota que ya es mas casillo perro el tema es que la DDR y placas placas si son ya bastante más caras.

Como veis tengo un ordenador del 2015 con Xeon E3-1230 V2 que iban a tirar en una empresa donde trabaje que absorbió otra pese a tener en su momento menos de 1 año que puse un GT1050 Ti, un SSD, 4 GB de Ram mas y que a día de hoy aun carburo con el pero da signos de fatiga para juagar (para trabajar no). Y como ya se ha comentado no soy muy exigente igual montando el micro nuevo y la nueva grafica me daría hasta vértigo [sonrisa] . Mi porcentaje de uso es trabajo 70% y jugar 30%. Después de tener más datos ¿Qué micro por euro invertido para una RX7800 XT escogeríais?. Si me aconsejáis también fuente, placa, cooler y caja para tener un conjunto equilibrado sería la bomba. Es un poco lio la verdad.

Un saludo
Hola, bienvenido al foro compañero, he puesto varias configuraciones en mi hilo pero ya se están yendo un poco de presupuesto,poner una gráfica de gama media/alta y mantener un mínimo de calidad en el resto del pc parece complicado.

En mi caso no me queda otra, tengo que comprar si o si, por posible avería en la fuente saltaron chispas en la placa base.... espero que el resto funcione pero no tengo otra fuente ni componentes para probar nada... ademas el tuyo tiene sus años pero del que vengo era casi prehistórico con usb2,sata2,pci-e 1.1....pero lo peor era la falta de instrucciones sse4.2 y avx, que piden gran cantidad de juegos desde hace unos años y muchos son parcheables y funcionan de maravilla pero otros no, instrucciones que tu micro si que tiene. Y lo realmente importante es que el tuyo funciona , ademas funciona bien para trabajar y solo se queda un poco en los juegos...

Si estuviese en tu situación creo que me compraría https://www.coolmod.com/asrock-radeon-rx-6600-xt-challenger-white-8gb-gddr6/ y ya mas adelante cambiar todo. Esa grafica creo que esta cerca de triplicar en potencia a la 1050ti (por encima de una rtx 3060 12Gb),por menos de 200e y quitando juegos muy cpu dependientes o mal optimizados no tendría demasiado cuello de botella con el xeon.Eso si, consume algo mas del doble, aproximadamente 160w contra 75w de la 1050ti, pero si la comparas con la 7800xt (265w) es un mechero [sonrisa]

Saludos
Hola. Como voy a intentar aguantar el Pc nuevo un tiempo he estirado el presupuesto hasta lo que pensaba. Trasteando en Pccomponentes he creado una configuración con vistas a aguantarla unos años para ver que os parece el conjunto, si lo veis equilibrado y perdurable. Ahí va:

https://www.pccomponentes.com/configurador/1cA39a8b7

Un saludo
@tipitao

Hola, he visto la configuración y te dejo un par de cosillas para que valores si te vale la pena:

Cambiar la placa por una Asus ROG STRIX B550-F GAMING, me la recomendó un compañero del foro ayer en el hilo de mis configuraciones y desde que la vi estoy casi seguro de que si monto am4 sera con esa placa, solo es 10e mas cara que la Msi.

También cambiaría la fuente, no por que esa sea mala (que no tengo ni idea de ella) pero por 8e mas tienes la Corsair RMe Series RM850e 850W 80 Plus Gold Modular que es tier A ATX3.0.

¿La opción de la 6600xt nueva por 200e ni la valoras?En tu situación yo al menos probaría, creo que ni peinando el mercado de segunda mano encuentras nada que se le acerque en la relación frames por euro invertido. Si no te convence tienes 15 días para devolverla sin problemas.Para jugar a 1080p una temporada yo creo que debería valer bastante bien si no se sufre de ultritis u ojo bionico cuentaframes.De hecho estando los zen5/ryzen8000 "a la vuelta de la esquina" seria lo que haría si se me hubiese quemado la gráfica en vez del resto del equipo y tu plataforma es bastante mejor.

Un saludo
tipitao escribió:Hola. Como voy a intentar aguantar el Pc nuevo un tiempo he estirado el presupuesto hasta lo que pensaba. Trasteando en Pccomponentes he creado una configuración con vistas a aguantarla unos años para ver que os parece el conjunto, si lo veis equilibrado y perdurable. Ahí va:

https://www.pccomponentes.com/configurador/1cA39a8b7

Un saludo

Aparte de lo dicho por el compoñero tienes disipadores bastante mejores por ese precio.Y sobre todo compra una fuente de garantias.Esa que pusiste ni esta en ninguna tier list,ni se sabe el oem,ni na...
No quiero decir que sea mala,pero por un precio similar tienes fuentes que sabes que son buenas.
Ya vi el anterior post, lo tendré en cuenta. Pero entiendo que con esa configuración podría jugar a 1440 a buenos frames. Por cierto donde se pueden ver los tier de las fuentes?.

Un saludo
tipitao escribió:Ya vi el aterior post, lo tengñdre en cuenta. Pero entiendo que con esa configuración podria jugar a 1440 a buenos frames. Por cierto donde se pueden ver los tier de las fuentes?.

Un saludo

Lo de los tier buscando en google y lo de la gráfica prueba suerte en youtube a ver si alguien con tu micro o similar hace test en juegos con alguna rx6600xt o similar o sino directamente probar, que seria lo suyo, cada juego es un mundo y cada usuario otro, no es lo mismo un resident evil 2 remake que un alan wake 2 ni que se te vaya siempre la mano a la derecha en los ajustes o puedas bajarlos sin problemas.

Saludos
@tipitao Creo que repito dos consejos que ya te han dado, pero yo no pondría esa fuente (que para colmo no es nada barata) y el disipador es también caro para lo que rinde. Tienes cosas como el Thermalright peerless assasin que le da mil vueltas por un poco más, o el assasin spirit por 19€ en amazon ahora mismo que rendirá a un nivel similar si no mejor.

