tipitao escribió:Hola a todos. Queria recomendaciones para cambiar mi actual Pc que tiene una 1050 Ti , un Xeon, 8Gb y un SSD que creo que debe ser de 2015. De momento me hace el servicio para trabajar y jugar a 1080 a resolucion buena segun optimización pero a pesar que va bien ya se ve que ranques un poco. En juegos jugaria a 1080p y a 1440p en un futuro próximo. Gastaria sobre 1.200 € perifericos aparte. No tengo preferencia entre Amd e Intel, lo que me interesa es que tenga buena relación calidad precio y que dure varios años pues aguanto bastante los Pc's y que uno tenga la sensación de invertir el dinero sensatamente.
Un saludo
tipitao escribió:Gracias por la respuesta. No requiero nada especial. Ahora juego a 1080 con la calidadd que da mi Gtx 1050 ti y segun este optimizado el juego me da para jugar a mejor calidad/resolución o a menor(a veces 1080 alta y todo) pero ya estoy viendo que mi hardware no da para mas. Lo de 1440 en prncipio para jugar sin tirones a buena calidad sin mas y uff con 120 Mhz me daria por satisfecho 😁 seria al comprar nuevo monitor en un futuro próximo. El Pc seria para tenerlo 5 años pues no cambio demasiado de Pc. Respecto a FRS y DLS si se puede pues bienvenido. Me tira una Rx 7800 o simulilar pero si recomiendas buen combo Cpu Gpu actual gama media de buen precio/rendimiento ...soy todo oidos.
Un saludo
tipitao escribió:Hola. Como voy a intentar aguantar el Pc nuevo un tiempo he estirado el presupuesto hasta lo que pensaba. Trasteando en Pccomponentes he creado una configuración con vistas a aguantarla unos años para ver que os parece el conjunto, si lo veis equilibrado y perdurable. Ahí va:
https://www.pccomponentes.com/configurador/1cA39a8b7
Un saludo
tipitao escribió:Ya vi el aterior post, lo tengñdre en cuenta. Pero entiendo que con esa configuración podria jugar a 1440 a buenos frames. Por cierto donde se pueden ver los tier de las fuentes?.
Un saludo
kulosucio escribió:@cañamon gracias es para un ryzen 5700g 16gb ram 2x8 3200mhz y un m.2 de 240gb
nada de graficas ni otras cosas solo eso
kulosucio escribió:@cañamon gracias es para un ryzen 5700g 16gb ram 2x8 3200mhz y un m.2 de 240gb
nada de graficas ni otras cosas solo eso
tipitao escribió:@Pollonidas gracias por tus comentarios. La verdad es que también había pensado en el AM5 en un principio pero leía gente que decía que el AMD Ryzen 7 5800X con RT 7800 XT y 32 Gb de RAM DDR4 era una muy buena opción para trabajar y jugar a 1080 y en un futuro a 1440 (por el precio de RAM, placa y CPU) pues CPU y GPU rendían muy bien y podía aguantar varios años. Opto siempre por la RX 7800 XT 16 GB porque creo que su equivalente Nvidia es la 4070 12 GB que creo es bastante mas cara. Lo que no se es si en mi caso podía ser suficiente con Rx 7700 XT aunque por la diferencia de precio entre ésta y la RX800 XT no lo creo. Por otra parte leí también que otra buen opción calidad precio era montar un I5 12400F, con 32 Gb de RAM DDR4 y RX 7800 XT 16 Gb que tenia muy buena relaciona rendimiento precio por el precio de la DD4, la placa y la CPU, con la ventaja de poder actualizar a DDR5 y a futuros procesadores porque el socket seguiría algún año mas. Si esto último es así la verdad es que si parece interesante y sensato. Y comentaban que AM5 aun no había bajado lo suficiente de precio para ser verdaderamente interesante. Teniendo en cuenta que soy gamer ocasional y no demasiado exquisito gastarme más de 1300 € en el PC me da algo de vértigo la verdad. Pero a veces pienso...si tampoco tengo vicios que me hagan gastar por Dios.
