[Recomendación] Peli Anime para niños pequeños

Hola compañer@s!
Le quiero regalar alguna película de anime (preferiblemente anime japonés) a las primas pequeñas de mi novia. No quiero las habituales típico Doraemon o de Disney, ya que de éstas las tienen practicamente todas. Las niñas en cuestión tienen cuatro años, aunque entienden bastante para la edad que tienen (no, Akira o la Tumba de las Luciérnagas no creo que les llegasen a gustar).

¿Me dais alguna recomendación?
Muchas gracias!!

Edito: El viaje de Chihiro ya la tienen (más o menos creo que lo que busco va en esa línea).
ponyo en el acantilado
el verano de Coo también puede ser interesante
Aunque no sea anime japonés, El gigante de hierro es una película un poco olvidado que tiene muchas virtudes y el adulto que vea la peli con el niño se lo va a pasar tan bien como él.
Ven el viaje de chihiro con 4 años? es para todos los públicos pero se les va a escapar unas cuantas cosas. [jaja]

Mi vecino Totoro y Ponyo en el acantilado son las más infantiles y creo que más aptas para su edad de las películas de ghibli, Arrietty y Haru en el Reino de los gatos también les podría gustar.

Y no, la tumba de las luciérnagas ni se te ocurra ponérsela a niños [qmparto]
Jose_Muse escribió:Ven el viaje de chihiro con 4 años? es para todos los públicos pero se les va a escapar unas cuantas cosas. [jaja]

Te doy toda la razón, yo tampoco creo que entiendan una castaña del argumento (bueno, algo sí), pero se emocionan con los dibujos que no veas [+risas]

Lo de la tumba de las luciérnagas, mejor de aquí diez añitos más que no quiero traumatizarlas [risita]

Se agradecen todas las recomendaciones, voy a googlearlas y veré cual les compro.
Alguna de pokemon, o digimon que tienen varias [oki]
faco escribió:ponyo en el acantilado
el verano de Coo también puede ser interesante

+1
Dragonfan escribió:Aunque no sea anime japonés, El gigante de hierro es una película un poco olvidado que tiene muchas virtudes y el adulto que vea la peli con el niño se lo va a pasar tan bien como él.

+2

Y bueno, cualquiera de las de gran Doraemon les encantarán fijo :D

Salu2
Yo te diria summer wars ya que el resto estan dichas
No estoy seguro porque la vi hace bastante, pero en el verano de Coo...

Creo recordar que matan al padre del kappa al principio de forma bastante gore ¿no? xD Y al final hay una escena donde los pájaros se vuelven locos bastantes espeluznante [+risas] Que vamos, a un crío de 8/10 años seguramente le daría igual, pero para 4 años igual es pasarse xD
Haru en el mundo de los Gatos.
Jose_Muse escribió:Ven el viaje de chihiro con 4 años? es para todos los públicos pero se les va a escapar unas cuantas cosas. [jaja]

A los adultos también se les escapan cosas. Esta peli hay que verla drogado.
La princesa Mononoke.

La fui a ver al cine y al rato se oyeron unos lloros, inmediatamente unos padres salian con 2 crias, el titulo les llevo al error. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Sí, las cabezas arrancadas tampoco son muy para niños pequeños...
Mi vecino Totoro. Hace poco la volví a ver en una proyección que hicieron en mi ciudad y había muchos niños pequeños que quedaron encantados, se rieron un montón y se notó que la disfrutaron mucho. Es una maravilla de película ;)
Nuku nuku escribió:Haru en el mundo de los Gatos.

Hombreeeeeeeee... la verdad es que para crios... nusenuse... tiene algunos momentos bastante... especiales.

Mi apuesta seguiría siendo "Totoro" que es simplemente genial, y puede que incluso Porco Rosso
Orbatos_II escribió:
Nuku nuku escribió:Haru en el mundo de los Gatos.

Hombreeeeeeeee... la verdad es que para crios... nusenuse... tiene algunos momentos bastante... especiales.

Mi apuesta seguiría siendo "Totoro" que es simplemente genial, y puede que incluso Porco Rosso

Ya, pero es una pelicula muy ligera, con un argumento muy encillo de seguir, con humor, personajes muy clasicos y humor, dentro de lo de Gibly es de las que veo mas "para niños" junto con Totoro.
Yo como comentan casi todos buscaria las peliculas de Ghibli.