Aunque no me gusta mirar solo eso, los "tiers" de las fuentes la gente los suele mirar en el post de CN: https://cultists.network/140/psu-tier-list/

El SSD tampoco me gusta demasiado. A similar precio, creo que el WD SN570 es bastante mejor opción. El resto de componentes me parecen bien.

Y, aunque cada vez que digo esto suele haber polémica, yo no montaría un PC nuevo en un socket que lleva más de un año con su sucesor en el mercado.

Saludos
kulosucio está baneado por "Troll"
@Pollonidas esta seria una fuente de poder decente ? o es mejor huir de ella

XPG PYLON 650w 80+ Bronce PYLON650B-BKCUS
@kulosucio

Esa fuente es Tier C, mejor huir si no es para equipos de gama baja. Sin saber que tienes pensado alimentar con ella es difícil aconsejarte con algo de criterio.

Saludos
@cañamon gracias es para un ryzen 5700g 16gb ram 2x8 3200mhz y un m.2 de 240gb

nada de graficas ni otras cosas solo eso
kulosucio escribió:@cañamon gracias es para un ryzen 5700g 16gb ram 2x8 3200mhz y un m.2 de 240gb

Para eso no debería tener problema,también tienes https://www.pccomponentes.com/msi-mag-a550bn-550w-80-plus-bronze un poco mas barata y tier C igualmente.

Saludos
Pues aunque sea una plataforma ya sin futuro (AM4) para tu presupuesto de 1200€ yo te recomendaría un Ryzen 5700X, que justo este BF ha bajado bastante de precio junto con una de las RTX 4070 más baratas (ya que no hay apenas diferencia de rendimiento entre los diferentes fabricantes, pero sí en el precio) junto con 32Gb de DDR4 a 3600 y 1Tera de SSD nvme Gen4. Creo que hasta te sobrarían 100€ o así.
@Pollonidas gracias por tus comentarios. La verdad es que también había pensado en el AM5 en un principio pero leía gente que decía que el AMD Ryzen 7 5800X con RT 7800 XT y 32 Gb de RAM DDR4 era una muy buena opción para trabajar y jugar a 1080 y en un futuro a 1440 (por el precio de RAM, placa y CPU) pues CPU y GPU rendían muy bien y podía aguantar varios años. Opto siempre por la RX 7800 XT 16 GB porque creo que su equivalente Nvidia es la 4070 12 GB que creo es bastante mas cara. Lo que no se es si en mi caso podía ser suficiente con Rx 7700 XT aunque por la diferencia de precio entre ésta y la RX800 XT no lo creo. Por otra parte leí también que otra buen opción calidad precio era montar un I5 12400F, con 32 Gb de RAM DDR4 y RX 7800 XT 16 Gb que tenia muy buena relaciona rendimiento precio por el precio de la DD4, la placa y la CPU, con la ventaja de poder actualizar a DDR5 y a futuros procesadores porque el socket seguiría algún año mas. Si esto último es así la verdad es que si parece interesante y sensato. Y comentaban que AM5 aun no había bajado lo suficiente de precio para ser verdaderamente interesante. Teniendo en cuenta que soy gamer ocasional y no demasiado exquisito gastarme más de 1300 € en el PC me da algo de vértigo la verdad. Pero a veces pienso...si tampoco tengo vicios que me hagan gastar por Dios.

Para plataforma AMD5 pensé en lo siguiente:

Placa: Asus TUF GAMING B650M-PLUS

CPU: AMD Ryzen 5 7600 4.7 GHz Box sin Ventilador

Corsair Vengeance RGB DDR5 6000MHz PC5-6000 32GB LC36

Disco: Disco: WD SN570 1TB o Msi MAG Forge M100A RGB Negro

Cooler CPU: Tempest Cooler 4Pipes 120mm Ventilador CPU Negro

Fuente: Corsair RMe Series RM750e 750W 80 Plus Gold Modular

Grafica: Sapphire Pulse AMD Radeon RX 7800 XT GAMING 16GB GDDR6

Caja: Msi MAG Forge M100A RGB Negro (preferiría Forgeon Mithril ARGB Mesh Torre ATX Blanca porque tengo teclado blanco)

...pero acepto surgenciaspues vosotros sabeis más que yo seguramente,

Un saludo

Pd. No pongo el cooler Thermalright Peerless Assassin porque en Pccomponentes no lo veo. A veces el modelo de fuente de Corsair esta agotado ¿Podías sugerirme alguno de los 2 componentes (fuente y cooler) BBB?
kulosucio escribió:@cañamon gracias es para un ryzen 5700g 16gb ram 2x8 3200mhz y un m.2 de 240gb

Por servir, te sirve, pero te recomendaría ir a fuentes de más calidad aunque tengan menos watios. Con 550 o incluso 450W un equipo como el que describes va sobrado.

Algo de Seasonic (aunque sean gama baja, tipo S12-II), Corsair, EVGA... mejor.

@tipitao Yo para este tipo de presupuestos veo mucho mejor Intel, la verdad, especialmente si los juegos no son la prioridad absoluta. A igual precio frente a AM5, rinden bastante mejor en multihilo. El 12400F es una buena opción, pero justamente es un contraejemplo de lo anterior porque no tiene E-cores. Un 13400F o un 13500 si lo encuentras bien de precio me parece mejor. Si puede ser con DDR5 ahora que está barata, mejor, en otro caso con DDR4 tampoco está mal. Pienso que va a envejecer mejor que cualquier AM4 de los que estás valorando.

Dicho esto, si montas AM4 el 5700X que tenías elegido me parece la mejor opción. El 5800X no aporta nada y consume bastante más. El 5800X3D sí que es mejor en juegos, de hecho mejor que varios Intel modernos en los casos más favorables para AMD, pero aquí sí que te recomendaría encarecidamente no gastar tanto en el procesador e ir a algo nuevo (te pasarías de los 1300 igualmente). Y para todo lo que no son juegos el 5800X3D es caro para el rendimiento que da.

