Elevation_ph escribió:¿Qué ensambladora os da mas confianza ahora mismo?
Elevation_ph escribió:¿Qué ensambladora actualiza más?
Elevation_ph escribió:@Pollonidas gracias por las repuestas.
Si me decanto por una placa Asus X670E seria buena elección no? Salvo por el precio.
Otra cosa que citas son las líneas PCIe, ¿Dependen de la placa base o de la CPU? ¿Cuántas líneas tienen?
Saludos.
Laolama escribió:Elevation_ph escribió:@Pollonidas gracias por las repuestas.
Si me decanto por una placa Asus X670E seria buena elección no? Salvo por el precio.
Otra cosa que citas son las líneas PCIe, ¿Dependen de la placa base o de la CPU? ¿Cuántas líneas tienen?
Saludos.
Buena eleccion o no dependiendo de lo que necesites y cuanto vayas a conectar al PC. Intentemos ayudarnos de forma mas precisa.
Que vas a conectar al PC? Cuantas graficas? Quieres que sea PCIe 5.0? Cuanto almacenamiento y de que tipo?
Elevation_ph escribió:Laolama escribió:Elevation_ph escribió:@Pollonidas gracias por las repuestas.
Saludos.
Buena eleccion o no dependiendo de lo que necesites y cuanto vayas a conectar al PC. Intentemos ayudarnos de forma mas precisa.
Que vas a conectar al PC? Cuantas graficas? Quieres que sea PCIe 5.0? Cuanto almacenamiento y de que tipo?
Me quiero montar un Ryzen 7900X3D con una RTX 4090 o 4080 y tenia pensado ponerle dos SSD m2 con 3 discos duros sata o SSD sata (todo esto depende del precio).
y una Sound blaster seguro no se si será la Z la AE7 - AE5.
¿Qué tal lo ves?
anavas44 escribió:De todos modos, según el manual, la B650E-E el puerto M.2 PCIE-5.0 de arriba (el primero) puede funcionar a la vez que el puerto PCIE-5.0 x16 de la gráfica, no obstante si añades un nvme en el segundo puerto M.2 PCIE-5.0, el puerto PCIE-5.0 de la gráfica pasa a ser x8.
Lo dejo cómo comentario, para tener todas las cartas sobre la mesa. Lo que no se es si es limitación de chipset o bien de CPU y también ocurre en las X670E...
Laolama escribió:anavas44 escribió:De todos modos, según el manual, la B650E-E el puerto M.2 PCIE-5.0 de arriba (el primero) puede funcionar a la vez que el puerto PCIE-5.0 x16 de la gráfica, no obstante si añades un nvme en el segundo puerto M.2 PCIE-5.0, el puerto PCIE-5.0 de la gráfica pasa a ser x8.
Lo dejo cómo comentario, para tener todas las cartas sobre la mesa. Lo que no se es si es limitación de chipset o bien de CPU y también ocurre en las X670E...
Bastaria conectarlo al M2/2 o M2/4 no? Aunque ese M2 correria en PCie 4...
Creo que mas de 1 M2 y GPU a PCIe 5.0 solo lo soportan las placas mas caras X670e.
Laolama escribió:Pues para el OP, y para mi mismo. Si quieres GPU y al menos dos M2 corriendo en PCIe 5.0 tienes una buena opcion, aunque cara. Por el camino te llevas conexiones USB por todos lados a maxima velocidad.
ROG STRIX X670E-E GAMING WIFI
Si te contentas con GPU y 1 M2 en PCIe 5.0 y el resto de conexiones a 4.0, con menos USB a menos velocidad, tienes la opcion de:
ROG STRIX B650E-E GAMING WIFI
La diferencia entre ambas aparte de esto es el tema energetico y de disipacion pasiva de las VRM. Quizas sea algo a valorar si vas a meter un 7900X3D que va a ser de los procesadores mas calientes.
Aparte de 100 euros menos claro.
@Elevation_ph
anavas44 escribió:Laolama escribió:Pues para el OP, y para mi mismo. Si quieres GPU y al menos dos M2 corriendo en PCIe 5.0 tienes una buena opcion, aunque cara. Por el camino te llevas conexiones USB por todos lados a maxima velocidad.
Si te contentas con GPU y 1 M2 en PCIe 5.0 y el resto de conexiones a 4.0, con menos USB a menos velocidad, tienes la opcion de:
La diferencia entre ambas aparte de esto es el tema energetico y de disipacion pasiva de las VRM. Quizas sea algo a valorar si vas a meter un 7900X3D que va a ser de los procesadores mas calientes.
