Recomendación Pc Sobremesa

Buenas

Mi ordenador tiene ya 4 años, la placa base por un error ya no funciona, me compre otra y tampoco.

Samsung 860 EVO Basic SSD 500GB SATA3
Cooler Master MasterLiquid ML240L RGB
Nfortec Lynx Cristal Templado USB 3.0 RGB Negra
Seasonic CORE GM-500 500W 80 Plus Gold Semi Modular
AMD Ryzen 7 3700X 3.6GHz BOX
KFA2 GeForce RTX 2070 SUPER 1-Click OC 8GB GDDR6 - Tarjeta Gráfica
Corsair VENGEANCE LPX 16GB, 2x8GB, DDR4 3200MHz
ASUS ROG STRIX B450-F GAMING

He comprado unas memorias de 32 gigas para instalar y una SSD 5000MB/S NVMe PCIe 4.0 M.2 Gen4 de 1tb para instalar

Pero necesito saber si me recomendáis una placa base, cambiar el pc entero o alguna cosa

Lo que mas uso es el sony Vegas, para jugar tampoco quiero una grafica de X cantidad,

Gracias
¿Compraste placa nueva y tampoco funciona? Ojo vaya que tu placa de origen este bien y el problema venga de otro componente...

¿Cuándo dices que la placa "no funciona por un error" a qué te refieres? ¿Directamente no enciende el equipo? ¿Enciende, pero no da imagen? ¿Enciende y la placa base devuelve algún error (pitido, led, código)?

Para el sony vegas y gaming casual 1080p ese equipo sigue dando la talla y no veo necesidad de comprar plataforma nueva más aún con la nueva generación de procesadores y gráficas a la vuelta de la esquina. Aparte prácticamente tendrías que renovar todo el equipo, ya que la líquida es probable que esté ya terminando su ciclo de vida útil y la fuente aunque de muy buena calidad podría quedarse corta en caso de montarte algo con un mayor consumo.
Hombre, la fuente tanto como de muy buena calidad yo no diría… es una focus rebrandeada con peor ventilador (sleeve bearing en lugar de FDB) y aunque tiene buena regulación tiene pegas importantes como un factor de potencia inexplicablemente malo y una eficiencia regulera en cargas bajas (que en un modelo de 500W no se puede aceptar).

Es decente. Que ya es mucho. En la tier list favorita de los niños es tier B. Será de lo más flojo que fabrica seasonic como OEM.

Yo creo que, a falta de saber la respuesta a las preguntas que oportunamente ha hecho @albert_93 , la placa base tiene pocas papeletas de estar rota si la acabas de cambiar… ¿no?

Yo apuntaría a fuente o procesador, por este orden. La GPU puedes descartarla hasta cierto punto quitándola. No tendrás salida de pantalla pero si el PC antes de quitarla no encendía y después sí, tiene papeletas.

Saludos
Buenas os respondo a los dos

La placa primera la asus me empezó con una luz naranja y después roja,dejo de emitir señal,quite la grafica,quite las rams…todo en general y nada,seguia igual,hice un reset y tampoco.
Me compre una MSI MPG B550 GAMING PLUS quite la antigua,puse esta y se encendia y se apagaba,quite todo de nuevo,estaba todo bien conectado.
Yo ya no se porque me falla el pc.

El ordenador tiene 4 años
@Pollonidas cierto digamos simplemente que es decente de buena calidad pero claro acostumbrado uno a lo que se puede llegar a encontrar por aquí XD

Almu1987 escribió:La placa primera la asus me empezó con una luz naranja y después roja,dejo de emitir señal,quite la grafica,quite las rams…todo en general y nada,seguia igual,hice un reset y tampoco.

Hubiera estado bien consultar en la documentación oficial de la placa en la web del fabricante a que código de error corresponden los leds que comentas. Podías habernos pasado foto o si quieres y aun tienes la posibilidad hazlo y te intentamos ayudar.

