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Con la grafíca si.elbitxo14 escribió:@titorino el Athlon 3000G es una opción excelente si no se mete en PS3 y demás y prefiere montarse un equipo por piezas, si. Para PS2 en resolución nativa no le hace falta ni la gráfica dedicada, aunque supongo que en ese caso le costaría correr juegos con upscale. Tú con la 1650 tiras PS2 reescalada a 1080p?
tawky escribió:Gracias por las respuesta.
Mi presupuesto ronda sobre los 150€ y lo suyo que fuera algo pequeñito.
Creo que lo que mas se ajusta es el CHUWI LARKBOX(aunque parece que es algo justillo), y quedarme emulando PS2, PSP, Gamecube hacia abajo.
Un saludo.
titorino escribió:Un amigo se lo ha pedido,le llega el día 5.
Cuándo lo tenga le pregunto qué tal, Pero para emular hasta gamecube parece que va bien,PS2 es caso aparte
danifons escribió:Yo estoy dudando entre la CHUWI LARKBOX y el PI 400.
Creo que la Chuwi tiene mas potencia para PSP/Gamecube, pero para emular ordenadores retro tipo amiga, spectrum mola mas la Pi400.
Tomax_Payne escribió:y yo tirando con un e8600 y un q9550....
elbitxo14 escribió:y con un MiSTer FPGA, no me das ninguna pena
elbitxo14 escribió:@tawky básicamente es implementación, no emulación. Es el futuro de la preservación porque es totalmente fiel al sistema original. Lo único malo es que aún está muy muy verde y no tiene una compatibilidad con sistemas tan grande como la emulación ni de lejos, y seguramente vaya a ir siempre unos pasos por detrás en eso.
Para que te hagas una idea, por ejemplo MAME y FBNeo no emulan correctamente el sonido de la CPS de Capcom, y suena mal. Como hayas jugado mucho el Final Fight o el Street Fighter 2 en su día en arcade se nota un huevo. En la MiSTer suenan perfectos. Lo mismo con otros detalles, si la NeoGeo hacía con tal juego una ralentización, o un pequeño parpadeo de sprite en un momento determinado del juego, con FPGA va a ser exactamente igual. Hay placas como la System 32 de Sega que dudo que vayan a ir jamás totalmente fieles en emulación, y a día de hoy pasado tanto tiempo y siendo una consola tan importante, incluso algo como N64 deja bastante que desear a nivel de emulación. Ya no hablemos de cosas como Jaguar. Pero eso, le queda mucho tiempo para que se implementen los cores de todos esos sistemas.
Está genial para gente muy metida en el hobby que lo quiera tener como alternativa para cacharrear, o para quien haya tenido un sistema original que ya está implementado y quiera que sea todo igual. Lo mismo en lo que más se nota, dependiendo del sistema, en el sonido.
elbitxo14 escribió:@paskhis he intentado explicarle en qué consiste muy por encima a alguien que seguramente tiene poco conocimiento del tema, no hay necesidad de entrar en discusión estéril o no porque estoy mucho más de acuerdo contigo de lo que piensas y no estoy dicendo en ningún momento que sea mejor que MAME, eso lo has supuesto. Dices "pon una configuración de Groovymame decente con un CRT", pues justo yo tiro GroovyMAME con el romset 0.220 en el PC a TV CRT que tengo con RGBUNTU, y no tengo ni quiero un MiSTer, aunque me parece guay y que en un futuro estará mejor, pero jamás va a ser la mejor opción para arcades porque nunca se van a implementar todas las placas. Sé perfectamente que existe la compilación con qsound, pero solo puse de ejemplo algo que conoce mucha gente, que es el caso del sonido de CPS y ya está solucionado sin necesidad de parches ni nada en FPGA. Pero joder, es que la emulación de System32 o Jaguar es mala y siempre lo va a ser, por poner un ejemplo de muchos. Para tener eso como es debido, FPGA es la única esperanza, y aún así son sistemas muy abajo en la lista de prioridades de los desarrolladores.
El compa solo preguntaba qué es eso del MiSTer y se lo he explicado lo mejor que he podido, no pretendía cantar sus alabanzas ni recomendarlo dentro del tema del post, de hecho lo primero que puse es que está muy muy verde, y luego que solo merece la pena a un público muy concreto, que es la gente que está muy metida como alternativa (rara vez será la opción principal) para cacharrear, y el que ha tenido un cierto sistema original que ya está implementado y nota que la emulación lo le llega. Eso es muy poca gente.
A mí personalmente me parece mucho más importante tener controles fieles y de calidad a la hora de emular, o el menor input lag posible que el que tal o cual glitch gráfico del original o que el sonido sea perfectamente fiel al 100% en vez de al 98%. Pero eso, no hay una opción indiscutiblemente mejor, depende de cada uno, y la MiSTer me parece genial para quien busque eso.