Recomendación pinguino

Buenos días!!

A ver si me podéis ayudar. Hace poco que me mudé y en este nuevo piso no hay aire acondicionado así que estoy pensando en comprar un pingüino para que se haga más tolerable estos días de calor. El presupuesto es hasta más o menos los 300 pavos mientras el cacharro merezca la pena, el piso tiene unos 50 metros cuadrados pero el salón donde más tiempo pasamos en casa tiene unos 15 metros cuadrados. He visto estas dos opciones pero no se si habrá alguna mejor.

https://www.amazon.es/dp/B07M6RNYYS/?co ... _lig_dp_it

https://www.amazon.es/dp/B07NDRL37H/?co ... _lig_dp_it

A ver si alguno por aquí entiende de esto y me puede aconsejar un poco.
En Carrefour tienes uno por 199 euros, que fue el que le compré a mi madre.

Con 2000 frigorías te vale para enfriar una habitación o un salón. Los pingüinos no enfrían una casa entera ni de 50 metros cuadrados, a no ser que lo tengas funcionando 12-14 horas y con todas las ventanas cerradas, y aún así le costaría.
Yo no te lo recomiendo, suenan bastante y el modo que tengan con menos ruido o para dormir no enfria nada, aguanta este año y guarda el dinero para en invierno poner un aire acondicionado, te hablo de la experiencia de comprar uno, parecerme una mierda, venderlo y poner aire al siguiente año.
@Passy_22 Por esos precios mejor ponte un aire acondicionado

https://www.leroymerlin.es/fp/83791795/ ... nd-2700-fg

Imagino que será de baja gama o media, con instalación se te va a 500 pero igual mirando consigues instalación más barata.
Te lo digo por que los pingüinos gastan electricidad que da miedo y se nota mucho la reducción de gasto con un aire acondicionado del año de la Tana así que imagina
Muchas gracias por las respuestas!

El tema es que estoy de alquiler y el casero no me va a pagar la instalación.. de ahí que esté buscando algo portátil para poder llevarmelo de un lado a otro en cuanto me tenga que cambiar de piso.. Si fuera mi piso pondría un aire acondicionado que encima mi piso está preparado con splitters
No es recomendable, yo tengo uno y apenas da para enfriar una habitación pequeña y eso que es de 3000 frigorías. Pero si no te queda otra, busca el más potente que puedas dentro de tu presupuesto, creo que ahora vienen clasificados por BTU, el mío creo que era de 9000, pero creo que hay de 12000 o más.

Eso sí, prepárate en factura de la luz, porque eficientes no son precisamente.
Yo tuve uno hace años, por lo mismo que tu. De alquiler en Madrid, sin opción a otra cosa...

Son una porquería por lo general... pero si es lo único que se puede poner, hacen su función.

Ten en cuenta que tendrás que sacar el conducto del aire caliente por la ventana, por lo que piensa como puedes aislar ese hueco lo mejor posible. De nada te servirá el pingüino, si te entra por la ventana abierta de nuevo todo el calor.

Recomendación? Cualquiera. Que sea de marca medio conocida, que siempre serán algo mejor y harán algo menos de ruido.
Passy_22 escribió:Muchas gracias por las respuestas!

El tema es que estoy de alquiler y el casero no me va a pagar la instalación.. de ahí que esté buscando algo portátil para poder llevarmelo de un lado a otro en cuanto me tenga que cambiar de piso.. Si fuera mi piso pondría un aire acondicionado que encima mi piso está preparado con splitters

Aunqur estes de alquiler si esperas estar unos pocos años ponlo, habla con el casero y llega a un acuerdo con el (pagarlo tu y que luego te lo compre el al irte ) o si no hay acuerdo te lo llevas sin problemas.
Dfx escribió:No es recomendable, yo tengo uno y apenas da para enfriar una habitación pequeña .

Con la puerta cerrada cualquier aparato de estos da de sobra para enfriar una habitación de hasta 20 metros cuadrados. He tenido hasta tres en mi vida en los últimos 14 años y sé de lo que hablo.

Ahora por fin ya me puse uno de pared.
Tagx escribió:
Dfx escribió:No es recomendable, yo tengo uno y apenas da para enfriar una habitación pequeña .

Con la puerta cerrada cualquier aparato de estos da de sobra para enfriar una habitación de hasta 20 metros cuadrados. He tenido hasta tres en mi vida en los últimos 14 años y sé de lo que hablo.

Menos mal que aclaras que sabes de lo que hablas, como si los demás no supiéramos de lo que hablamos.

Una aire de estos, como haga algo de calor fuerte, o tengas un piso último, ventanas grandes, que de calor, ni con la puerta cerrada vas a tener el mismo rendimiento que uno de pared. Yo estoy en una habitación de 15m cuadrados trabajando en casa y simplemente el aire, no siendo el menos potente, que había de menos, no da para enfriar la habitación, se salva porque me da directo.
@Passy_22 yo compré el que tenían en el bricdepot en su día. Eran 3.000 frigorías y ni tan mal. Enfriaba perfecto.

https://www.bricodepot.es/815956

https://www.bricodepot.es/aire-acondici ... lor-815485

No es el que compré yo pero es el modelo de ahora... yo compré el que tenía bomba de calor.

