Recomendación PC todoterreno 800€

Buenos días,

Estoy mirando para comprar un pc aprovechando las ofertas que puedan salir por el black friday. Mi idea es que sea un ordenador que me sirva para trabajar con photoshop bastantes capas y programas de diseño 3d, y que además me sirva para jugar. No soy muy exquisito a la hora de juegos, pero me he comprado un monitor 2k 144 y si que quiero que esté a la altura.

Había pensado en la combinación i5 12600 y rtx 3060 pero viendo los precios, no creo que bajen tanto como para que me cuadren dentro de los 800€. No necesito más gráfica que esa, incluso no sé si con alguna combinación de amd con la rx 6600 no iba a notar diferencia, ya os digo que no soy exquisito en juegos. Tampoco sé si debería recortar mejor en el procesador y montar un 12400 o un amd, que no he tenido nunca y no sé como van.

Del resto de piezas ya si que voy perdidísimo, si me echaseis una mano os lo agradecería mucho jejeje!!
Ya solo la gráfica se va a llevar casi la mitad del presupuesto. Con eso yo buscaría quizás de segunda zarpa placa y micro de ryzen 3000 que suelen salir cada de vez en cuando en c/v
Yo compraría un pack ryen 3xx, placa+ RAM por 200€ de Segundamano + Rx 6700, caja y SSD básico de 256gb y fuente de 500w de calidad es suficiente.

Luego siempre en un futuro lo puedes mejorar/ampliar almacenamiento y demás cosas, en resumen yo metería toda la chicha en la gráfica.
Estas cosas se evitan dándose primero una vueltecita por las tiendas para mirar los precios de los componentes.

800 €, todo terreno, para aprovechar 1440p a 144 Hz jugando... ¿lo quieres con montaje, o para montarlo tú?

Edito: Como no te vayas a segunda mano o aumentes el presupuesto, no salen las cuentas de ninguna manera.

Por otra parte, ten en cuenta que el Smart Access Memory no implica "per sé" una mejora de rendimiento, simplemente que se aprovecha del ancho de banda del PCIe cuando tira de VRAM.

Aquí te pongo lo mínimo que recomendaría para lo que quieres, componentes sueltos sin SO.

tomy91 escribió:Buenos días,

Estoy mirando para comprar un pc aprovechando las ofertas que puedan salir por el black friday. Mi idea es que sea un ordenador que me sirva para trabajar con photoshop bastantes capas y programas de diseño 3d, y que además me sirva para jugar. No soy muy exquisito a la hora de juegos, pero me he comprado un monitor 2k 144 y si que quiero que esté a la altura.

Había pensado en la combinación i5 12600 y rtx 3060 pero viendo los precios, no creo que bajen tanto como para que me cuadren dentro de los 800€. No necesito más gráfica que esa, incluso no sé si con alguna combinación de amd con la rx 6600 no iba a notar diferencia, ya os digo que no soy exquisito en juegos. Tampoco sé si debería recortar mejor en el procesador y montar un 12400 o un amd, que no he tenido nunca y no sé como van.

Del resto de piezas ya si que voy perdidísimo, si me echaseis una mano os lo agradecería mucho jejeje!!

Tienes la RX6600 por 250€ en pccomponentes como oferta por tiempo limitado del black friday.

Todo lo demás, tienes 550€ libres para distribuir entre cpu, placa y ram.
Xbozero escribió:Tienes la RX6600 por 250€ en pccomponentes como oferta por tiempo limitado del black friday.

En el primer post el OP no dijo que quisiera aprovechar nada de un equipo anterior, con lo que le haría falta también una caja, fuente de alimentación, disipador para el procesador (en la mayoría de los casos el de serie no ventila muy allá y/o hace mucho ruido) y un disco SSD (a día de hoy merece la pena uno M.2 NVME) esos componentes por lo menos le harían falta (repito, a no ser que vaya a aprovecharlos de un equipo anterior) con lo cual no le queda tanto dinero para tantas cosas, además que el monitor que tiene es 2K a 144Hz, con lo que no va a ir precisamente sobrado a esa resolución y Hz:

tomy91 escribió:Buenos días,

Saludos.
Ñomo escribió:Estas cosas se evitan dándose primero una vueltecita por las tiendas para mirar los precios de los componentes.

800 €, todo terreno, para aprovechar 1440p a 144 Hz jugando... ¿lo quieres con montaje, o para montarlo tú?

Edito: Como no te vayas a segunda mano o aumentes el presupuesto, no salen las cuentas de ninguna manera.

Por otra parte, ten en cuenta que el Smart Access Memory no implica "per sé" una mejora de rendimiento, simplemente que se aprovecha del ancho de banda del PCIe cuando tira de VRAM.

Aquí te pongo lo mínimo que recomendaría para lo que quieres, componentes sueltos sin SO.

Sería para montarlo yo, más o menos el presupuesto que me mandas cogiendo piezas de aquí y de allá se me queda en lo que me quiero gastar, y cuento con que habrá cosas que bajen en el black. La rx6600 me irá bien? No quiero jugar a los juegos en ultra, ni soy muy exquisitio, pero me da miedo no aprovechar la pantalla. Muchas gracias!!

Evil_sukoide escribió:Yo compraría un pack ryen 3xx, placa+ RAM por 200€ de Segundamano + Rx 6700, caja y SSD básico de 256gb y fuente de 500w de calidad es suficiente.

Luego siempre en un futuro lo puedes mejorar/ampliar almacenamiento y demás cosas, en resumen yo metería toda la chicha en la gráfica.

La rx 6700 es mejor que la 3060? muchas gracias!!

Xbozero escribió:Tienes la RX6600 por 250€ en pccomponentes como oferta por tiempo limitado del black friday.

Eso es lo que me estoy planteando, la rx6600 qué tal a 1440p?? muchas gracias!!
Hombre si quieres jugar a 2k 144 Hz para aprovechar el monitor yo me iría directamente a la 6700xt que sería casi lo óptimo. Actualmente el mercado de segunda mano en gráficas ha bajado. Estoy viendo la 6700xt por unos 300€ que no está nada mal.
Si quieres el mejor pc en rendimiento tira al foro C/V, Ryzen 3600 + placa b440 + 16gb de Segundamano 200€, Rx 6700 420€ nueva, fuente 650w 70€ aproximadamente, SSD básico 512gb 70/89€

Si quieres que te dure mucho años no compraría nada por debajo de la Rx 6700 y más si pretendes jugar a QHD 144hz ( aunque aquí en realidad también sería conveniente tener una CPU más rápida)

Más adelante podrías actualizar a un 5800x3d.
8 respuestas