La gráfica me parece la elección correcta. La 7700XT es bastante inferior en potencia para tampoco ser mucho más barata.

Saludos
Ok gracias @Pollonidas. Disipador para micro para AM4 adecuado de buena relaciona calidad precio, ¿Qué pondrías?. En cuanto a la fuente lo que veo es que hay mas opciones en 750w a buen precio.

Corsair RMe Series RM750e 750W 80 Plus Gold Modular 109,99€
https://www.pccomponentes.com/corsair-r ... ld-modular

EVGA Supernova 750 GT 750W 80 Plus Gold Modular 117,99€
https://www.pccomponentes.com/evga-supe ... ld-modular

Seasonic Focus-GX 750 750W 80 Plus Gold Modular 120€
https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... ld-modular

Parece que la Corsair es la que por precio-calidad estaría mejo

Por cihttps://www.pccomponentes.com/forgeon ... 9233b6erro que te parece la caja Forgeon Mithril ARGB Mesh Torre ATX Blanca 89,99€

Un saludo
Hola un día mas, yo también sigo dándole vueltas por tercer día consecutivo, y algo que tengo claro es que a día de hoy si buscas un am5 con una rx7800xt con todo nuevo y el limite son 1200 euros tienes 3 opciones:

1-Olvidarte del asunto, dejar de perder el tiempo por que no lo vas encontrar.Volver a intentarlo dentro de un par de meses (todos los rumores apuntan a presentación de zen5/ryzen8000 en el CES2024, que empieza el 7 de enero) que seguramente también habrán bajado un poco la ram y las graficas.

2-Meter caja/fuente/nvme "mas barata que encuentres en aliexpres".

3-Rebuscar los mejores precios por distintas paginas y montártelo tu mismo.

En tu caso que tienes pc para ir tirando yo estaría entre la 1 y la 3. La 2 personalmente la descartaría aunque la alternativa fuese una GameBoy [carcajad] .

Un saludo
tipitao escribió:@Pollonidas gracias por tus comentarios. La verdad es que también había pensado en el AM5 en un principio pero leía gente que decía que el AMD Ryzen 7 5800X con RT 7800 XT y 32 Gb de RAM DDR4 era una muy buena opción para trabajar y jugar a 1080 y en un futuro a 1440 (por el precio de RAM, placa y CPU) pues CPU y GPU rendían muy bien y podía aguantar varios años. Opto siempre por la RX 7800 XT 16 GB porque creo que su equivalente Nvidia es la 4070 12 GB que creo es bastante mas cara. Lo que no se es si en mi caso podía ser suficiente con Rx 7700 XT aunque por la diferencia de precio entre ésta y la RX800 XT no lo creo. Por otra parte leí también que otra buen opción calidad precio era montar un I5 12400F, con 32 Gb de RAM DDR4 y RX 7800 XT 16 Gb que tenia muy buena relaciona rendimiento precio por el precio de la DD4, la placa y la CPU, con la ventaja de poder actualizar a DDR5 y a futuros procesadores porque el socket seguiría algún año mas. Si esto último es así la verdad es que si parece interesante y sensato. Y comentaban que AM5 aun no había bajado lo suficiente de precio para ser verdaderamente interesante. Teniendo en cuenta que soy gamer ocasional y no demasiado exquisito gastarme más de 1300 € en el PC me da algo de vértigo la verdad. Pero a veces pienso...si tampoco tengo vicios que me hagan gastar por Dios.

Para plataforma AMD5 pensé en lo siguiente:

Placa: Asus TUF GAMING B650M-PLUS

CPU: AMD Ryzen 5 7600 4.7 GHz Box sin Ventilador

Corsair Vengeance RGB DDR5 6000MHz PC5-6000 32GB LC36

Disco: Disco: WD SN570 1TB o Msi MAG Forge M100A RGB Negro

Cooler CPU: Tempest Cooler 4Pipes 120mm Ventilador CPU Negro

Fuente: Corsair RMe Series RM750e 750W 80 Plus Gold Modular

Grafica: Sapphire Pulse AMD Radeon RX 7800 XT GAMING 16GB GDDR6

Caja: Msi MAG Forge M100A RGB Negro (preferiría Forgeon Mithril ARGB Mesh Torre ATX Blanca porque tengo teclado blanco)

...pero acepto surgenciaspues vosotros sabeis más que yo seguramente,

Un saludo

Pd. No pongo el cooler Thermalright Peerless Assassin porque en Pccomponentes no lo veo. A veces el modelo de fuente de Corsair esta agotado ¿Podías sugerirme alguno de los 2 componentes (fuente y cooler) BBB?

Me parece muy buena elección ,excepto la fuente y el disco.
Las Corsair RMe están dando problemas de ventilación.
Cambia marca o busca una RM, o a malas, RM a secas..De esas que pones ,iría a la Seasonic.
De SSD , tienes por 13-14€ más discos de 2TB.Creo que merece la pena.

En lo demás, creo que aciertas de pleno.

@cañamon
El tema es que en esto, hay que poner un límite "testimonial".Más que un límte fijo e insuperable ,un líte de "alrededor de...".
¿Por qué?
Por muuuuchas veces, superar por un poco ese límite,hacer un esfuerzo pequeño poniendo algo más, significa que tienes un pc mucho mejor y merece la pena.
No hablamos de poner 500€ más.Es obvio que con 500€ más, te montas algo mucho mejor.Pero a veces , por 50-100-150€ ,mejoras muchísimo el pc y vale la pena con respecto al dinero extra que se pone.

Un error muy común en este tipo de presupuestos ajustados, es derrochar mucho en algunos componentes y luego tenerte que restringir ,por eso mismo, en otros componentes que sí van a mejorar el pc.

