Recomendación placa+micro+ram Solidworks

Buenos dias compañeros

Como dice el título del hilo busco buen rendimiento en Solidworks, y estoy entre el Ryzen 3800x y el i7 9700k

Estoy más inclinado en darle una oportunidad a amd, y en principio con 32gb de ram tendría de sobra, serían dos módulos de 16.

Quería asegurarme, si me quedase corto en ram, añadirle otros dos módulos tendría problemas con la frecuencia, aunque en principio con 32 tendría más que suficiente.

El resto del equipo lo cogería a la carta yo incluyendo una quadro p2000.

El dinero no es problema, pero tampoco quiero gastar demás.

Las piezas que dibujamos son mecánica sencilla y algún sistema neumático, nada complejo.

Puesto que en amd estoy un poco perdido me gustaría sobretodo recomendación en placa base y memoria ram, y un disco duro nvme de 1tb que este a la altura, ya sea m2 o pci exprés.

Un saludo y gracias de antemano
Pero que versión de solidworks? Porque obviamente no es lo mismo el 2020 que el 2013
@salchichaman_123

Suficiente 32 gigas, con eso como si haces ensambles de chorrocientas piezas comunes, no te quedas corto.

Para trabajar te va a ir mejor AMD, la memoria no menos de 3200mhz y el disco un 970 de Samsung.

Porque entiendo que sois un taller, no un centro de ingeniera propia para terceros.
@diy3dbuilders

Sip, taller propio, nada para terceros, únicamente para hacer manual de instrucciones con sus piezas como dios manda, lo demás es pura curiosidad con ganas de aprender más.

La ram a 3600mhz tenía pensado como mínimo, en amd estoy un poco perdido con la compatibilidad, pero estoy pensando en un 3800x, con un noctua para hacer oc.

Si me haces o hicierais el grandísimo favor de recomendarme placa y ram ya lo tendría casi todo para hacer el pedido, pero sin descartar Intel.

A otra cosa, no tengo mucha idea de gpus de este tipo, tengo un 5820k (970) y un 6700k(980ti), se queda agarrado un poco(no mucho) algunas veces.

Por eso tengo pensado la quadro p2000, no es muy cara pero tengo la sensación de estar tirando el dinero, no me importa gastar más, aunque tarjetas profesionales no creo que me hagan falta ahora, en un futuro es probable que si.

Estoy abierto a cualquier cambio, sea micro gpu y ssd, lo que sea, porque yo no soy ningún experto en esto, pero a medio plazo es probable que me haga falta un buen equipo para hacer cosas más complejas.

Un saludo
A la noche edito el mensaje y te digo más sobre el hardware.

La gráfica pues depende de si renderizas o no, porque si los diseños los dejas en "bruto", como te da igual la gráfica, la parte del diseño/ensamblaje es cpu dependiente, la gráfica no la usa apenas.

Yo los hago en Keyshot los renders por lo que no necesito una Quadro, mientras sea una gráfica actual de Nvidia tira de curas, pero en Solidworks, inventor, Catia y Edge con las herramientas internas si necesitas una Quadro.
@diy3dbuilders

Por si tienes curiosidad al final he pillado esto

3800x
La placa msi 570( la que me recomendaste)
2x16 3600mhz cl16
Ssd nvme Samsung 970 1tb
Seasonic focus 650
Y noctua nh15
Y la gráfica al final he optado por una rtx 2060 súper, así también me vale para echar una partidilla.

Un saludo y gracias por tu tiempo.
7 respuestas