Recomendacion placa base para Ryzen 7 5800x - Memoria 3200mhz - RTX 3080 LHR

Hola a todos, depues de leer varias paginas antes de registrarme y no dar con algo acorde a lo que buscaba he decidido registrarme y crear este tema, en fin, al lio.

Tengo una placa Gigabyte X470 Aorus Ultra Gaming con un problemilla (adjuntare fotos) y aprovechando la gestion de la garantia (Amazon ya veremos que suelta), me gustaria cambiarla por otra con PCIE 4.0 para aprovechar la grafica MSI GeForce RTX 3080 VENTUS 3X PLUS OC LHR 10GB GDDR6, pero los precios rondan los 170 euros, aparte ando algo desconectado.

Creo que no olvido nada, muchas gracias anticipadas [beer] y quedo a la espera [plas] .

P.D.: Se me olvido decir que tengo un Ryzen 7 5800X.

Adjuntos

Si tu unico requisito es que tenga PCIE 4.0, las B550 tambien lo tienen y abres mas tu abanico de posibilidades. Todo depende de lo que te quieras gastar y de si necesitas algo especial.
Wookiee escribió:Si tu unico requisito es que tenga PCIE 4.0, las B550 tambien lo tienen y abres mas tu abanico de posibilidades. Todo depende de lo que te quieras gastar y de si necesitas algo especial.

Estoy mirando las B550 y vienen con pocos usb que es algo que uso bastante ¿porque comprar una B550?.

He encontrado GIGABYTE X570 AORUS Elite que no la veo mal de precio ¿que opinas sobre ella?.

https://www.amazon.es/Gigabyte-Technolo ... B089HFR9CX

Un saludo [oki] .
@coyotecabreado

Supongo que ves que es reacondicionada, ¿no?

El chipset B550 suele tener parecidas conexiones (en algún caso más) que el X570, además de carecer del ventiladorcito que todas llevan.
lerelerele escribió:@coyotecabreado

Supongo que ves que es reacondicionada, ¿no?

El chipset B550 suele tener parecidas conexiones (en algún caso más) que el X570, además de carecer del ventiladorcito que todas llevan.

Si con estado "Muy bueno" (segun ellos), en el caso de seguir buscando las del chipset B550 ¿que tendria que mirar para elegirla?.

Un saludo [oki] .

P.D.: ¿que opinas sobre las reacondicionadas?
@coyotecabreado

En otras cosas reacondicionadas no me importa demasiado, en placas me hace sospechar mucho. Desde luego, si te sale bien te llevas una por muy buen precio; si te sale mal pìerdes tiempo y pruebas. Es cuestión de valorarlo.

En términos generales, una X570 es para exprimir más el micro que vayas a montar, por precio es bastante más caro. Tienes varias B550 resultonas, yo estuve mirándome la MSI Tomahawk que lleva Wifi 6, USB C frontal, soporte red LAN 2,5 G, aunque me salió una Tomahawk X570 de oferta y la pillé. Si no eres de tocar mucho cualquier B550 no básica te resultará bien.

En otras cosas reacondicionadas no me importa demasiado, en placas me hace sospechar mucho. Desde luego, si te sale bien te llevas una por muy buen precio; si te sale mal pìerdes tiempo y pruebas. Es cuestión de valorarlo.

En términos generales, una X570 es para exprimir más el micro que vayas a montar, por precio es bastante más caro. Tienes varias B550 resultonas, yo estuve mirándome la MSI Tomahawk que lleva Wifi 6, USB C frontal, soporte red LAN 2,5 G, aunque me salió una Tomahawk X570 de oferta y la pillé. Si no eres de tocar mucho cualquier B550 no básica te resultará bien.

No soy de tocar mucho pero los microprocesadores de AMD tienen la mania de que tengas que ajustarlos para bajar las temperaturas y con placas mas justas o lo gestionas por software o nanai.

De momento descarto lo que lleve "Wifi", no le voy a dar uso, tengo el router al lado.

¿Cuando dices "oferta" a que precio te refieres? es para estar al atento y aparcar las "reacondicionadas".

Un saludo [oki] .
coyotecabreado escribió:¿Cuando dices "oferta" a que precio te refieres? es para estar al atento y aparcar las "reacondicionadas".

Aunque siempre existe la posibilidad de la devolución que en algunas tiendas te la cobran, yo tampoco votaria por comprar una placa reacondicionada porque puedes perder algun cable, algun tornillo util o sin se vea bien puede tener pasta de disipador en el socket y dar problemas.

Tenga wifi o no, la Asus B550 Strix F que vendian estos dias a 149€ es muy buena placa, mejor que una Tomahawk, por la bios mejor que una placa de MSI sea cual sea.

Entre el X570 y el B550 en cuestión de chipset no hay diferencia de rendimiento, eso es una invención sacada de algun libro oscura, absolutamente ninguna. La unica diferencia es que algunas, no todas las X570, llevan dos slots M2 de PCIe 4.0.
Nomada_Firefox escribió:Aunque siempre existe la posibilidad de la devolución que en algunas tiendas te la cobran, yo tampoco votaria por comprar una placa reacondicionada porque puedes perder algun cable, algun tornillo util o sin se vea bien puede tener pasta de disipador en el socket y dar problemas.

Tenga wifi o no, la Asus B550 Strix F que vendian estos dias a 149€ es muy buena placa, mejor que una Tomahawk, por la bios mejor que una placa de MSI sea cual sea.

Entre el X570 y el B550 en cuestión de chipset no hay diferencia de rendimiento, eso es una invención sacada de algun libro oscura, absolutamente ninguna. La unica diferencia es que algunas, no todas las X570, llevan dos slots M2 de PCIe 4.0.

