Buenas!
Pues mi querida placa base asus z170 ha muerto, por lo que al estar obsoleta tendré que vender mi i7-6700k y voy a aprovechar para cambiarme a AMD y pillar un mejor procesador. Mi equipo es (pongo lo que considero importante):
Fuente de alimentación EVGA 750W 80 Plus Gold Modular
Ventilador CPU Phanteks TC14PE
Memoria Avexir Core DDR4 2400 PC4-19200 2x8GB CL16
Gráfica Asus ROG Strix Geforce RTX 2080 Ti
Después de mucho mirar por Internet creo que la mejor opción es pillarme un AMD 7 3800X más placa base ASUS X570 PRO. Al parecer tiene el mismo rendimiento que un i9-9900k pero a menos precio y consumo. Como la inversión es grande (600 euros en total) prefiero asegurarme que he elegido bien y os agradecería vuestra opinión. Mi intención es mantener el ordenador 4-5 años más (tiene ya 3 y medio) y ya luego cambiar el pc entero.
También estoy considerando, aparte de esta inversión, ponerle una refrigeración liquida y memoria RAM a 3000 Hz, que he leido que los procesadores AMD son sensibles a la velocidad de la RAM.
¿Qué pensáis? ¿Me equivoco mucho o está bien pensado?
Edit: he encontrado en el hilo
hilo_indeciso-i7-9700k-o-esperar_2372059 bastantes comentarios que me aclaran un poco.
Teniendo en cuenta que juego a 4k, por lo que con diferentes CPU no hay diferencias de fps al ser alta resolución (a no ser que el juego sea cpu exigente y me haga cuello de botella), no hay diferencia entre un 3800X y un i9-9900k. Por lo que por precio el AMD puede ser mejor opción.