Recomendación placa base nueva

Buenas tardes. [bye]

Necesito recomendaciones para una placa base nueva, ya que tras una serie de catastróficas desdichas la mía está por fallecer del todo. Voy a poner en un spoiler todo lo que le ocurrió para el que quiera saber más.

Después de desmontar y montar el pc para limpiarlo no daba señal de vídeo y lo lleve al técnico. Yo ya pensaba que era la RAM o la gráfica, pero no, era que se había desconfigurado la BIOS. Total que me la configuran de nuevo y me dan el PC. Después de esa reparación a mi PC no le funcionaba la tarjeta de audio de la placa base. Como no podía determinar si fue mi culpa en el proceso de limpieza o la suya, decidí no gastar más dinero y no la llevé al técnico. Simplemente compré una tarjeta de audio externa que funcionase por USB. Todo genial pero en menos de 5 días murió uno de los puertos USB y el ordenador dejó de reconocer un micro que tengo que va por otro USB. Lo probé en otros dispositivos y va bien así que el problema es de la placa. Agoté todas las opciones encontradas en foros, incluso formatee por completó el disco duro y reinstalé windows pero nada. Todo lo que podáis imaginar (pila de la placa base, drivers, opciones de energía, bios) está chequeado y de ningún modo conseguí arreglar esos problemas, es por ello que voy a comprar una nueva placa base.

Aquí os dejo mis demás componentes, estoy buscando una placa base dual bios para que no me ocurra de nuevo el problema que detallo en el spoiler y tenga que llevar el pc al técnico.

Caja Nox Infinity Atom
Placa base Asus AMD AM4 A320 mATX (esta es la pendeja que debemos sustituir)
Discos duros 1 HDD 1TB - 1 SDD 240GB
CPU Ryzen 1600X
GPU SAPPHIRE NITRO+ Radeon™ RX 590
RAM 16 Gb DDR4 CL16 Corsair Vengeance
Fuente de alimentación Mars MPVU750 Gaming
Disipador CPU Cooler Master Hyper TX3 EVO

Muchas gracias de antemano. [beer]
Buenas, yo lo primero que cambiaría es esa fuente por una de calidad, ya que la gráfica que usas necesita una muy buena alimentación, y puede ser que los problemas que estas teniendo vengan más por falta del suministro de energía que de la propia placa base

En cuanto a una buena placa base, podrías irte por una con chipset B450 o su sucesora con chipset B550. Seguramente alguien te podrá recomendar alguna mejor que yo, yo la que uso es una Gigabyte DS3H y de momento encantado

Saludos! [beer]
Yo no entiendo mucho de ordenadores pero creía que mi fuente no estaba mal la verdad. Investigaré si puede ser eso. Aparte de lo que veis ahí, no le conecto muchas más cosas, de hecho solo tiene un ventilador. Con 750w debería llegar para todo.

Por otra parte, me apunto tu recomendación de placa base :)
NuriGames escribió:Yo no entiendo mucho de ordenadores pero creía que mi fuente no estaba mal la verdad. Investigaré si puede ser eso. Aparte de lo que veis ahí, no le conecto muchas más cosas, de hecho solo tiene un ventilador. Con 750w debería llegar para todo.

Por otra parte, me apunto tu recomendación de placa base :)

Esa fuente no da 750w ni por asomo [jaja] [jaja]
Aunque no los dé, en principio nunca he tenido problemas de rendimiento. No se ha apagado solo, no se le nota que le cueste arrancar...
Pero si me decís que es mala también agradecería que me recomendarais fuentes buenas 😁

Quiero placa base y voy a salir de aquí con placa base, nueva torre (por si me sugerís placa base ATX) y fuente de alimentación
4 respuestas