Pues salvo que tienen mas usb y que es PCIE 4.0 en el esquema de diferencias no hay mas donde rascar, y si cambio sera para aprovechar las ventajas de la tarjeta grafica, asi que descartare las reacondicionadas con mas defectos y tirare por las que anden sin ellos, pagar 200 o 300 euros no esta en mi bolsillo, y poner una tarjeta usb por no pagar 40 euros por elegir una con mas defectos creo que es mas inteligente.

https://www.profesionalreview.com/wp-co ... 570-04.png

https://www.profesionalreview.com/wp-co ... ectura.jpg

https://www.profesionalreview.com/wp-co ... ectura.jpg

Sacado de: https://www.profesionalreview.com/2020/ ... 0-vs-x570/

GIGABYTE X570 AORUS Elite

https://www.amazon.es/gp/product/B07TSK ... JO76&psc=1

Me quedan aun unos dias para gestionar la garantia con Amazon (deseadme suerte), quedo a mas opciones por vuestra parte.

Un saludo [oki] .
coyotecabreado escribió: pagar 200 o 300 euros no esta en mi bolsillo, y poner una tarjeta usb por no pagar 40 euros por elegir una con mas defectos creo que es mas inteligente.

No tienes porque pagar esas cifras. Pero si a una placa base no le funciona un usb, sera que tiene alguna linea quemadita y más cositas no van a funcionar. Oye, por ahorrar 40€ y un dia me quema la cpu, la ram y de propina todo lo demas pinchado, pues que decir, menudo ahorro.

En fin, no lo tomes mal pero no es inteligente, es ser tacaño. Y los reacondicionados de Amazon son una basura porque no prueban las cosas, es que ni las miran y lo que ponen ellos como ligeramente rallado, puede ser cualquier cosa.

Pero vamos que yo una placa base no la compraria reacondicionada nunca porque de ella depende todo lo demas.

Como nadie lo puso...... https://www.pccomponentes.com/asus-rog- ... ming-wi-fi 149€, ni 200, ni 300. Y más barato todavia....... https://www.pccomponentes.com/asus-tuf- ... us-wifi-ii 135.90€, ambas pueden de sobra con un 5800X y todo lo demas que quieres.
Estoy peleando con el fabricante para la garantia antes de comprar la placa base nueva y no hay forma ¿que me recomendais hacer?.

Me dicen desde que debo comprar una fuente alimentacion nueva de 750 a 850 porque segun la calculadora la necesita mi grafica hasta que las manchas de placa base son provocadas por la refrigeracion liquida, cuando la calculadora es orientativa y dos porque no uso refrigeraciones liquidas.

La garantia con Amazon expiro y me toca pelearme con Gigabyete ¿es mejor pasar de la garantia y comprar placa base nueva?.

Un saludo.
@coyotecabreado

Para una RTX 3080 has de montar al menos una fuente de calidad de 750W, es así. Si Nvidia lo aconseja, los fabricantes obligan. Además es que con menos fuente lo más probable es que no te va a ir bien cuando la GPU demande energía a la vez que la CPU.

En las fotos no he logrado ver nada, no hubiera estado de más que señalaras cuál es el fallo que te da para devolverla. Si con problemilla te refieres a que hay manchas de corrosión, puede ser por humedad; si le pasas un cepillo suave impregnado en alcohol isopropílico a veces desaparecen. Eso no te lo va a cubrir el fabricante porque no es un defecto de piezas o montaje.

Para una RTX 3080 has de montar al menos una fuente de calidad de 750W, es así. Si Nvidia lo aconseja, los fabricantes obligan. Además es que con menos fuente lo más probable es que no te va a ir bien cuando la GPU demande energía a la vez que la CPU.

En las fotos no he logrado ver nada, no hubiera estado de más que señalaras cuál es el fallo que te da para devolverla. Si con problemilla te refieres a que hay manchas de corrosión, puede ser por humedad; si le pasas un cepillo suave impregnado en alcohol isopropílico a veces desaparecen. Eso no te lo va a cubrir el fabricante porque no es un defecto de piezas o montaje.

Segun el consumo con una fuente de calidad de 650w tienes de sobra pero claro si no sabes por donde escaparte para no aceptar una averia estos de Gigabyte se escudaran en los mas tonto.

En las imagenes se ve una mancha grasienta en la zona de los VRMS (justo por encima del socket del procesador), se que como y con que limpiarla, el caso era no limpiar hacerlo por ver si tenia que mandarla a garantia.

Un saludo.

Adjuntos

@coyotecabreado

Esa mancha que dices, si es tu único motivo, dudo que vaya a darte derecho a devolución en garantía en ningún caso porque no es una avería como tal. Aunque sea muy poco probable hasta parecería del aceite que a veces desprenden los thermalpad de la gráfica. En fin, tiene pinta de que esa guerra la tienes un poco perdida.

Por otro lado, puedes ser todo lo terco que quieras, pero el TDP es solo eso, una medida estimada solo para el chip gráfico y para un modelo en concreto. Las RTX 3080 consumen eso y más en picos, a lo que hay que sumar el resto del equipo. Mírate esta review que es bastante fiable y entenderás el porqué todos aconsejan mínimo una 750W de calidad. Tengo una RTX 3070 Ti y le puse una 850W porque alguna vez se me salía a escritorio con la Corsair RM 750 y desde el cambio, nada.
[beer]
Ufff, la verdad es que si 750W los veo justitos....650W no son nada recomendables.

Lo optimo seria una buena fuente de 850W.

La gente debería destinar mas presupuesto a comprar una buena fuente de alimentación, ya que es de lo mas delicado que hay en el PC y lo que suministra toda la potencia y protege de caídas de tensión y mas problemas. Una buena fuente de alimentación te puede durar muchos años y muchas actualizaciones de componentes del PC.

Saludos!!!
14 respuestas