Muy buenas, quería dejaros este post compartiendo toda la información que he ido recogiendo a lo largo de estos meses, porque creo que os lo debo :P. Sólo deciros que ya dejaré de daros la pelmada por este foro X-D y que me ha sido muy grato estar con vosotros y obtener y compartir información , de verdad fue un placer y me habeis ayudado muchisimo.
Llegué a este foro sin tener ni la más remota idea de LCD's, buscando algo que comprar para enchufar mi PS3, y sobre todo que me ofreciera garantias y no se me desmadrará de precio.
Supongo que muchos habreis pasado alguna vez por ese post que hace no tanto abrí para que decidieramos el mejor televisor de 26", ya que la oferta era grande y era dificil elegir uno de ellos. En principio mi idea era comprar un LCD de 26", como tamaño ideal de mi cuarto.
Tras varias semanas dándole vueltas al tema, y más fuertemente en las últimas, leyendo y preguntando en un montón de foros, pasándome por un montón de tiendas (no os haceis a la idea de la cantidad de LCD's que he visto en directo), llegué a la conclusión de gastarme un poco más y comprarme un LCD que me ofreciera más garantías y calidad de imagen, sabiendo que los mejores paneles se montan a partir de 32".
¿Por qué llegué a esta conclusión? muy sencillo, los más expertos siempre recomiendan algo mayor de 26", y si os fiajis en las especificaciones, siempre el panel de 26" de un mismo modelo es claramente inferior al de 32", y la diferencia de precio SIEMPRE compensa. Brevemente, por si alguien todavía quiere comprarse una de 26" por necesidades de espacio, mi recomendación absoluta es que definitivamente se compre hoy por hoy la bravia de Sony de la gama S, que rondará los 700 y pico euros en tienda online. Las otras grandes marcas, que son Philips y Panasonic, para mi tienen pegas, y es que pagas mucho por una de 26" de calidad (tienen grandes diferencias entre sus gamas bajas y la buena), y en el caso de Panasonic muchos LCD disponen de tiempos de respuesta altos (>8ms) y en el caso de Philips la VGA capada a 1024.
En serio, si alguien quiere comprarse una de 26", yo recomiendo la Sony de serie S, nunca de serie P, las he visto en directo. Y al precio que están, es lo mejor que te puedes llevar. Con respecto a Samsung, mejor huir como de la peste, que montan paneles peores de lo que dicen sus especificaciones y una electrónica muy pobre. No os dejeis engañar por el diseño, de verdad.
Bueno, tras este rollete... me decidí a comprar una de 32" para poner mi PS3. En principio, la gama de precios era hasta 1000€, lo que acota la búsqueda. En 32, tenemos varias marcas interesantes, y centré mi búsqueda en las siguientes:
- LG (LE2R, LE2DB, etc...)
- Sony (V2500...)
- Philips (Cineos, etc...)
- Samung (R86...)
- Panasonic (...)
De todas ellas, he visto varias en directo por no decir todas. De LG, me da desconfianza el hecho de haber visto muchas quejas y problemas (zumbidos, errores de TDT....), de Sony en ese modelo concreto (es el único al que le pasa...) el tema de las nubes blancas, de Philips el precio puesto que su serie cineos es la leche pero tambien se paga, de Samung lo mismo que he comentado para las 26", y de Panasonic lo único malo es el precio, y el tiempo de respuesta...
Tras darle varias vueltas, y verlas en directo, me he comprado la Philips PFL 7562D, sus carácteristicas son 4000 de contraste dinámico, 1600 de panel, 170 de ángulo de visión, 2 entradas HDMI, 550 de brillo, 8ms de respuesta, Pixel Plus 2 HD, y de verdad... es que es una jodida maravailla.
No sólo veo imagenio de caérseme los huevos al suelo cuando me llega la señal muy bien, sino que la PS3 se ve que casi me da un patatús por HDMI... brutisimo TODO. Se ve bastante mejor que en los stand de PS3, que ya de por sí se ve genial con la Bravia serie S, en serio, es que es tremendo... la tele es una virgueria, se configura facilisima, y tiene una calidad de imagen bestial. Y lo mejor es que no es precisamente muy cara...
Yo para los que estén en la misma situación que yo, recomendaría este televisor al 100%, es brutal, y es imposible que alguien quede decepcionado. Sé que la oferta es muy amplia, y las dudas siempre nos corroen, pero hacedme caso y tenedla en cuenta.
Por mi parte, lo que más me alegra de todo esto es que por fin puedo dejar de morirme buscando un LCD, y disfrutar del que tengo. Ah por cierto, este televisor tiene una pega, y es que no tiene entrada VGA, que aunque a mi no me afecte (no la voy a usar de monitor, y la ps3 va por hdmi), seguro que hay gente que tiene pensados otros usos para ella.
Por cierto, la PS2, el nba 2k también se ve genial por RGB. He leído muchas quejas acerca de televisores que muestran muy mal la PS2, con jagging, y otras cosas.. tened en cuenta que la electrónica que lleve un televisor es muy importante para todo esto de los reescalados y demás (en las LG o Samsung se verá de culo por ejemplo...), de ahí que recomiende siempre gastarse algo más en buenas marcas. A la larga lo que inviertas te hará no arrepentirte el día de mañana.
Y eso es todo, al final no sé ni lo que he explicado, me muero de sueño
DD si teneis cualquier duda, comentario, o cosilla... os ayudo en lo que pueda