Creo que las mas adecuadas son:

1) Nicky la aprendiz de bruja.

2) Ponyo en el acantilado.

3) Arrietty y el mundo de los diminutos.

4) El castillo ambulante, aunque esta la pondria en duda porque toca temas de guerra.
Imagen

La aventura en la isla de los monstruos. Desternillante. [carcajad]
Ponyo en el acantilado o Arrietty y el mundo de los diminutos parecen las más indicadas. Totoro puede ser que les aburra siendo tan pequeñas. El verano de Coo no la veo para criaturas de esa edad y evidentemente Mononoke menos [+risas]
Gracias a tod@s!! La verdad es que descarto cualquier peli con escenas sangrientas o subiditas de tono, ya que los padres de las criaturas son... bueno... digamos algo especiales.

Quizas coja más de una, así que me iré de tiendecitas y veré cual de ellas encuentro, pero resumiendo las candidatas son:

- Mi vecino Totoro.
- Ponyo en el acantilado.
- El castillo ambulante.
- El pez de los deseos
- Wolf children
- El mundo secreto de Arriety
- El gigante de hierro
- Nicky la aprendiz de bruja

La de Friends (que no la serie [carcajad] ) sé que la tienen pues la última vez que fui la tenían puesta. De Doraemon que era una de mis predilecciones para comprar, también tienen una (creo que la de los robots, desconozco si hay más).

Agradecería que si de estas que os digo hay escenas "censurables" ( [+risas] ) por favor, me lo digais.

Un saludo y muchas gracias de nuevo!!!
La tumba de las luciérnagas.
El castillo ambulante creo recordar que tiene alguna escena que no sé yo si no asustaría a unas peques de 4 años o si son apropiadas. Del resto, excepto alguna escena triste, no hay nada (esa del pez no la he visto ni la conocía)
lovechii5 escribió:La tumba de las luciérnagas.

Qué cachondo!
¿El verano de Coo no? vale, sí, matan al padre en la primera escena... pero el resto de la película destila amor por los cuatro costados... el monigote es super simpático y el protagonista es un crio de 8 años... que tiene una hermana de 4 o 5...

hay escenas que parecen hechas para que las disfrute un canijo... yo no la veo más dura que la de "El rey León" que también muere Mufasa...
faco escribió:¿El verano de Coo no? vale, sí, matan al padre en la primera escena... pero el resto de la película destila amor por los cuatro costados... el monigote es super simpático y el protagonista es un crio de 8 años... que tiene una hermana de 4 o 5...

hay escenas que parecen hechas para que las disfrute un canijo... yo no la veo más dura que la de "El rey León" que también muere Mufasa...

Si no hay sangre, pistolas y cosas así, ok, que como luego tengan pesadillas las crías mi novia me hará dormir en el sofá ¬_¬
bueno, como es la primera escena no creo que pase nada si la cuento, de todas formas la pongo en spoiler.

El tema es que están hablando el bicho y su padre en una charca y por el camino cerca de donde están ellos pasan un samurái y un campesino que están hablando de como enriquecerse secando el pantano (algo que al parecer es ilegal) En esto que sale el padre pidiendo por favor que no hagan eso porque se quedarán sin peces para comer. El samurái, sorprendido de que el bicho hable y les haya oído, le entra miedo de que se chive a las autoridades, le mete un tajo con la espada y le mata (creo que no se ve el tajo, ni se ve sangre... pero se intuye lo que ha pasado)

además la película habla del respeto a los compañeros de clase, a los hermanos, a los padres, a los animales
(al perro le dan una paliza, pero tampoco se ve, se intuye)

no sé, es una peli bastante tierna... te dejo el tráiler:
http://www.youtube.com/watch?v=BfmZ0g1IRLk
Por decir una sin decir hasta ahora: NOCTURNA
La dichosa escena del verano de Coo... Mejor juzgarla directamente. 5:10

http://www.youtube.com/watch?v=Hxu5fGIk6bM
Para mi es peor el 1h31min. Soy demasiado sensible con esas cosas...
30 respuestas