Recomendación PC para MAME

Reabro aquí este hilo por consejo de un forero que dice que posiblemente aquí me puedan ayudar más. Si creeis que debería ir en otro lado decídmelo, por favor. El hilo original está en:

hilo_recomendacion-pc-compacto-mame_2051181#p1737451997

No sé si esto irá muy bien en este foro pero ahí va. Hace años que soy un enamorado del Mame y aunque últimamente me había propuesto pillarme un mueble de maca, de momento no me alcanza el presupuesto (Sí, lo quiero comprar todo hecho y nuevo; no hacerlo yo, y eso es caro. El poco tiempo del que dispongo prefiero dedicarlo a jugar y no a bricolaje, preferiblemente. Además, tampoco es lo mío, hace poco modeé un mayflash con componentes Sanwa y ya me costó, así que ni me quiero imaginar lo que sería ponerse con una cabinet. Si tuviera tiempo, aún…)
En fin, que lo que me gustaría es que me recomendarais un equipo compacto (uno de esos mini Pc´s o Pc de salón) sin caja gigante (como mucho algo del tamaño de una 360 slim que pueda colocarse discretamente en un mueble de salón junto a la tele)
Bueno, en realidad me gustaría que me recomendarais dos:
- Uno sería exclusivamente para Mame y lo enchufaría a una LED Samsung grandota, de 55. Hace poco he descubierto el filtro “scanlines Xbox” de 720 y 1080 y me parece bastante convincente.
- Otro también solo para Mame pero para tele CRT Sony Trinitron de 28/29”, así que debería venir con una de esas gráficas que permitieran esa conexión (scanlines reales XD)
He leído en algunos sitios se venden equipos ya montados de este estilo pero no estoy muy puesto en ello. Me gustaría comprarlo ya montado, por comodidad.
Para que os hagáis una idea, actualmente uso MAMEUIFX64 sin HLSL (que está muy bien pero chupa muchos recursos) en dos equipos. No me interesan especialmente los juegos en 3D a partir del 95, pero soy un loco del videojuego y si también puedo correrlos, mejor que mejor, pues no hago ascos a nada. Aún así, no perdono algunos 2D tardíos como Xmen, Marvel Vs Capcom, Street fighter 3 o algunos shoot´em ups. Os dejo las especificaciones de los equipos que uso actualmente para que tengáis una referencia de a qué estoy acostumbrado
- Sobremesa Intel Pentium G645 a 2.90 GHz, 4 GB de ram, gráfica integrada.
- Portátil Sony Vaio Intel Core I3-2350M a 2.30 GHz, 4Gb de ram, Nvidia Geforce 410M
En ambos tengo el Windows 7. Obviamente, estos equipos no fueron adquiridos para este fin, sino que los uso para otras cosas. Por eso quiero comprar algo más manejable y exclusivo para arcade.
Ya puestos, acepto sugerencias sobre frontends y configuraciones de encendido rápido, vamos que lo que me gustaría sería una “MAME machine” compacta y manejable.
Espero vuestras recomendaciones y consejos. Gracias desde ya mismo.
Usa la búsqueda hay varios temas preguntando lo mismo y muchísimas recomendaciones.
Pasate por:

Retrovico
Arcade Spain
Arcade forever

No hay ninguna otra pagina mejor,donde puedas encontrar informacion de lo que buscas

Un saludo
Ok, gracias. He utilizado la búsqueda pero no encuentro nada que me valga. Si podéis poner algún enlace a algún hilo relacionado os lo agradecería. También he escrito en retrovicio, de donde he sacado información bastante útil. Seguiré preguntado...
Si vas a usar mame en un TFT, comprate uno de esos mini PC de 100 euros o asi, y listo. Con la grafica intel integrada tenes mas que suficiente para cualquier shader

Esta placa es una maquina, da 1048 de CPU benchmark (500 x core), el PC que uso para mame... da solo 198!! y me va barbaro

http://www.pccomponentes.com/asrock_d1800b_itx.html
Cuando tengas el pc podrías echarle un ojo a lakka. Es una mini distro de linux dedicada a la emulación que trae un frontend parecido al de ps3. Puedes instalarla en un pendrive y probarla en tus equipos actuales, a ver que te parece. Yo la tengo puesta en un netbook viejo y encantado con el rendimiento.
Gracias. No conocía el lakka, tiene buena pinta. A la espera de decidirme con el nuevo equipo me he puesto a trastear en el actual con MALA, creo que voy a estar ocupado por un tiempecito... XD
castigator escribió:Gracias. No conocía el lakka, tiene buena pinta. A la espera de decidirme con el nuevo equipo me he puesto a trastear en el actual con MALA, creo que voy a estar ocupado por un tiempecito... XD

Aparte del mala,puedes probar tambien el mamewah,es el que utilizo yo,es muy sencillo,pero me gusta el tipo de configuracion que tiene que se entiende bastante bien,tambien tienes el maximus arcade,aunque es de pago,cuesta unos 25 euros,luego ya tienes el hyperspin,pero ya necesitas,al menos para que te vaya bien fluido,un dual core

MAMEWAH

https://www.youtube.com/watch?v=MJGSRoQXwf8

MAXIMUS ARCADE

https://www.youtube.com/watch?v=dTxz_gen5Hg

HYPERSPIN

https://www.youtube.com/watch?v=mSSfNwUieAc
Gracias por ese enlace a lakka, ni idea tenía de ello. ¿Se podría ejecutar en un mac?
julencin2000 escribió:Gracias por ese enlace a lakka, ni idea tenía de ello. ¿Se podría ejecutar en un mac?

Me respondo: NOPE.
Seguramente se pueda hacer, pero no de forma "comoda". Los mac sson bastante puñeteros con el arranque eesde usb porque usan su propia version de efi. Tendrias que instalar refind,pero no se si merece la pena liarse tanto para esto.
A ver, yo te recomiendo encarecidamente que busques un equipo con buen proce, da un poco lo.mismo la gráfica. Yo tengo un dell optiplex micro (mas pequeño que una 360,y super sobrio) con cpu i3 de 3.1ghz, 4 de ram e intel hd2000, ultra silencioso. Con eso corre perfectamente y sin lag el tekken tag. Y con eso te digo todo. Sino sabes a que me refiero, busca el porque :)
11 respuestas