Para plataforma AMD5 pensé en lo siguiente:
Placa: Asus TUF GAMING B650M-PLUS
CPU: AMD Ryzen 5 7600 4.7 GHz Box sin Ventilador
Corsair Vengeance RGB DDR5 6000MHz PC5-6000 32GB LC36
Disco: Disco: WD SN570 1TB o Msi MAG Forge M100A RGB Negro
Cooler CPU: Tempest Cooler 4Pipes 120mm Ventilador CPU Negro
Fuente: Corsair RMe Series RM750e 750W 80 Plus Gold Modular
Grafica: Sapphire Pulse AMD Radeon RX 7800 XT GAMING 16GB GDDR6
Caja: Msi MAG Forge M100A RGB Negro (preferiría Forgeon Mithril ARGB Mesh Torre ATX Blanca porque tengo teclado blanco)
...pero acepto surgenciaspues vosotros sabeis más que yo seguramente,
Un saludo
Pd. No pongo el cooler Thermalright Peerless Assassin porque en Pccomponentes no lo veo. A veces el modelo de fuente de Corsair esta agotado ¿Podías sugerirme alguno de los 2 componentes (fuente y cooler) BBB?
cañamon escribió:@hh1
Totalmente de acuerdo en que ya metidos en gastos hay que ser algo flexible con el presupuesto si se puede, si por unos euros tienes algo mejor o que sea adapte mas a tus gustos/necesidades sin duda vale la pena.
La prueba está en el hilo en donde busco configuración para mi , ya voy por +75e en las ultimas configuraciones cuando el primero ya me convencía bastante (por eso pedí opiniones sobre el).
Precisamente el error común que comentas es lo que veo en un presupuesto rondando los 1200e donde meter un 7600+rx7800xt te lleva irremediablemente a recortar en placa,almacenamiento,refrigeración....
Para la inmensa mayoría de usuarios lo que va hacer diferencial el pc es la gráfica... ok... pero creo que se te olvida un detalle, eso solo ocurrirá en juegos, y no todos por supuesto, juegos no muy demandantes irán exactamente igual si no pones el contador de fps.
El comentario del monitor viene que ni pintado en este caso, el usuario comento varias veces tanto en este hilo
como en el mio que juega a 1080p,que con 60fps va que se mata y no le importa si tiene que bajar un poco el detalle...igual en un futuro próximo pasaría a 1440p. Casi 600e para jugar a 1080p me parece un derroche, si ademas eso conlleva tener que meter un nvme de mitad de la velocidad y mitad de capacidad,por poner un ejemplo, me parece muy mala opción.
Yo tampoco soy el mas nada de ningún sitio pero por tiempo invertido en esto no será...tengo 43años y llevo interesando por el mundo del hardware desde que mis ojos vieron por primera vez aquella pantalla de fósforo con escala de verdes en la que había enchufado un MSX....
Saludos
kulosucio escribió:@Pollonidas muchas gracias y estas fuentes de giga ? eran las que se quemaban ? hay 2 de 450 y 550 modelos
GIGABYTE GP-P450B 80 PLUS Bronze 450W ?
cañamon escribió:@tipitao te dejo una configuración en am5 que no se va mucho de los 1200euros,ya se que la gráfica en principio no te va gustar.
https://www.coolmod.com/nueva-configuracion/P6FBO0D2LGI59TAHRJYSXQM31KCUW7VNE84/
Tienes bastante margen en placa base, ssd y caja, que unido al montaje igual son ¿200? euros para cambiar la gráfica por la 6700xt de 330euros y aun te sobra.(igual cambiando la fuente por la bequiet purepower de 90e y muy poquito mas te da para la deseada Rx7800xt, pero yo no lo haría ni con el dinero de otro).
