Recomendacion placa base x470 con buena compatibilidad de RAM

Buenas, estaba decidido a pillar una MSI x470 Gaming plus, pero a la hora de elegir la RAM, para las de 3200Mgh esta muy limitada, pues todas las memorias compatibles son o dificiles de conseguir o muy caras, apenas tiene RAMs compatibles q puedas comprar en las tiendas mas tipicas y me niego a andar pidiendo la RAM al extranjero.

Por eso me gustaria q me aconsejarais si conoceis alguna placa x470 buena para OC y asi mirar si tiene una compatibilidad de RAM mas asequible.

Saludos.
Eso te va a ocurrir con todas las placas, sólo ponen unos cuantos modelos de RAM que testean, pero no quiere decir que no sea compatible con otros, es que los fabricantes de placas no pueden poner todos los modelos con los que son compatibles ni mantener la lista actualizada totalmente, míralo en las QVL de otros fabricantes y verás que es lo mismo más o menos.

Saludos.
¿Y al final te quedarás con la MSI x470 Gaming plus o estás mirando otra cosa?
javier español escribió:Eso te va a ocurrir con todas las placas, sólo ponen unos cuantos modelos de RAM que testean, pero no quiere decir que no sea compatible con otros, es que los fabricantes de placas no pueden poner todos los modelos con los que son compatibles ni mantener la lista actualizada totalmente, míralo en las QVL de otros fabricantes y verás que es lo mismo más o menos.

Saludos.

Entonces como saber qué memorias escoger?, hay q hacer un acto de fe?

Saludos.
Yo hice un acto de fé como dices con la MSI b450 pro carbón , tengo puestas unas g-skill TridentZ 3200mhz GTZR que son para Intel supuestamente.. y no aparecían en la lista de compatibles de la placa base.
sefirot996 escribió:Yo hice un acto de fé como dices con la MSI b450 pro carbón , tengo puestas unas g-skill TridentZ 3200mhz GTZR que son para Intel supuestamente.. y no aparecían en la lista de compatibles de la placa base.

Joder, es mucho dinero para jugársela, no sabía q este tema estaba tan mal pensado, hoy en día q todo funciona con estándares me parece anacrónico andar así...
Diosvaporti escribió:
sefirot996 escribió:Yo hice un acto de fé como dices con la MSI b450 pro carbón , tengo puestas unas g-skill TridentZ 3200mhz GTZR que son para Intel supuestamente.. y no aparecían en la lista de compatibles de la placa base.

Joder, es mucho dinero para jugársela, no sabía q este tema estaba tan mal pensado, hoy en día q todo funciona con estándares me parece anacrónico andar así...

Tira de amazon, permiten devolución del producto en el primer mes después de la compra sea por el motivo que sea (incluso hay una opción que se llama "ya no quiero el producto") y te devuelven el dinero sin problemas, así si por casualidad no te funcionan las que has comprado sabes que vas a poder cambiarlas por otro modelo
Asaduji escribió:
Diosvaporti escribió:

Tira de amazon, permiten devolución del producto en el primer mes después de la compra sea por el motivo que sea (incluso hay una opción que se llama "ya no quiero el producto") y te devuelven el dinero sin problemas, así si por casualidad no te funcionan las que has comprado sabes que vas a poder cambiarlas por otro modelo

Gastos de envío a mi cuenta imagino.
Diosvaporti escribió:
Asaduji escribió:
Diosvaporti escribió:

Gastos de envío a mi cuenta imagino.

Depende del motivo, si es porque ya no las quieres sí, pero son como 2€, si es por otro de los motivos no te cobran, pero como creo que no hay una opción sobre incompatibilidad entonces estarías mintiendo si seleccionas otra opción, eso ya queda a tu conciencia
Gracias por el consejo, las pillare de amazon en vista de como funciona el tema.

Saludos.
@Diosvaporti yo tengo la msi x470 gaming pro en un segundo equipo con unas corsair vengeance a 3200 sin problemas. Y no son las memorias pata negra Samsung.
En placas y micros de segunda gen de Ryzen ya no hay tantos problemas como con la primera gen.
jopasaps escribió:En placas y micros de segunda gen de Ryzen ya no hay tantos problemas como con la primera gen.

Y con micros y placas de la 1ª generación hoy en día con las últimas BIOS tampoco hay tantas incompatibilidades la verdad, eso sí, hasta 3000-3200MHz, a partir de ahí el IMC de los primeros Ryzen da problemas.

Saludos.
Diosvaporti escribió:

Lo hice cómo te a dicho otro compañero, comprando en Amazon por si acaso. Aún así yo lo que te recomiendo es que si ya tienes claro la placa base que quieres ,que busques en foros gente con esa placa base y laa memorias que le tienen puesta unos y otros.
Yo encontré de milagro a un usuario de un foro por ahí en inglés con la configuración que yo quería y éstas memorias que me gustaban mucho,y de ahí me la jugué.Me costó encontrar gente con ésta placa, salió hace 4 meses y no la tiene mucha gente aún.
F4-3200C15D-16GVR - 135/170€ va cambiando el precio en amazon.
HX433C16PB3K2/16 - 135/150€

Estas dos son compatibles con Ryzen, las primeras 2x8 3200 CL15 Samsung b-die y las segundas 3333 CL16 Hynix c-die.
Algunos fabricantes como G.Skill tienen una QVL de las placas, es el sistema inverso, pero también es fiable
14 respuestas