¿Cuántas veces habremos visto cpu exageradas ,placas exageradas ,dispadores exagerados ,y luego tener que limitarte en lo que te va a hacer el pc más diferencial, como es la gráfica?
O es más...¿lo anterior y tener un monitor de mierda que no aprovecha el pc que estás montando?
Son errores muy comunes

que aquí he visto un 14900k + 4090 en un monitor 4k y 60hz sin gsync.No sé, que cada uno con su dinero haga lo que quiera, pero yo no le veo el sentido .
Primero, no le veo el sentido a un 14900k en 4k.Cuando con un 13600K o un 7600X juegas exactamente igual, y entre todo ,te ahorras, mínimo,500€.
¿Pero que tienes el dinero por castigo o necesitas ese 14900k para trabajar?estupendo, pero ese monitor ...no.
Y si el coste del pc ,te hace no poder gastar en monitor, lo dicho, un 13600k que juegas igual, y le metes un monitor acorde a ese pedazo de pc.
Estas cosas se ven mucho.Y se dicen no a malas ,si no con afán de que se lo vean y se ayude a mejorar.

Y ni de coña soy el más experto del lugar.Aquí hay gente que sabe un huevazo,cdomo por ejemplo, @Pollonidas
Pero con tiempo, info e interés ,se aprende mucho.
@hh1

Totalmente de acuerdo en que ya metidos en gastos hay que ser algo flexible con el presupuesto si se puede, si por unos euros tienes algo mejor o que sea adapte mas a tus gustos/necesidades sin duda vale la pena.

La prueba está en el hilo en donde busco configuración para mi , ya voy por +75e en las ultimas configuraciones cuando el primero ya me convencía bastante (por eso pedí opiniones sobre el).

Precisamente el error común que comentas es lo que veo en un presupuesto rondando los 1200e donde meter un 7600+rx7800xt te lleva irremediablemente a recortar en placa,almacenamiento,refrigeración....

Para la inmensa mayoría de usuarios lo que va hacer diferencial el pc es la gráfica... ok... pero creo que se te olvida un detalle, eso solo ocurrirá en juegos, y no todos por supuesto, juegos no muy demandantes irán exactamente igual si no pones el contador de fps.

El comentario del monitor viene que ni pintado en este caso, el usuario comento varias veces tanto en este hilo
como en el mio que juega a 1080p,que con 60fps va que se mata y no le importa si tiene que bajar un poco el detalle...igual en un futuro próximo pasaría a 1440p. Casi 600e para jugar a 1080p me parece un derroche, si ademas eso conlleva tener que meter un nvme de mitad de la velocidad y mitad de capacidad,por poner un ejemplo, me parece muy mala opción.

Yo tampoco soy el mas nada de ningún sitio pero por tiempo invertido en esto no será...tengo 43años y llevo interesando por el mundo del hardware desde que mis ojos vieron por primera vez aquella pantalla de fósforo con escala de verdes en la que había enchufado un MSX....

Saludos
cañamon escribió:@hh1

Totalmente de acuerdo en que ya metidos en gastos hay que ser algo flexible con el presupuesto si se puede, si por unos euros tienes algo mejor o que sea adapte mas a tus gustos/necesidades sin duda vale la pena.

La prueba está en el hilo en donde busco configuración para mi , ya voy por +75e en las ultimas configuraciones cuando el primero ya me convencía bastante (por eso pedí opiniones sobre el).

Precisamente el error común que comentas es lo que veo en un presupuesto rondando los 1200e donde meter un 7600+rx7800xt te lleva irremediablemente a recortar en placa,almacenamiento,refrigeración....

Para la inmensa mayoría de usuarios lo que va hacer diferencial el pc es la gráfica... ok... pero creo que se te olvida un detalle, eso solo ocurrirá en juegos, y no todos por supuesto, juegos no muy demandantes irán exactamente igual si no pones el contador de fps.

El comentario del monitor viene que ni pintado en este caso, el usuario comento varias veces tanto en este hilo
como en el mio que juega a 1080p,que con 60fps va que se mata y no le importa si tiene que bajar un poco el detalle...igual en un futuro próximo pasaría a 1440p. Casi 600e para jugar a 1080p me parece un derroche, si ademas eso conlleva tener que meter un nvme de mitad de la velocidad y mitad de capacidad,por poner un ejemplo, me parece muy mala opción.

Yo tampoco soy el mas nada de ningún sitio pero por tiempo invertido en esto no será...tengo 43años y llevo interesando por el mundo del hardware desde que mis ojos vieron por primera vez aquella pantalla de fósforo con escala de verdes en la que había enchufado un MSX....

Saludos

Pero es que esos recortes en placa ,cpu y regigeracion son básicamente irrelevantes ,porque al bajar de cpu, no son necesarios más placa mi más refrigeracion.
Luego, la diferencia , según uso ,entre la cpu que ibas a poner y la que ootas por poner ,a priori pero ,es casi inapreciable o es que ni hay para tu posible uso.

Y lo que has hecho ají es recortar un gasto excesivo que no te lleva a nada ,para emplearlo en otra cosa aqe sí te va a marcar la diferencia

Qué so no pones el contador de fos ,en muchos juegos ni lo vas a notar ?Cierto.
Pero en otros juegos puedes ir pelado de rendimie y,o y por hacer ese cambio o ese extra ,juegas bien y sobrado.
Por no hablar ,de que te aguantará más tiempo rindi edo como tú quieres.

Meter una 6600XT para 1440p es elegir la muerte,salvo que juegues juegos antiguos o competitivos de bajos requisitos .
Si juegas de todo ,ya vamos mal

En el Nmve sigues equivocado.
Cualquier Nvme de calidad normal gen 3 ,te va hiper mega sobrado en juegos.
Es más ,no se aprovecha ni un tercio de su velocidad.Está demostrado.
Por lo que sí metes uno mejor o del doble de velocidad ,seguirás teniendo exactamente EL MISMO rendimiento.
Y esto ,sin hablar de que un NVME SSD no marca la diferencia como una gráfica ,ni como una cpu.

Estás enmolonadl en cosas que no tienen sentido gastar más en un presupuesto tan ajustado.Es que no tiene sentido hacerlo, ni yendo sobrado.
A lo mejor esa velocidad extra ,en 10 años ,se nota en 4 fps más en un juegoo que carga unos segundos antes el juego
Hoy día ,y en u futuro próximo ,no vas a obtener absolutamente ninguna diferencia.