Un video de 22 juegos de los mas exigentes a 1080p y 1440p con el combo 7600x+6600xt.
https://www.youtube.com/watch?v=JrkPVs- ... tGamerDude
Un saludo
hh1 escribió:cañamon escribió:@tipitao te dejo una configuración en am5 que no se va mucho de los 1200euros,ya se que la gráfica en principio no te va gustar.
https://www.coolmod.com/nueva-configuracion/P6FBO0D2LGI59TAHRJYSXQM31KCUW7VNE84/
Tienes bastante margen en placa base, ssd y caja, que unido al montaje igual son ¿200? euros para cambiar la gráfica por la 6700xt de 330euros y aun te sobra.(igual cambiando la fuente por la bequiet purepower de 90e y muy poquito mas te da para la deseada Rx7800xt, pero yo no lo haría ni con el dinero de otro).
Un video de 22 juegos de los mas exigentes a 1080p y 1440p con el combo 7600x+6600xt.
Un saludo
Sigo diciendo ,que iara lo que busca el compi, que es jugar 1440p,en esa configuración sobra placa ,puedes recortar algo en la caja y sobra pasta del Nvme.
Todo ese ahorro, directo a una gratuca ,netamente mejor que la que pones.
250€ de placa en esa configuración ajustada ,me parece un despilfarro absurdo.
Y todo ,para ir en 1440p con una 6600XT..Si casi vale más la placa que la gráfica
Ese ahoro ,le da acceso a una 67000XT, lo que significa un 15-20% más de rendimiento a 1440p.
No le veo el sentido a esa composición.,pero bueno.
cañamon escribió:hh1 escribió:cañamon escribió:@tipitao te dejo una configuración en am5 que no se va mucho de los 1200euros,ya se que la gráfica en principio no te va gustar.
Un saludo
Sigo diciendo ,que iara lo que busca el compi, que es jugar 1440p,en esa configuración sobra placa ,puedes recortar algo en la caja y sobra pasta del Nvme.
Y todo ,para ir en 1440p con una 6600XT..Si casi vale más la placa que la gráfica
Ese ahoro ,le da acceso a una 67000XT, lo que significa un 15-20% más de rendimiento a 1440p.
Pues yo no se...o no lees o no se que pasa...ya puse eso en mi post, que baje hasta fuente si quiere meter todo a la gráfica.El compi puso claramente arriba que seria para jugar a 1080p una temporada, que si compra equipo y monitor (como máximo 1440p) no sera junto o lo echan de casa...
hh1 escribió:cañamon escribió:hh1 escribió:Sigo diciendo ,que iara lo que busca el compi, que es jugar 1440p,en esa configuración sobra placa ,puedes recortar algo en la caja y sobra pasta del Nvme.
Pues yo no se...o no lees o no se que pasa...ya puse eso en mi post, que baje hasta fuente si quiere meter todo a la gráfica.El compi puso claramente arriba que seria para jugar a 1080p una temporada, que si compra equipo y monitor (como máximo 1440p) no sera junto o lo echan de casa...
Pero es que da igual.
A 1080p también le va a rendir más,básicamente porque SSD ,placa y torre ,no va a afectar en el rendimiento, siempre que cambie por otro disco gen 3 normal y una placa normal.
cañamon escribió:hh1 escribió:cañamon escribió:
Pero es que da igual.
A 1080p también le va a rendir más,básicamente porque SSD ,placa y torre ,no va a afectar en el rendimiento, siempre que cambie por otro disco gen 3 normal y una placa normal.
¿pero tampoco has leído lo de que lo usara un 70% trabajo 30% juegos? en fin... lo dejo aquí, necesito una configuración para mi y esto no me lleva a ningún lado
hh1 escribió:cañamon escribió:hh1 escribió:Pero es que da igual.
¿pero tampoco has leído lo de que lo usara un 70% trabajo 30% juegos? en fin... lo dejo aquí, necesito una configuración para mi y esto no me lleva a ningún lado
Y que tiene que ver la placa ,el SSD y la torre ,para ...trabajar?