¿Probaste ambos módulos de ram por separado y en diferentes canales o ranuras? Por cierto ojo que tu procesador no tiene gráficos integrados. Así que si quitaste la grafica y lo conectas directamente a través del HDMI o Displayport de tu placa base es normal que tampoco te diera video con lo que la grafica no podríamos descartarla. También podría ser de la fuente de alimentación e incluso el procesador.
albert_93 escribió:@Pollonidas cierto digamos simplemente que es decente de buena calidad pero claro acostumbrado uno a lo que se puede llegar a encontrar por aquí XD

Almu1987 escribió:La placa primera la asus me empezó con una luz naranja y después roja,dejo de emitir señal,quite la grafica,quite las rams…todo en general y nada,seguia igual,hice un reset y tampoco.

Hubiera estado bien consultar en la documentación oficial de la placa en la web del fabricante a que código de error corresponden los leds que comentas. Podías habernos pasado foto o si quieres y aun tienes la posibilidad hazlo y te intentamos ayudar.

¿Probaste ambos módulos de ram por separado y en diferentes canales o ranuras? Por cierto ojo que tu procesador no tiene gráficos integrados. Así que si quitaste la grafica y lo conectas directamente a través del HDMI o Displayport de tu placa base es normal que tampoco te diera video con lo que la grafica no podríamos descartarla. También podría ser de la fuente de alimentación e incluso el procesador.

Por lo que parece me salta una luz naranja que pone dram, por desgracia no tengo otra tarjeta grafica. Si, probé cambiar los modulos de ram y nada, sigo convencida que es tema de placa.

Intentaré comprar otra placa ¿Alguna recomendación? y si veo que me da errores, probaré descartando si es de procesador o de tarjeta grafica.

¡Muchas gracias!
Si ya compraste otra placa y sigue fallando... yo haría caso a los compañeros, también me inclino por la fuente, y no descartaría procesador, e incluso gpu.
@Antuanerr Es que la ultima placa que compre se encendía pero saltaba una luz blanca donde indicaba la CPU. Por lo que me comentaron con un reset se pudo haber solucionado, pero decidí devolverá porque era reacondicionada, No me gusto nada mas ponerla me diera error.
@albert_93 estoy totalmente de acuerdo en lo que mencionas, es bastante mejor que la media y mejor de lo que esperaría. Igualmente, incluso siendo la placa reacondicionada, dado que componentes como el procesador es relativamente infrecuente que fallen, yo creo que es de los componentes que más papeletas tiene. Para nada es seguro eh, pero tiene papeletas. Tampoco todas las placas tienen los mismos LEDs de diagnóstico ni un fallo se tiene que indicar necesariamente con el mismo LED. A veces cosas como una CPU rota pueden hacer que pare en el LED de RAM, no puedes fiarte.

@Almu1987 si te apañas con temas de electrónica básicos, te recomiendo hacer algunas mediciones con un multímetro. Por ejemplo, en algún conector molex de la fuente (lo más seguro, ya que los pines están bien separados y son grandecitos) cuando le das al botón de encendido y se quedan los leds de diagnóstico encendidos con tu actual placa. https://www.lifewire.com/molex-4-pin-pe ... ut-2624582 Deberías tener 5V en uno de los extremos y 12V en el otro (como GND usa cualquiera de los centrales)

Si eso es así no se descarta al 100% la fuente pero sí al 80% (porque podría faltar la línea de 3.3V o la de 5VSB, y también puede que en carga sea cuando se caen los voltajes)

Sobre qué placa comprar si decides cambiar esto igualmente, no te recomendaría ningún modelo en particular. Personalmente iría a algo de segunda mano para no gastar demasiado dinero en el socket, máxime teniendo en cuenta que podría no ser la placa y así "tiras" menos dinero. Sobre qué buscar, que sea B450 o posterior y que tenga al menos disipador en las fases. Algo tipo B450 Aorus Pro a veces se ve por 40-50€ o menos y me parecería una opción estupenda.

Saludos
@Pollonidas Buenas,me han traído otra placa y no se enciende tampoco,la que comentastes de placa fue y nada.