La capacidad ya es otro tema ,y va según tú necesidad.Eso sí es notorio, porque tienes espacio o no lo tienes.Pero la velocidad teniendo ya un gen 3 bastante más barato?
Yo soy un obseso de amortizar hasta el último puñetero € que me gasto en el pc.no gasto de más jamás,salvo que esté justificado.
Llevo 2 Nvme gen 3....de sobra.Pdoría haber puesto un gen 4?Sí.Pero...para qué?

Voy con un i5 12600.Podría meterle un 7800X3D a fía de hoy para mí 4090?Sí.
Pero se justifica el gasto con el rendimiento extra a obtener?No.

Las cosas me gusta hacerlas con lógica y con el gasto justo.

Pero bueno,es tu pasta y tú decisión. [beer]
@Pollonidas muchas gracias y estas fuentes de giga ? eran las que se quemaban ? hay 2 de 450 y 550 modelos

GIGABYTE GP-P450B 80 PLUS Bronze 450W ?
kulosucio escribió:@Pollonidas muchas gracias y estas fuentes de giga ? eran las que se quemaban ? hay 2 de 450 y 550 modelos

GIGABYTE GP-P450B 80 PLUS Bronze 450W ?

No es de las series que explotaban, pero tampoco serían mi primera elección (condensadores muy chinos en el secundario, Teapo que tampoco son la octava maravilla en el primario, disipadores pequeños y ruido moderado: https://www.tomshardware.com/reviews/gi ... ply-review ). Si es entre esta y la anterior (XPG Pylon) porque no hay mucho para elegir en tu zona probablemente me quedaría con la Gigabyte, porque al menos veo una review de un sitio que sabe lo que hace y las protecciones más importantes funcionan, que ya es bastante.

@tipitao después de probar varias combinaciones la verdad tengo la impresión de que poner una gráfica que se lleva casi la mitad del presupuesto disponible limita un montón la elección de todo lo demás. No me convencen del todo ninguna de las configuraciones que pondré a continuación. El 13400F solo "encaja" poniendo DDR4, y el 12400F es muy bueno rendimiento/precio y en juegos pero envejecerá peor que otros. De hecho estando el 7600X en oferta es muy tentador frente al 13400F. Normalmente el de azul es algo más barato.

Dicho esto... la única forma de cuadrarlo con DDR5 que veo es la siguiente:
https://www.pccomponentes.com/configurador/A48f8600B

...pero se pasa 100€ del presupuesto y aunque es una base mucho más ampliable en multihilo rinde PEOR que el 5700X. Eso no quita que calidad/precio el 12400F sea una elección estupenda. El disipador me parece de los de pccomponentes, el mejor rendimiento/precio. En estas gamas de todas formas puedes dejar el de stock si puedes vivir con más ruido.

Con DDR4 y sin disipador bueno para meter un 13400F:
https://www.pccomponentes.com/configurador/9237A3176

Las placas más baratas que las que he puesto todas veo que tienen algo malo. O una conectividad de risa, o MOSFET (aunque sean de VCCSA/GPU) sin disipador...

La config que propones más arriba cambiando la fuente, el disipador y el SSD es bastante competitiva con cualquiera de estas dos. Un poco más potente que la primera, un poco peor que la segunda. La cuestión es que optar por DDR4 hoy en día con los precios de las placas y de la DDR5 pienso que es poco ahorro ahora y va a pesar después (tanto si es con Intel en LGA1700 como si es con AMD en AM4).

Es lo que dice @hh1 y yo suscribo: por "poco" más creo que aquí se puede mejorar bastante la cosa. Si no se puede estirar ese poco más, yo, personalmente, bajaría la gráfica si el orden de prioridad es primero trabajar y luego juegos, que es lo que he entendido. Y muchas gracias por el cumplido [beer]

Saludos
@Pollonidas de nuevo gracias y ya para no seguir molestando

la de 450 estaria bien o la de 550 ? son como 10 dolares de diferencia pero los podria usar mejor para un ssd de mas capacidad si me quedo con la de 450
@kulosucio Por potencia, la de 450W va bien... pero ya que es tirando a ruidosa (cuanto más porcentaje de carga, más ruido) y que te deja poco margen para futuras ampliaciones... yo personalmente pondría la de 550W y un SSD más pequeño. Pero valóralo tú, si vas a ir muy justo de espacio opta por la otra opción sin problema.

Saludos
@tipitao te dejo una configuración en am5 que no se va mucho de los 1200euros,ya se que la gráfica en principio no te va gustar.

https://www.coolmod.com/nueva-configuracion/P6FBO0D2LGI59TAHRJYSXQM31KCUW7VNE84/

Tienes bastante margen en placa base, ssd y caja, que unido al montaje igual son ¿200? euros para cambiar la gráfica por la 6700xt de 330euros y aun te sobra.(igual cambiando la fuente por la bequiet purepower de 90e y muy poquito mas te da para la deseada Rx7800xt, pero yo no lo haría ni con el dinero de otro).

Un video de 22 juegos de los mas exigentes a 1080p y 1440p con el combo 7600x+6600xt.

https://www.youtube.com/watch?v=JrkPVs- ... tGamerDude

Un saludo
Ok gracias por la configuración. Lo que no se es si merece la pena esperar a que pase el CES en Enero por si suena la flauta y Amd saca mas micros y alguna gráfica así bajen los precios un poco, la verdad es que no me urge tanto a corto plazo podría estirara algún mes el Xeon y la RTX 1050 Ti que en verdad estoy amortizándolos bastante. Lo de jugar a 1440 es porque creo será mi resolución máxima y no necesitare más. Y lo de comprar el monitor un poco después de comprar el Pc es porque si lo aglutino todo.....es posible me echen de casa.... [carcajad] .

