Yo no compraría una placa X570, la verdad, es una plataforma que está en proceso de desaparecer, así que no invertiría mucho e iría por una B550 decente que con eso puedes poner el procesador AM4 que te dé la gana, p.ej. una MSI MAG B550 TOMAHAWK, incluso se puede flashear mediante un botón si la BIOS que lleve de fábrica estuviera muy desactualizada y no soportara p.ej. un R7 5800X3D (aunque no creo, ya hace bastantes versiones de la BIOS que soporta dicho procesador). De todos modos, esto no lo comento por tí, que tienes un R5 2600 y es compatible con cualquier versión de la BIOS de esta placa, sino por si alguien está interesado en comprar una placa base AM4, que sepa que con esta placa base se puede flashear la BIOS muy fácilmente.
Además que las X570 tienen todas (o casi todas, yo al menos hasta la fecha no me he encontrado una que no lo lleve) un ventilador pequeñito en el chipset, que depende de la carga de trabajo y el ventilador que lleve la placa, pero suelen hacer ruido y poca ventaja tiene dicho chipset respecto al B550 para la inmensa mayoría de usuarios.
Saludos.