Qué me digas la cpu, que tampoco ha especificado qué tipo de trabajo hace ,pues todavía.Pero esas cosas?
hh1 escribió:Pero luego me dices que un 7700X es bastante mejor que un 7600X ,cuando la realidad es que en 1440p se llevan la friolera de diferencia del 2% a favor del 7700X ,lo que es ,básicamente ,nada.
Y ojo ,qje eso ,testeado con una RTX 4090.Que con una 6600XT o una 6700XT ,ya te digo que la diferencia es de prácticamente 0 en la nayoría de juegos
tipitao escribió:Buenos días a todos, sigo el hilo con interés pues veo que se anima mucho con vuestros comentarios. @hh1 si que comprare el monitor 1440 en unos meses (espero que pocos) por lo que los juegos los jugaría ya en 1440 a buena calidad. La conclusión a la que llego leyendo el hilo es que me mirando a futuro me sale casi mejor optar por el combo AM5 + Ryzen 5 7600X + RX 7800 XT + ASUS TUF GAMING B650-PLUS (hay placas más baratas como 2 de MSI pero veo que es esta la que os convence más) por ser plataforma (AM5) mas nueva que llevando ya tiempo suficiente en el mercado.
Comentas que me interesa mas un fuente mejor. Que tal iría la
Seasonic Focus-GX 750 750W 80 Plus Gold Modular sobre 120€?. Por otro lado he visto Kioxia Exceria G2 Unidad SSD 1TB NVMe M.2 2280 de Gen 4 a 48€ que tienta (https://www.pccomponentes.com/kioxia-ex ... 1a25ff9c4f).
Respecto a mi almacenamiento, para que os hagáis una idea de lo que tengo a día de hoy, un SSD de 128 GB para el SO y los programas (siempre libre el 40%) y un segundo SSD de 480 GB para datos, alguna descara y documentos donde (libre el 50% normalmente) que sumando todo serían unos 320 GB de ocupación por lo que con 1 TB me serías más que suficiente. Además ASUS TUF GAMING B650-PLUS creo lleva 3 slots para M2 por fuera necesaio poner otro.
Una pregunta sobre la RAM entre ¿habría mucha diferencia en mi caso entre?:
Corsair Vengeance RGB DDR5 6000MHz 32GB 2x16 GB CL36 Optimizado AMD
https://www.pccomponentes.com/corsair-v ... 62a0e9820a
Kingston FURY Beast DDR5 5200MHz 32GB 2x16GB CL40
https://www.pccomponentes.com/kingston- ... 1b6a0628be
El cooler que @Pollonidas recomienda es Thermalright Peerless Assassin pero en Pcomponentes no veo que este. @Pollonidas, @hh1 allguna recomendación BBB?
Un saludo y buen domingo a todos
tipitao escribió:El cooler de CPU que comentaron en un anterior post (Thermalright Peerless Assassin) no lo veo en PcComponentes
tipitao escribió:Hola @hh1 esta...
Kioxia EXCERIA PLUS G3 2TB SSD M.2 2280 PCIe Gen4 x4 de 2 TB a 109,99€
https://www.pccomponentes.com/kioxia-ex ... ie-gen4-x4
Buena opcion?
Algo calidad precio mejor que?
..lo de esta Ram es el RBG que si añades ventiladores Rbg igual va a parecer el arbol de navidad de Vigo
El cooler de CPU que comentaron en un anterior post (Thermalright Peerless Assassin) no lo veo en PcComponentes @h11, que modelo BBB crees que iria bien?
Un saludo
tipitao escribió:Una pregunta sobre la RAM entre ¿habría mucha diferencia en mi caso entre?:
https://www.pccomponentes.com/corsair-v ... 62a0e9820a
Kingston FURY Beast DDR5 5200MHz 32GB 2x16GB CL40
https://www.pccomponentes.com/kingston- ... 1b6a0628be
El cooler que @Pollonidas recomienda es Thermalright Peerless Assassin pero en Pcomponentes no veo que este. @Pollonidas, @hh1 allguna recomendación BBB?
Un saludo y buen domingo a todos