Hacen ruido, si... tienen el compresor incorporado pero la chiquilla hasta los 2 años y nosotros dormíamos tan ricamente.

No obstante, te aconsejo que mires de ponerte uno de pared. Igual en vez de 300€ te gastas 400 con la instalación, pero no tiene comparación.... igual puedes hablar con el casero y pagarlo a medias, no se.
Dfx escribió:
Tagx escribió:

Menos mal que aclaras que sabes de lo que hablas, como si los demás no supiéramos de lo que hablamos.

Una aire de estos, como haga algo de calor fuerte, o tengas un piso último, ventanas grandes, que de calor, ni con la puerta cerrada vas a tener el mismo rendimiento que uno de pared. Yo estoy en una habitación de 15m cuadrados trabajando en casa y simplemente el aire, no siendo el menos potente, que había de menos, no da para enfriar la habitación, se salva porque me da directo.

Yo no he hablado de mismo rendimiento. He hablado Y SÉ DE LO QUE HABLO cuando digo que he tenido tres aparatos en distintas épocas y con la puerta cerrada de mi salón, se enfriaba perfectamente TODO EL SALÓN hasta el punto que mi novia me decía que lo apagara porque tenía frío en plenos mes de agosto con 34 grados afuera. O a lo mejor lo sabrás tú mejor que yo porque has vivido en mi casa, no sé.
@Tagx ¿Un salón con un portátil? si es enano, pues sí, como tenga un tamaño medio de 15 metros cuadrados o más como mucho vas a lograr bajar de 30 y estar frio si estás en el chorro.

Yo tengo uno ahora y he tenido varios anteriormente, y me parece un engaño/desinformación que digas que enfría todo el salón.

En todo caso, te decía que señalases lo de "se de lo que hablo" como si tu opinión fuera una verdad irrefutable, cuando es tu opinión y la mía es la mía, relájate un poco.
Hay unos ventiladores tipo torre que llevan un depósito de agua. Si les pones agua fría y cubitos de hielo, enfrían bastante. Gastan mucho menos que un aire acondicionado. Eso sí tienes que cambiarles el agua a diario.

Este tipo de ventiladores sirven para ponérselo la persona que lo está usando cerca. No para enfriar una habitación. Pero el consumo es bajo.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
... la pregunta de cada verano.

El más barato te dará el pego en cuanto a enfriarte una habitación cerrada....y el más caro no hará mucho más en cuanto a enfriar más, salvo haya cambiado mucho la cosa.

Hacen bastante ruido (molesto, por ejemplo para ver la tv) y ponen olor a humedad que no mola por ejemplo para dormir (también quitan olores) y llevan un tubo que debe dar a fuera de la vivienda, para soltar el aire caliente.

Yo compré uno de los baratos hace una docena de años y aún me dura, de forma que lo uso para la cocina ocasionalmente.
Cuidado con estos aparatos si la ventana que se va a usar para sacar el aire da a un patio interior, mi vecino este año ha tenido la genial idea de poner uno y sacar el tubo por la ventana del patio y todo el caluron me caía a mi al patio, 2 días lo ha tenido puesto porque al segundo le avise que eso no lo podía tener ahí y la comunidad también lo aviso, así que dinero tirado.
Yo he tenido varios pingüinos de esos. Muchísimo ruido, un engorro el ponerlo y quitarlo, no enfrían demasiado.
También tuve un cacharro de esos que llevan agua, y no me sirvió de nada.

Si te vas a quedar en ese piso mas de dos años, instala el de pared, mucho menos ruido, enfrían de verdad y no son tantísimo mas caros.

Además la factura de la luz con un pingüino de esos es demencial.
Ruidosos, molestos, gastan un huevo y enfrían poco, el año pasado me gasté 400 lereles en uno y este año ni me he molestado en sacarlo.
Ufff. Con lo que me decís algunos seguramente tiré a por un ventilador de pie...

El problema que tengo en el piso es que para poner aire acondicionado en mi piso tengo que hacer la instalación de la máquina en la terraza y me saldría la instalación y la máquina alrededor de 2000 pavos porque no puedo poner la máquina fuera...

Mil gracias a todos!!
Yo tuve hace eones en un piso de alquiler. Enfriaba bien la habitación en la que estaba, pero la factura de la luz era astronómica y resultaba un engorro y bastante ruidoso. Salvo que te vayas a mover mucho, no suele compensar. Hoy día sigo de alquiler y he puesto uno de pared, con eso te lo digo todo.
Recuerda que la distancia del tubo de salida del aire caliente debe ser sí o sí el mínimo, porque si estiras mucho de él lo que hace es meter más calor a la habitación y no enfriará tanto. E incluso así, algo siempre vuelve hacia dentro.
Como el resto de compañeros, es más recomendable el de pared. Mira a ver si hay alguna manera de poder instalar uno donde duermas, que ahí sí que lo vas a necesitar. Y más con estos calores.
Mi mujer y yo dormimos con el puesto entre 25 y 26 grados. Lo que es una chorrada es ponerlo a 18, que me sé de alguna que lo hace.
21 respuestas