Recomendación PC gaming + ofimática (900 - 1100 €))

Buenos días, tras mucho meses leyendo el foro he decidido lanzarme a la piscina. Necesito un poco de asesoramiento para montar mi primer PC gaming.

El ordenador será para un 85% gaming y un 15% ofimática.

Presupuesto: 900-1100

PARTE GAMING:
Uso exclusivo en simuladores de conducción tipo iRacing, AC, ACC, RBR, Automobilista 2, etc.
Actualmente tengo un monitor 2K, 165 Hz, de 27 pulgadas en una estructura de aluminio, y me gustaría aprovecharlo.

Mi prioridad serían los FPS, pero si de mano puedo utilizar un tiempo el 2K, pue bienvenido sea, aunque necesito que me dure unos años a una tasa de FPS decente. No soy muy tiquismiquis con los gráficos, no jugaré al último triple A ni necesito grandes alardes.

PARTE OFIMÁTICA:
Uso básico de Excel, PDF, etc. y navegar por la red. Nada de edición ni programas complejos. Uso en un monitor normal de escritorio.

Necesito, sí o sí, dos HDMI conectados a la vez, uno a cada monitor. Y poder usar el monitor que necesite en función de si jugaré o trabajaré. El PC estará a una distancia intermedia entre el cockpit y el escritorio.

Os dejo una configuración base que me he hecho:

No me importa AMD ni Intel, y necesito montaje. Tampoco necesito luces, y la caja con que tenga buena ventilación me sirve.

La PSU y la caja las he puesto por poner algo, porque no controlo del tema. Y tengo dudas de si me quedaré corto con 500GB de almacenamiento. Usaré bastantes mods.

http://www.pccomponentes.com/configurador/186cA90aA

Espero que me podáis echar una mano y muchísimas gracias por la labor de asesoramiento que hacéis.

Un saludo.
Si puedes estirar un poco el presupuesto, yo me iria por algo asi https://www.pccomponentes.com/configurador/C7D789853 se que son 120€ mas de tu presupuesto maximo, pero tendrias procesador y placa de ultima generacion y una 3060ti que te da para jugar a 2k 144hz a practicamente todos los juegos de simulacion actuales. Respecto a la memoria, siempre puedes ir incorporando mas segun tus necesidades y supongo que tendras algun disco duro.
Respecto a tu configuracion, la fuente es una castaña, y la caja, ya entran factores de gustos, pero intentaria huir de los frontales cerrados.
Si tu presupuesto es inamovible, se podria mirar reducir algun componente
colado escribió:Si puedes estirar un poco el presupuesto, yo me iria por algo asi https://www.pccomponentes.com/configurador/C7D789853 se que son 120€ mas de tu presupuesto maximo, pero tendrias procesador y placa de ultima generacion y una 3060ti que te da para jugar a 2k 144hz a practicamente todos los juegos de simulacion actuales. Respecto a la memoria, siempre puedes ir incorporando mas segun tus necesidades y supongo que tendras algun disco duro.
Respecto a tu configuracion, la fuente es una castaña, y la caja, ya entran factores de gustos, pero intentaria huir de los frontales cerrados.
Si tu presupuesto es inamovible, se podria mirar reducir algun componente

Muchísima gracias por tu tiempo.

¿Dónde podríamos recortar algo? Se me va un poco...
Bueno, lo he bajado a 1100€
https://www.pccomponentes.com/configurador/F2B220Ea8
Perderias algo de rendimiento grafico, ya que la 6600xt es entorno a un 15% menos potente que la 3060ti y los drivers de las ultimas graficas de amd en directx 11 sufren mas respecto a las nvidia. Ya depende de ti si te merece la pena pagar esos 90€ de diferencia entre las graficas.
colado escribió:Bueno, lo he bajado a 1100€
https://www.pccomponentes.com/configurador/F2B220Ea8
Perderias algo de rendimiento grafico, ya que la 6600xt es entorno a un 15% menos potente que la 3060ti y los drivers de las ultimas graficas de amd en directx 11 sufren mas respecto a las nvidia. Ya depende de ti si te merece la pena pagar esos 90€ de diferencia entre las graficas.

Pues ahí ya me metes en dudas... Creo que la relación potencia/precio es bastante más favorable a la 3060ti.

¿Podríamos recortar algo por procesador y placa base?
@gonzalezdavid92

Solo podrías recortar algo en procesador (yendo a peor), las placas están a ese precio en generaciones anteriores. También podrías bajar poniendo la MSI MAG que tienen en promoción por la Corsair, esa Aerocool del segundo presupuesto no me gusta nada. En lo demás, algún eurillo, aunque no merece la pena.

Si quieres jugar en 1440p. lo mínimo va a ser una RTX 3060 Ti y en el micro solo te puedes ahorrar un máximo de 40€ que dentro de un tiempo igual echaras a faltar. Estírate un poco si puedes que es una inversión que se hace una vez y dura años. [beer]
Pues podrias ir a la gen anterior como el 10400 o un 11400 que pusiste en la configuracion que has realizado tu. Esto es como siempre, cuanto mas recortes, mas perdidas de rendimiento tendras, de un 11400 a un 12400 hay entorno al 15-20% a 1080, a 1440 se reduce bastante la diferencia.
Otra opcion, es intentar conseguir una grafica en los drops de nvidia de la tienda ldlc y conseguir una grafica a msrp Comprar rtx y montar el pc alrededor de la grafica nueva, una 3060ti fe cuesta 419€, ahorrarias 260€. Pero ya te digo que no es una tarea facil.

@lerelerele Vengo a decir lo mismo xD, y respecto a la caja, al menos tiene el frontal mallado y era en lo unico que veia para poder ahorrar.
@colado @lerelerele

Muchísimas gracias a ambos! Pues intentaré estirarme un poquito, a ver si puedo llegar a la 3060ti.

Entiendo que lo de conectar dos monitores a la vez, en función de que vaya a jugar o a trabajar, no habrá problema, ¿no?
7 respuestas