nominefi escribió:Muy buenas, estoy buscando componentes para hacer un equipo para jugar 1080p, seguramente lleve una 4060ti y un i5 12400f si consigo ajustar el presupuesto y os quería pedir consejo de una placa base de calidad pero sencilla, no necesito que tenga nada especial, pero si me gustaría que tuviera algo de calidad. No necesito wifi,ni bluetooth, ni salida de video, ddr4 es suficiente. Un numero normal de usbs nada especial en este sentido.Sí me gustaría que tuviera 4 ranuras para ram
Muchas gracias
nominefi escribió:Muchas gracias por contestar,
no conocereis nada sin salidas de video?
WGP Kakashii escribió:casi todas llevan salida de video
javier español escribió:nominefi escribió:Muchas gracias por contestar,
no conocereis nada sin salidas de video?WGP Kakashii escribió:casi todas llevan salida de video
Exacto, además que tampoco molesta tener unos conectores aunque no se usen.
Saludos.
nominefi escribió:lo de las salidas de video era por abaratar y cambiar conectores por calidad de otras cosas, hay tal variedad de placas hoy día que es una locura.
La Gigabyte que me comentas la conoces personalmente?, lo digo porque se comenta mucho lo de que es fragil, y se dobla con facilidad. No tendrá porblemas para aguantar el peso de una 460?
nominefi escribió:javier español escribió:nominefi escribió:Muchas gracias por contestar,
no conocereis nada sin salidas de video?WGP Kakashii escribió:casi todas llevan salida de video
Saludos.
lo de las salidas de video era por abaratar y cambiar conectores por calidad de otras cosas, hay tal variedad de placas hoy día que es una locura.
La Gigabyte que me comentas la conoces personalmente?, lo digo porque se comenta mucho lo de que es fragil, y se dobla con facilidad. No tendrá porblemas para aguantar el peso de una 460?
javier español escribió:nominefi escribió:javier español escribió:
Saludos.
lo de las salidas de video era por abaratar y cambiar conectores por calidad de otras cosas, hay tal variedad de placas hoy día que es una locura.
Sí, he montado bastantes, si alguna placa no tiene esos conectores, que no conozco ninguna, no creo que por eso se abaratara, y respecto a las gráficas, he montado gráficas superiores en esa placa y no ha pasado nada, si me dijeras a lo mejor una RTX 4090 que es enorme, pues lo mismo podría ser, pero una RTX 4060 no es tampoco tan grande. Es que quien se gasta lo que cuesta una RTX 4090 también quiere placas base, etc... de gama más alta, no se deja un pastizal en la gráfica y luego va por una placa base económica, o al menos yo no se lo he recomendado a nadie, vamos.
Saludos.
Nomada_Firefox escribió:Incluso para 1080p, yo intentaria aspirar a una RTX 4070, los 8GB de memoria de la 4060Ti, se quedan cortos hoy en dia, da igual que uses DLSS que no lo uses. Y no es tema de necesitar más, es que pegara rascazos.
Yo creo que es el error más grande que esta cometiendo mucha gente, comprar con numeración y no por rendimiento. La gama media empieza en la 4070. Ademas en las RTX 40, descafeinaron los niveles, la 4060 es una 4050, la 4070 es una 4060, y la lista siguio. Y parece que en la RTX 50 sucedera igual.
Ademas pienso que si compras una grafica y no puedes jugar en calidad ultra de primeras, pues vaya churro.
Ahora mismo a calidad/precio la https://www.pccomponentes.com/gigabyte-b760-gaming-x de pcc, el modelo de DDR4 es incluso más barato https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... ing-x-ddr4
nominefi escribió:De verdad para 1080 con 8gb se queda corto actualmente para jugar bien?
Por otro lado, en que me fijo para la memoría ddr4?
Nomada_Firefox escribió:En ultra si, porque los modos ultra, te meten raytracing y sin raytracing, cada vez más juegos empiezan a verse peor porque lo aprovechan para dar color a las escenas, Alan Wake 2 fue de los primeros. Como ademas todos esos juegos usan texturas HD, pues con 8GB vas corto y es facil notar rascazos, micro stuttering, cuando no sucede que tienes una caida de rendimiento grande como se veia en The Last of Us.
Por si se te pasa por el coco comprar una 3060, yo no lo haria, por lo menos con una serie 40, tienes DLSS y FG.
El problema de la 4060, es que no es una 4060, la 4060 seria la 4070 y la 4060 es una 4050. No hay más que ver el bus de una y otra. La 4060 usa un bus de 128bits, la 4070 de 192bits, lo que fue siempre anteriormente en las 60.
Nvidia hizo un descafeinado horrible con las 4060 porque si la 3060 era tan potente como una 2070, la 4060 no es ni un 10% mejor que la 3060 y la 4060Ti es poquito mejor que la 3060Ti en 1080p. Francamente son unas tarjetas poco de ser recomendadas, quitan las ganas.
