leonpe escribió:Dunadan_7 escribió:leonpe escribió:Hola compañero, cuidado con esta placa, es la que tengo yo con mi 3600 y las actualizaciones de Bios le llegan tarde mal y nunca. Ni siquiera está en la última versión de agesa, y teniendo en cuenta todos los problemas que hay con el boost en la serie 3000 yo te recomendaría ir a por la Asus b450i aunque sea 20-30€ más cara. Por lo menos están al día en el tema de las Bios.
Y cito también a
@Daniel78 para que lo lea.
Eso es mentira.
De hecho en la MSI la BIOS con la versión de AGESA 1.0.0.6 se lanzó el 12/11/2018 y en la ASUS se lanzó el 30/11/2018, 12 días más tarde.
Y la compatibilidad con Ryzen 3000 se lanzó en la de MSI 10/07/2019 y en la ASUS el 12/08/2019, un mes más tarde.
De hecho, si vas a hacer overclock (que la placa, ya por defecto, te hace uno) es mejor la de MSI porque tiene 8 fases frente a la ASUS que tiene 7.
Todo se puede comprobar
aquí.
Hola compañero,
no seas tan categórico con lo de las mentiras! De hecho, creo que andas errado: Asus dió compatibilidad a la serie 3000 en la versión 2406 del 5/7/2019, la que comentas tú del 12/8 "mejora la compatibilidad". Sobre lo que hicieran una y otra el año pasado, la verdad es que me da igual. Da la impresión de MSI está más preocupada por su serie X570 que por las viejitas B450. Lo cual es comprensible, es donde está el dinero.
Lo cierto es que a día de hoy yo tengo mi MSI B450i con un agesa sin parchear a la última versión (seguimos con 1.0.0.3AB), y la Asus equivalente lo tiene parcheado a 1.0.0.3ABB desde el día 23/8. Esto es comprobable desde la web de los fabricantes, de mentira NADA.
Eso sí, coincido contigo en que a nivel VRM es la mejor opcion con B450 que hay en el mercado ITX, pero ahí terminan sus ventajas.
Al compañero
@Daniel78, te hablo desde mi experiencia personal de primera mano. Si pudiera volver atrás pillaría la Asus. El 3600 tiene muy poco potencial de OC por la calidad del sustrato, los mejores chips acaban como 3600X. Es verdad que la MSI tiene mejor VRMs y es más barata, pero si yo pudiera volver atrás, te puedo asegurar que iría de cabeza a por la Asus b450i por la mucha mayor reactividad que tienen para actualizar las Bios. Si miras un poco por las redes, verás que el lanzamiento de la serie 3000 ha tenido ciertos problemas, y en estos momentos considero que es crítico tener un soporte rápido y fiable por parte del fabricante. MSI, desde mi humilde opinión, está siendo muy lento.