Buenas, tengo pensado montar un ryzen 3600/3600x y en un futuro cuando los precios acompañen un ryzen serie 5000. Hace años que no monto equipo AMD y estoy bastante perdido sobre que placa base comprar con un tope de 150€, por lo que agradecería que me recomendaseis una buena placa base.
Entre las que he visto y me han llamado la atención se encuentran:
MSI MPG B550 GAMING PLUS Asus TUF GAMING B550-PLUS Gigabyte B550 AORUS ELITE V2
Personalmente he tenido buena experiencia con placas de MSI y ASUS, pero no descarta ninguna otra marca si lo merece.
Si vas a hacer overclock, de esas que has puesto la msi gana en VRM, las otras se calientan un poco mas
Aun asi, si no vas a montar algo tan chupón como el 5950x y hacerle oc, cualquiera te ellas te puede valer
Y Si no vas a hacer overclock, cualquiera te sirve igualmente, y me fijaría mas en otras cosas como conexiones M.2 o ranuras de expansión que te pueden ser de mayor importancia, depende de lo que quieras montar
Yo tampoco veo nada, esta nueva version es posterior a las reviews Y por lo que leo, que hayan eliminado los doublers no necesariamente tendría que ser una mejora. https://www.reddit.com/r/Amd/comments/i ... rus_elite/
De todas formas no tengo nivel para entrar en materia del funcionamiento de los VRM y sus distintos diseños. El caso es que para el compi, si no va a montar algo muy tocho con overclock, cualquiera le vale