Un saludo
@tipitao Te entiendo,lo del gasto todo junto de esas cantidades en una torre hoy en día solo lo entendemos los que nos apasiona el mundillo, la mayoría ven un portátil de 500e y ya creen que es caro, luego se compran el iphone de 1500e y son los mas felices del mundo... [carcajad] .

Una ultima cosa (llámame pasado si quieres, creo que lo merezco) apostaría que la 6600xt rinde muy similar en tu xeon y en un 7800x3d...

Saludos
Buenas tardes, creo ya rs tiempo jubilar el Xeon y la Rxt 1050 Ti La verdad es que creo que el pobre ya ha sidoamartizado sobradamente y merece un descanso. Ambos tenemos ya mas km que el neceser del fugitivo. Ademas viendo vuestros post se aprende mucho y la verdad es entretenido es de los componentes para el PC. Pir cierto he leido una noticia donde se decia que los Ryzen 7000X3D tenian problemas de inestabilidad y daban crasros. De los 7600 y 7600x parece no comentaban nada al respecto.

Un saludo
cañamon escribió:@tipitao te dejo una configuración en am5 que no se va mucho de los 1200euros,ya se que la gráfica en principio no te va gustar.

https://www.coolmod.com/nueva-configuracion/P6FBO0D2LGI59TAHRJYSXQM31KCUW7VNE84/

Tienes bastante margen en placa base, ssd y caja, que unido al montaje igual son ¿200? euros para cambiar la gráfica por la 6700xt de 330euros y aun te sobra.(igual cambiando la fuente por la bequiet purepower de 90e y muy poquito mas te da para la deseada Rx7800xt, pero yo no lo haría ni con el dinero de otro).

Un video de 22 juegos de los mas exigentes a 1080p y 1440p con el combo 7600x+6600xt.

Un saludo

Sigo diciendo ,que iara lo que busca el compi, que es jugar 1440p,en esa configuración sobra placa ,puedes recortar algo en la caja y sobra pasta del Nvme.
Todo ese ahorro, directo a una gratuca ,netamente mejor que la que pones.

250€ de placa en esa configuración ajustada ,me parece un despilfarro absurdo.
Y todo ,para ir en 1440p con una 6600XT..Si casi vale más la placa que la gráfica
Ese ahoro ,le da acceso a una 67000XT, lo que significa un 15-20% más de rendimiento a 1440p.
No le veo el sentido a esa composición.,pero bueno. [beer]
hh1 escribió:
cañamon escribió:@tipitao te dejo una configuración en am5 que no se va mucho de los 1200euros,ya se que la gráfica en principio no te va gustar.

Un saludo

Sigo diciendo ,que iara lo que busca el compi, que es jugar 1440p,en esa configuración sobra placa ,puedes recortar algo en la caja y sobra pasta del Nvme.

Y todo ,para ir en 1440p con una 6600XT..Si casi vale más la placa que la gráfica
Ese ahoro ,le da acceso a una 67000XT, lo que significa un 15-20% más de rendimiento a 1440p.

Pues yo no se...o no lees o no se que pasa...ya puse eso en mi post, que baje hasta fuente si quiere meter todo a la gráfica."El compi" (a partir de ahora le llamare @tipitao si no te importa) puso claramente arriba que seria para jugar a 1080p una temporada, que si compra equipo y monitor (como máximo 1440p) no sera junto o lo echan de casa...

Y el video lo puse para que tipitao viese un poco que rendimiento esperar de ese equipo no era para darle ni quitarle razón a nadie pero ya que estas...por favor explícame tu lógica por la que recomiendas una gráfica un 65% mas cara que como tu dices rinde un 15-20% mas (y estoy siendo generoso que mas bien vería porcentajes de entre el 10/15). También puedes explicar que una consume 135w y la otra?...y total en muchísimos de esos últimos juegos de los mas potentes ya ronda los 60fps a 1440p EN ULTRA la 6600xt....vale en los goty a la peor optimización del año (tlous,starfield y harry potter) no van del todo bien en ultra (que por jugar a 30 fps tampoco se a muerto nadie que yo sepa).
cañamon escribió:
hh1 escribió:

Un saludo

Pues yo no se...o no lees o no se que pasa...ya puse eso en mi post, que baje hasta fuente si quiere meter todo a la gráfica.El compi puso claramente arriba que seria para jugar a 1080p una temporada, que si compra equipo y monitor (como máximo 1440p) no sera junto o lo echan de casa...

Pero es que da igual.
A 1080p también le va a rendir más,básicamente porque SSD ,placa y torre ,no va a afectar en el rendimiento, siempre que cambie por otro disco gen 3 normal y una placa normal.
hh1 escribió:
cañamon escribió:
hh1 escribió:Sigo diciendo ,que iara lo que busca el compi, que es jugar 1440p,en esa configuración sobra placa ,puedes recortar algo en la caja y sobra pasta del Nvme.

Pues yo no se...o no lees o no se que pasa...ya puse eso en mi post, que baje hasta fuente si quiere meter todo a la gráfica.El compi puso claramente arriba que seria para jugar a 1080p una temporada, que si compra equipo y monitor (como máximo 1440p) no sera junto o lo echan de casa...

Pero es que da igual.
A 1080p también le va a rendir más,básicamente porque SSD ,placa y torre ,no va a afectar en el rendimiento, siempre que cambie por otro disco gen 3 normal y una placa normal.

¿pero tampoco has leído lo de que lo usara un 70% trabajo 30% juegos? en fin... lo dejo aquí, necesito una configuración para mi y esto no me lleva a ningún lado
cañamon escribió:
hh1 escribió:
cañamon escribió:

Pero es que da igual.

¿pero tampoco has leído lo de que lo usara un 70% trabajo 30% juegos? en fin... lo dejo aquí, necesito una configuración para mi y esto no me lleva a ningún lado

Y que tiene que ver la placa ,el SSD y la torre ,para ...trabajar? [+risas]
Qué me digas la cpu, que tampoco ha especificado qué tipo de trabajo hace ,pues todavía.Pero esas cosas?