Puede ser de gráfica,procesador o fuente.
Almu1987 escribió:@Pollonidas Buenas,me han traído otra placa y no se enciende tampoco,la que comentastes de placa fue y nada.

Puede ser de gráfica,procesador o fuente.

Si tienes un polímetro y te apañas con electrónica básica, te recomiendo hacer las mediciones que menciono en el post anterior, porque aunque no es una prueba concluyente sí que acota bastante al menos saber si la fuente está bien o no.

Todo lo que hagas en los cables que salen de la fuente hacia el interior del PC es seguro, ya que las tensiones son bajas (como máximo, 12V), por lo que te puedes llevar algún susto en forma de chispas o similar (o romper algo si juntas pines que no se debe) pero no es peligroso.

Si quieres probar la fuente fuera del ordenador también lo puedes hacer con un clip: https://www.silverstonetek.com/upload/d ... lip-ES.pdf (de nuevo, no es peligroso por lo bajo de los voltajes, aun así fíjate bien en que sean los cables correctos los que unes). El problema de hacer medidas así es que si no hay ningún componente consumiendo, puede parecer que está todo bien cuando midas y que la fuente esté mal porque a nada que hay unos pocos amperios de consumo el voltaje se cae).

La gráfica podría ser también. Ahí lo más fácil es, si tienes otra, ponerla para descartar. Si no tienes otra gráfica para probar, como creo que mencioné en algún post anterior, incluso si tu procesador no tiene gráfica integrada, puedes arrancar sin GPU, y ver si al menos pasa la parte de los LED de la RAM y arranca, aunque no veas nada por la pantalla.

Saludos
@Pollonidas Buenas

Al final llevamos la torre a una tienda y nos acaban de decir que es del procesador, qué han puesto otro y da imagen y funciona todo.

Algún procesador mas o menos ya que lo tengo que cambiar.
@Almu1987 el compañero @Pollonidas puede ayudarte mas que yo , pero un 5700x no estaria mal

curioso que el procesador sea el malo , es el componente que muchos afirman es el que menos fallos o daños puede llegar a tener , pero todo es posible
Como comenta @nicolai andreas , yo creo que el 5700X es la opción más interesante: Mantienes el número de núcleos e hilos (8/16), es una mejora tangible en rendimiento (15-20% tanto con pocos hilos como en multihilo) y mejoras la eficiencia energética y el soporte de RAM. Además se puede encontrar a muy buen precio, tanto ahora en las ofertas de aliexpress (por poco más de 100€, que me parece regalado) como en tiendas locales (en ese caso por unos 160€, que tampoco está nada mal).

Poner mucho más en ese socket yo creo que no vale la pena salvo que lo encuentres a precio de derribo y hagas tareas de edición de vídeo, diseño 3D o similares que lo aprovechen. Y poner algo peor, aparte de no ser un gran ahorro, sería un cambio a peor frente al que se ha estropeado.

Saludos
@Pollonidas Realmente edito videos en el sony vegas que es lo que mas uso y el photoshop tambien.
Pero bueno si me recomiendas 5700x lo miro,para poder jugar esta bien? Algo basico.
Almu1987 escribió:@Pollonidas Realmente edito videos en el sony vegas que es lo que mas uso y el photoshop tambien.
Pero bueno si me recomiendas 5700x lo miro,para poder jugar esta bien? Algo basico.

Sí, el 5700x está bien para jugar, y también es bastante solvente en edición de fotografía y de vídeo (el encoding se suele hacer mayoritariamente por GPU además, salvo casos particulares). Si quieres algo bastante superior en juegos, similar en el resto, y un poco más caro (unos 220€), echa un ojo al 5700X3D.

Más que por criticar al 5700x, era por nombrar un par de escenarios donde el 5900x y el 5950x tienen sentido. Si los encuentras muy baratos tampoco están mal, en otro caso es el 5700x sería mi opción.

Saludos
@Pollonidas Muchisimas gracias por la ayuda,te lo agradezco y te are caso.
16 respuestas