@Elevation_ph
Correctísimo lo que comentas. En cuanto a almacenamiento, la ROG STRIX X670E-E sigue teniendo el ancho de banda de M2_3 compartido con la GPU, con lo cual al añadir un disco en M2_3 bajaría la GPU a x8, no obstante M2_2, a diferencia de la B650E-E, es PCIe 5.0 y no PCIe 4.0. Es por eso que se pueden usar 2 nvme PCIe5.0 a full en la X670E-E a diferencia de con la B650E-E donde sólo puedes usar uno (sin limitaciones hablo).
maikel_eol escribió:Yo compraría esta Asus strix, está en oferta y a muy buen precio para ser AM5, tiene todo lo que alguien puede necesitar:
https://www.pccomponentes.com/asus-rog- ... aming-wifi
anavas44 escribió:Estuve en la misma tesitura reecientemente para un 7900X y finalmente me decanté por la B650E-E, que con su PCI-E 5.0 dual para M.2 y PCI-E 5.0 para GPU (para el futuro, ya que una placa AM5 debe durar varias generaciones de Ryzen), unido a su conectividad del panel trasero cumplían mis expectativas. Y no puedo estar más contento. Eso sí 360€ me costó la condenada...
anavas44 escribió:maikel_eol escribió:Yo compraría esta Asus strix, está en oferta y a muy buen precio para ser AM5, tiene todo lo que alguien puede necesitar
Ojo con esta placa porque, según veo, tiene 3 slots de M2, no obstante si añades un disco en M2_3 te desactiva por completo la GPU (en vez de bajártela de x16 a x8), así que se quedaría en sólo 2 M2 efectivos...
BladeRunner escribió:Joder... vaya por delante q de AM5 ni P.Idea... pero estaba mirando placas, y la más barata (191€) estoy viendo q cumpliría de sobras mis espectativas: pcie4x16 para la gráfica, pcie4x4 para el nvme (ahora mismo los estoy estrangulando con pcie3, pero el equipo va del 15), suficientes conectores USB para periféricos y almacenamiento, y seguramente VRMs de sobras para una CPU de 8 cores no X. Se supone que los X3D consumirán algo menos q las versiones X. Y curro con el PC, ¿en serio necesitan tanta tecnología como para pagar 400 o 500 pavos sólo en la placa? Alucino.. vecino..
BladeRunner escribió:Si le vas a enchufar una 4090 y un 7000 ahora, antes de 10 años habrás cambiado de socket y de gráfica varias veces, me apostaría un par de cervezas.
maikel_eol escribió:anavas44 escribió:maikel_eol escribió:Yo compraría esta Asus strix, está en oferta y a muy buen precio para ser AM5, tiene todo lo que alguien puede necesitar
Ojo con esta placa porque, según veo, tiene 3 slots de M2, no obstante si añades un disco en M2_3 te desactiva por completo la GPU (en vez de bajártela de x16 a x8), así que se quedaría en sólo 2 M2 efectivos...
y cual es el problema? le recomiendo una buena placa a buen precio, claro si quiere tener todo lo que no va a usar pues es fácil, vas y te gastas el doble en una placa para tener mas M2 5.0 que no va a usar,
Yo le he recomendado lo que en mi opinión es una buena opción
BladeRunner escribió:@Laolama sinceramente creo q todo eso es marketing, han conseguido con bastante efectividad comernos la cabeza con q toda esa tecnología y conectividad va a ser necesaria. Luego casi todos tienen un setup minimalista donde casi no se ve ni un cable por ningún lado. Y yo tengo mi mesa llena de cables y nunca me faltó un usb donde enchufar algo. La misma placa q ha puesto @maikel_eol está de P.M. PCIe5, wifi, conectividad de sobra... Mirando a futuro, no gastaría más pasta en una placa.
Laolama escribió:Pues para el OP, y para mi mismo. Si quieres GPU y al menos dos M2 corriendo en PCIe 5.0 tienes una buena opcion, aunque cara. Por el camino te llevas conexiones USB por todos lados a maxima velocidad.
@Elevation_ph
Elevation_ph escribió:Laolama escribió:Pues para el OP, y para mi mismo. Si quieres GPU y al menos dos M2 corriendo en PCIe 5.0 tienes una buena opcion, aunque cara. Por el camino te llevas conexiones USB por todos lados a maxima velocidad.
@Elevation_ph
Muchas gracias por la aclaración, los puertos USB cuanto mas lleve mejor.
Mi duda es "gorda" es el tema del PCIx 5.0, Si pongo una GPU con dos M2, tarjeta de sonido y 3 discos sata.
Funciona todo a "máxima" velocidad ? o se recorta algo? No tiene nada que ver pero mi I7 6900K tiene 40 líneas PCIX los Ryzen 7000X3D no se cuantas líneas soportan.
Saludos
Elevation_ph escribió:@Pollonidas gracias por las repuestas.
Saludos.
Elevation_ph escribió:@Laolama ok en hare, de todas formas me falta un mes para pedirme el PC, aun así te pedire consejo si no es molestia.
Muchísimas Gracias