Un 65% de precio de más la gráfica , la cual se traduce en unos 120€ más , los cuales ,básicamente ,los ibas a "tirar" en placa ,disco y torre,cosas que no iban a darle ninguna ventaja en casi nada.

Ahora un 15% ,como poco, es poco.
Pero luego me dices que un 7700X es bastante mejor que un 7600X ,cuando la realidad es que en 1440p se llevan la friolera de diferencia del 2% a favor del 7700X ,lo que es ,básicamente ,nada.
Y ojo ,qje eso ,testeado con una RTX 4090.Que con una 6600XT o una 6700XT ,ya te digo que la diferencia es de prácticamente 0 en la nayoría de juegos
hh1 escribió:
cañamon escribió:
hh1 escribió:Pero es que da igual.

Y que tiene que ver la placa ,el SSD y la torre ,para ...trabajar? [+risas]
Qué me digas la cpu, que tampoco ha especificado qué tipo de trabajo hace ,pues todavía.Pero esas cosas?

Ostras tío escribí esto hace bastante:

Tienes bastante margen en placa base, ssd y caja, que unido al montaje igual son ¿200? euros para cambiar la gráfica por la 6700xt de 330euros

Tu mismo me citaste, o me estas vacilando o yo ya no entiendo nada.

hh1 escribió:Pero luego me dices que un 7700X es bastante mejor que un 7600X ,cuando la realidad es que en 1440p se llevan la friolera de diferencia del 2% a favor del 7700X ,lo que es ,básicamente ,nada.
Y ojo ,qje eso ,testeado con una RTX 4090.Que con una 6600XT o una 6700XT ,ya te digo que la diferencia es de prácticamente 0 en la nayoría de juegos

No recuerdo haber dicho tal cosa refiriéndome exclusivamente a los juegos, aunque con el tragin de estos días igual lo hice, si es así me he equivocado y lo retiro.Pude confundirme al escribir cuando dude si cojer el 7800x3D... luego reviso.Por que supongo que te refieres a un 2% solo en juegos ( y eso es cuestión de tiempo que sea bastante mas), que ya se que siempre se te olvida lo de solo en juegos.
Si que recuerdo haber dicho que envejecerá mucho mejor que el 7600x por tener dos núcleos mas,de hecho pienso que el que lo dude no sabe muy bien como va este mundillo.
Y por supuesto repetí por activa y por pasiva que los presupuestos donde lo puse solo era por que en la pagina no había disponible ningún am5 mas barato en esos momentos... pero como no lees....
Buenos días a todos, sigo el hilo con interés pues veo que se anima mucho con vuestros comentarios. @hh1 si que comprare el monitor 1440 en unos meses (espero que pocos) por lo que los juegos los jugaría ya en 1440 a buena calidad. La conclusión a la que llego leyendo el hilo es que me mirando a futuro me sale casi mejor optar por el combo AM5 + Ryzen 5 7600X + RX 7800 XT + ASUS TUF GAMING B650-PLUS (hay placas más baratas como 2 de MSI pero veo que es esta la que os convence más) por ser plataforma (AM5) mas nueva que llevando ya tiempo suficiente en el mercado.

Comentas que me interesa mas un fuente mejor. Que tal iría la
Seasonic Focus-GX 750 750W 80 Plus Gold Modular sobre 120€?. Por otro lado he visto Kioxia Exceria G2 Unidad SSD 1TB NVMe M.2 2280 de Gen 4 a 48€ que tienta (https://www.pccomponentes.com/kioxia-ex ... 1a25ff9c4f).

Respecto a mi almacenamiento, para que os hagáis una idea de lo que tengo a día de hoy, un SSD de 128 GB para el SO y los programas (siempre libre el 40%) y un segundo SSD de 480 GB para datos, alguna descara y documentos donde (libre el 50% normalmente) que sumando todo serían unos 320 GB de ocupación por lo que con 1 TB me serías más que suficiente. Además ASUS TUF GAMING B650-PLUS creo lleva 3 slots para M2 por fuera necesaio poner otro.

Una pregunta sobre la RAM entre ¿habría mucha diferencia en mi caso entre?:

Corsair Vengeance RGB DDR5 6000MHz 32GB 2x16 GB CL36 Optimizado AMD
https://www.pccomponentes.com/corsair-v ... 62a0e9820a

Kingston FURY Beast DDR5 5200MHz 32GB 2x16GB CL40
https://www.pccomponentes.com/kingston- ... 1b6a0628be

El cooler que @Pollonidas recomienda es Thermalright Peerless Assassin pero en Pcomponentes no veo que este. @Pollonidas, @hh1 allguna recomendación BBB?

Un saludo y buen domingo a todos
tipitao escribió:Buenos días a todos, sigo el hilo con interés pues veo que se anima mucho con vuestros comentarios. @hh1 si que comprare el monitor 1440 en unos meses (espero que pocos) por lo que los juegos los jugaría ya en 1440 a buena calidad. La conclusión a la que llego leyendo el hilo es que me mirando a futuro me sale casi mejor optar por el combo AM5 + Ryzen 5 7600X + RX 7800 XT + ASUS TUF GAMING B650-PLUS (hay placas más baratas como 2 de MSI pero veo que es esta la que os convence más) por ser plataforma (AM5) mas nueva que llevando ya tiempo suficiente en el mercado.

Comentas que me interesa mas un fuente mejor. Que tal iría la
Seasonic Focus-GX 750 750W 80 Plus Gold Modular sobre 120€?. Por otro lado he visto Kioxia Exceria G2 Unidad SSD 1TB NVMe M.2 2280 de Gen 4 a 48€ que tienta (https://www.pccomponentes.com/kioxia-ex ... 1a25ff9c4f).

Respecto a mi almacenamiento, para que os hagáis una idea de lo que tengo a día de hoy, un SSD de 128 GB para el SO y los programas (siempre libre el 40%) y un segundo SSD de 480 GB para datos, alguna descara y documentos donde (libre el 50% normalmente) que sumando todo serían unos 320 GB de ocupación por lo que con 1 TB me serías más que suficiente. Además ASUS TUF GAMING B650-PLUS creo lleva 3 slots para M2 por fuera necesaio poner otro.

