De entrada te doy una mala noticia, y es que, si bien hoy en día se sigue pudiendo hacer overclock, olvídate de ganancias como las de la época de nehalem. Todos, absolutamente TODOS los micros, tanto de intel como de AMD, vienen muy apretados... normalmente 400-500mhz con buena refrigeración es el máximo overclock realista al que se puede aspirar, y muchas veces el mejor boost con todos los núcleos es más bajo (o similar) al boost de un núcleo de serie... así que adelante con ello si te gusta el tema, de hecho hay bastantes más opciones para cacharrear, pero tampoco lo veas como una forma de estirar la plataforma.
Sobre la actualización al Xeon, no me sorprende que no notaras mucha mejora, al final la arquitectura es la misma (tanto el Xeon como el i7 920 son Nehalem esencialmente), y ganar dos núcleos más con un IPC bajo y una arquitectura muy superada, se puede notar en según qué juegos pero vaya... en muchos juegos no demasiado.
Sobre qué comprar... probablemente otros compañeros te propongan presupuestos concretos, yo te diría que con cómo está el mercado actualmente quizás optaría por socket 1700, con DDR4 para que no se vaya mucho de precio (no te preocupes, esto no te va a penalizar demasiado a futuro), probablemente por un i7 12700KF por tener 2 p-cores más que el i5 12600KF, que va a envejecer mejor...
...pero entonces he leído lo de los 11 años... no sé qué decirte, ahora mismo por IPC y rendimiento en juegos alder lake es líder indiscutible, el 12700KF tiene bastantes núcleos para envejecer bien, pero 11 años son muchos años... no sé si yo con esas necesidades me plantearía una plataforma socket 2066 (chipset X299), que tiene procesadores de menos IPC que alder lake pero con 10-18 núcleos que es probable que de aquí a unos años estén prácticamente regalados como ha pasado con los xeon 1366. Eso sí, tirando de segunda mano aprovechando que más de uno renovará porque lo que vale nuevo no tiene mucho sentido para un caso como el tuyo, sobre todo cuando le queda un año escaso de vida activa a ese socket. Las placas cuesta encontrarlas, pero un i9 7900x por decir algo (algo de 10 núcleos) se encuentra por unos 200€ en aliexpress, y si quieres trastear hay muestras de ingeniería (ES) por menos de 90€... si encuentras una placa barata me parece un regalo.
Por cierto, ¿Qué fuente tienes? Si es buena la puedes aprovechar sin problema, pero una fuente vieja normalita no se suele llevar bien con la carga tan baja que tiene en la línea de 12V un procesador moderno en los c-states... aparte de que si va justita, con la edad los condensadores y el resto de componentes sufren bastante, yo no arriesgaría piezas nuevas por escatimar en este punto.
Saludos