Herionz escribió:@KurodoAkabane Hmm. Que equipo tienes ahora mismo? Con un 8600k, deberías emular decente. El 12400 tiene un poco más de IPC, y soporta avx512 (modificando la bios), que da algo de ventaja, aunque la frecuencia sea menor, es solo sin boost. AMD el 5800x3d, el caché extra también le da ventaja para emular en según cuales.
Si se te calienta pues mejor disipador/pasta térmica, pero 70 creo que es normal? Lo quieres helado? Prueba ln2.
Nvidia antes que AMD, aunque está mejorando los drivers tiene más problemas gráficos emulando. Pero bueno, yo estoy contento ahora mismo. Drivers recientes por fin OpenGL en Windows a fps decentes.
Ram, lo más rápida y cantidad porque los shader caches se la zampan. Al menos a mí me pasa esto ahora, quizás sea culpa de yuzu, no se.
De caja y disco, para que sea fácil ni idea, pero a día de hoy no te vale con conexiones externas? O extender cables por alguna ranura?
Ojo que los 12400 (y cualquier Alder Lake fabricado
después de Marzo de 2022 ) que puedas comprar ahora en cualquier tienda vienen con las instrucciones AVX-512 desactivadas en hardware. Es decir, que no hay mod de BIOS que valga, no hay forma de habilitarlas, cosa que es una pega considerable en emuladores.
@KurodoAkabane Sobre la frecuencia base, es un parámetro que solo se debe mirar si sabes qué estás mirando (un valor que te da un "mínimo" en las peores condiciones posibles de refrigeración, con un disipador que elimina significativamente menos energía que el TDP del proce). La frecuencia de turbo por sí sola tampoco te da apenas nada de información, salvo que compares peras con peras (es decir, procesadores de exactamente la misma arquitectura). Un FX-9590 tiene una frecuencia base de 4.7Ghz, y una frecuencia de turbo de 5Ghz, y no es que rinda peor que un 12400, es que rinde
en torno a una tercera parte. Hay varias cuestiones a nivel de arquitectura (como por ejemplo, la longitud del pipeline) que hacen que una frecuencia alta no sea necesariamente sinónimo de buen rendimiento. La web del anterior enlace me parece mejor referencia que las frecuencias.
Por si quieres evaluar tu actual procesador vs un i5 12400, a pesar de la desventaja en frecuencia: https://www.cpubenchmark.net/compare/46 ... l-i5-8600K (básicamente, rinde casi el doble en multihilo, y en torno a un 50% más en single thread, que es lo que más vas a notar en emuladores)Sobre los discos, hay cajas con bahías de extracción rápida que, si les sacas partido, pueden ser interesantes. También hay adaptadores para bahías de 5.25. Es un caso un tanto "nicho", ahora se llevan las cajas sin bahías de 5.25 en pro precisamente de la refrigeración. Algunas cajas "viejas" de corsair como las Obsidian, tienen un sistema de bandejas para los discos duros que aunque son internas se saca con relativa comodidad, por si quieres echar un ojo.
Saludos