Una pregunta sobre la RAM entre ¿habría mucha diferencia en mi caso entre?:

El cooler que @Pollonidas recomienda es Thermalright Peerless Assassin pero en Pcomponentes no veo que este. @Pollonidas, @hh1 allguna recomendación BBB?

La segunda RAM que pones es bastante malucha.
Yo no la pondría.
Aunque en esto @Pollnodss ,sabe más.

Si vas a usar juegos actuales ,1TB con SO ,+Programas + juegos puede quedarse corto.

Tiene ,por ejemplo ,este Lexar de 2TB a un precio no muy elevado
Es el que tengo yo.
https://www.coolmod.com/lexar-nm610-pro ... xmEALw_wcB

No para de subir.Yonlo daqué hace pocos meses a 65€.Hace nada iba por 75€ y ya está por 80€.
Si no está este en donde lo compras ,pues algunos similar.
La diferencia entre hen 4 y 4 para jugar es 0.y será de 0.
Si lo necesitas gen 4 por trabajo, ya es otro tema

Esa Seasonic está bien.

Yo creo ,que aciertas absolutamente con esa configuración.
Hola @hh1 esta...
Kioxia EXCERIA PLUS G3 2TB SSD M.2 2280 PCIe Gen4 x4 de 2 TB a 109,99€
https://www.pccomponentes.com/kioxia-ex ... ie-gen4-x4

Buena opcion?

Algo calidad precio mejor que?
..lo de esta Ram es el RBG que si añades ventiladores Rbg igual va a parecer el arbol de navidad de Vigo :)

El cooler de CPU que comentaron en un anterior post (Thermalright Peerless Assassin) no lo veo en PcComponentes @h11, que modelo BBB crees que iria bien?

Un saludo
tipitao escribió:El cooler de CPU que comentaron en un anterior post (Thermalright Peerless Assassin) no lo veo en PcComponentes

No se suele ver fácilmente en tiendas generalistas más allá de Amazon, pero merece mucho la pena.
tipitao escribió:Hola @hh1 esta...
Kioxia EXCERIA PLUS G3 2TB SSD M.2 2280 PCIe Gen4 x4 de 2 TB a 109,99€
https://www.pccomponentes.com/kioxia-ex ... ie-gen4-x4

Buena opcion?

Algo calidad precio mejor que?
..lo de esta Ram es el RBG que si añades ventiladores Rbg igual va a parecer el arbol de navidad de Vigo :)

El cooler de CPU que comentaron en un anterior post (Thermalright Peerless Assassin) no lo veo en PcComponentes @h11, que modelo BBB crees que iria bien?

Un saludo

En esa tienda no hay opciones mejores en discos ,la verdad.Aunque desconozco bastante esa marca.

Yo esa RAM no la veo mal.

No te Ho vistas las refrigeraciones que hayr en PCC.
Cuando tenga tiempo le echo un ojo.
Hoy lo tengo complicado [beer]
tipitao escribió:Una pregunta sobre la RAM entre ¿habría mucha diferencia en mi caso entre?:

Yo sinceramente no me compraría ninguna de las dos RAMs, las segundas porque son micron A seguro y eso deja mucho rendimiento en el tintero (es el peor chip en DDR5 de lejos), y las primeras, que parecen micron B, siendo algo mejores tampoco creo que tengan nada de especial para valer lo que valen.

Compraría estas:
https://www.neobyte.es/gskill-trident-z ... 16118.html

que son Hynix M seguro (los mejores chips para AMD). Si tiene que ser en pccomponentes, las que más baratas veo son justamente las mismas y de vendedor externo:
https://www.pccomponentes.com/gskill-tr ... x16gb-cl32

De disipadores, en pccomponentes quizás lo que mejor veo son el AK400 por 33€ (la versión de un ventilador sin pantalla) si quieres algo barato y el AK620 si quieres algo un poco más holgado: https://www.pccomponentes.com/deepcool- ... -cpu-120mm

El 7600x es bastante eficiente pero no diría que es fresco para nada, así que si puedes poner el AK620 (es decir, cabe de alto en la caja y no molesta a la RAM) a mi juicio mejor. Pero repito, esto sobre todo es pensando en futuras ampliaciones.

Kioxia es la vieja división de memoria flash de Toshiba. No son malos. El G2 lleva memoria TLC (eso es bueno, no es la más barata de la barata), una controladora Phison E12S (gama media-baja) y es DRAMless, no va a batir ningún record pero para uso diario creo que no está mal. Si con 1TB crees que vas bien, oye, adelante.

La fuente Seasonic me parece una elección estupenda.

Saludos
Gracias @Pollonidas gran eficiencia y detalle en la explicación. Asi es mas facil montar buenos componentes a buen precio

Un saludo
Buenos dias, he visto una oferta en Deplatec que me tienta con equipo montado, enviado y 3 años de garantia. No se que os parece por 1.299 €:

Descripción
Especificaciones:
Procesador: AMD Ryzen 5 7600X Box
Placa Base: MSI B650 GAMING PLUS WIFI ATX
Memoria RAM: 32GB DDR5-6000 (2x 16GB) Dual-Kit (Corsair, Kingston, Patriot según stock)
Tarjeta Gráfica: ASRock Radeon RX 7800 XT Steel Legend OC
-Memoria: 16GB GDDR6
-Puertos HDMI: 1
-Puertos DisplayPort: 3
Fuente de Alimentación: THERMALTAKE 750W GF1 TOUGHPOWER
Disco: Lexar NM710 1TB NVMe PCIe 4.0
- Lectura: 5000MB/s
- Escritura: 4500MB/s
Torre: LIAN LI LANCOOL 205 MESH C WHITE
Refrigeración: DEEPCOOL AK400 DIGITAL WHITE
Conexiones delanteras:
-Cantidad de puertos USB 3.2: 2