Como tampoco se a que va a jugar tu hijo.........pero si juega a triple A, se va a quejar pronto. Su unico plus es el precio pero ni por asomo pienses que te va a durar mucho tiempo con ese plan. Si es para juegos no tan actuales, ira estupenda.
La latencia y la frecuencia, aunque sospecho que te va a costar encontrar modulos de 3600mhz baratos. Pero entre unos de 3200 y unos de 3600, no hay mucha diferencia, maxime si los del segundo usan una latencia más alta.
nominefi escribió:Una cl 16 ya sería aceptable?
Claro que no compras una tarjeta nueva para jugar en medio, eso esta claro.
Nomada_Firefox escribió:nominefi escribió:Una cl 16 ya sería aceptable?
Si, no creo que la encuentres de menos latencia por menos de 100€. Pero estaba pensando........ ¿por que no pones una placa base de DDR5? la gracia de la compabilidad con DDR4, es aprovechar unos modulos viejos. Yo es lo que hice, uso DDR4, solo compre la placa base y el micro, la memoria era de un Ryzen ironicamente.
Pero bueno, ya se que la DDR4 esta tirada de precio, 16GB por 45€........lo que no se te ocurra de cara al futuro, es poner 4 modulos en un Gen12, es bastante facil que no funcione, incluso siendo modulos iguales. Por eso que la DDR5, ronda los 120€ pero son 32GB. De cara a futuro, es más vale prevenir. Aunque practicamente todos los juegos van bien con 16GB.
Lo del movil es la leche, es dificil hacer que lo dejen de usar, maxime si sus amigos lo usan.
nominefi escribió:Nomada_Firefox escribió:nominefi escribió:Una cl 16 ya sería aceptable?
Si, no creo que la encuentres de menos latencia por menos de 100€. Pero estaba pensando........ ¿por que no pones una placa base de DDR5? la gracia de la compabilidad con DDR4, es aprovechar unos modulos viejos. Yo es lo que hice, uso DDR4, solo compre la placa base y el micro, la memoria era de un Ryzen ironicamente.
Pero bueno, ya se que la DDR4 esta tirada de precio, 16GB por 45€........lo que no se te ocurra de cara al futuro, es poner 4 modulos en un Gen12, es bastante facil que no funcione, incluso siendo modulos iguales. Por eso que la DDR5, ronda los 120€ pero son 32GB. De cara a futuro, es más vale prevenir. Aunque practicamente todos los juegos van bien con 16GB.
Lo del movil es la leche, es dificil hacer que lo dejen de usar, maxime si sus amigos lo usan.
No miraba ddr5 porque había preguntado hace una temporada y me habían comentado que no había mucha diferencia y como ando rascando lo que puedo..., pero bueno al final la diferencia son unos 30 o 40€ que no es mucho para no hacer un equipo obsoleto de mano.
Esta placa ddr5 parece estar bien MSI PRO B760M-P
y memoria que frecuencia y cl sería aceptable?, para comparar precios con ddr4
nominefi escribió:muchas gracias por la ayuda, precisamente es en esos detalle a los que no llego.
como 1er boceto como verias algo asi?
https://www.pccomponentes.com/configurador/0fF3C4093
Consigo meter una 470, pero no se si a costa de que el resto sea insuficiente. La fuente es baratilla, tiene muchas ventas y muy buenas opiniones y certificación bronce. Veo muchas marcas que me son desconocidas y MSI si la tengo por una buena marca al menos de placas y gráficas. De hecho la 970 que tengo ahora es msi y muy bien.
nominefi escribió:ya está cambiada la memoria.
Salvo el detalle del m2, que a posteriori puedo ponerle un ssd o incluso otro m2, en principio la placa tiene dos conectores m2, ves el equipo equilibrado y que ninguna pieza desentona y vaya a reventar,fuente, disipador,etc?
https://www.pccomponentes.com/configurador/695461DdF
Con esta configuración se podría meter una 470 en 1000€.
Muchas gracias por tu tiempo
nominefi escribió:Por cierto, antes comentaste que al 12400 no se le podrían en el futuro otras 2 de ram de 16 y tener 64 de ram?, pq si es así es tontería buscar placas con 4 slots..
nominefi escribió:Bueno, siguiendo tus nunca bien valorados consejos, he matizado la configuración, y en 1107€ he metido ddr 5 y una 4070. No puedo estirar más el presupuesto. Me duele enormemente gastarme mas de 500€ en una gráfica (el doble que la 4060) pero tengo la sensación de que coger una 4060 es comprar un equipo limitado antes de estrenarlo. Pero en mi alma de tacaño, sufro mucho con estas cosas
nominefi escribió:muchas gracias, estoy viendo que las 4060 de 16gb están en 430, 100€ menos que la 4070 de 12, claro, una gama inferior.
Estoy pensando que si cojo la 4070 compraré un monitor 2k en vez de 1080,no? estaría un poco desaprovechada para 1080 quizás.