Recomendación placa mini-ITX

Buenas, hace poco me he montado un ordenador mini-ITX con los siguientes componentes:

-Caja: KXRORS S300 (con extensor PCIe 4.0)
-Procesador: AMD Ryzen 5 7600X
-Disipador: Thermalright Axp90-x53 Full Copper
-Tarjeta gráfica: KFA2 GeForce RTX 4070 SUPER 1-Click OC 2X V2 12GB
-Fuente de alimentacion: Corsair SF750 2024 80 Plus Platinum SFX 750W
-RAM: CORSAIR VENGEANCE DDR5 32GB (2x16GB) DDR5 6000MHz CL30
-Almacenamiento: Kingston SSD Interno 2TB M.2
-Placa base: Gigabyte B650I AX
-Ventilador: Noctua NF-A12x15

El problema es que el ordenador hace un stuttering horrible al seleccionar que la velocidad del cable de extensión para la gráfica sea la de Gen4 (seleccionando Gen3 funciona decentemente bien) en la placa base. Buscando más información del tema he visto que le pasaba a la mayoría de gente que se ha comprado esta placa base y estaba pensando en devolverla ara evitarme este tipo de problemas.

No se muy bien que placa comprar y todas las placas mini-ITX para la plataforma AM5 las veo bastante caras. Me han recomendado la placa Asus Rog Strix B650E-I pero no la veo por menos de 280€ en páginas de las que nunca había oído hablar (por alguna razón la versión para de Intel si la encuentro a precios más decentes).

¿Alguna recomendación de placa base mini-ITX (con link de compra para ser más concretos) que creáis que funcionaria bien con los componentes arriba indicados?
@jesusanorias

Primero es que los componentes ITX suelen ser más caros que los ATX y segundo que te has ido a la placa mITX más barata. Como alternativa estarían las MSI Tomahawk por 198€ o la AsRock Lightning, pero de vendedor externo. Las Edge ya suben a 220-240€. [beer]
lerelerele escribió:@jesusanorias

Primero es que los componentes ITX suelen ser más caros que los ATX y segundo que te has ido a la placa mITX más barata. Como alternativa estarían las MSI Tomahawk por 198€ o la AsRock Lightning, pero de vendedor externo. Las Edge ya suben a 220-240€. [beer]

Muchas gracias por la respuesta, y sí soy consciente de que mITX es más caro. Me conformo con algo decente que no de problemas, preferiblemente por 220 o menos, 250 también está bien, pero más ya sería mucha tela.

Con respecto a la MSI, parece que es formato ATX, por la imagen y lo que pone abajo del todo, aunque en el título diga mini ITX (me ha pasado mucho que no me puedo fiar de lo que pone en Amazon).

Tienes alguna experiencia con la placa de AsRock que me has recomendado? Mirare alguna review, pero por comprarme una que sepa que me vaya a ir bien aunque me gaste un poco más. En Amazon pone que es compatible con AM4 también, lo que pensaba que no era posible, buscaré info al respecto para ver si es verdad o no cuando tenga tiempo.
De esas 2 placas que te puso los enlaces el compañero, la de MSI es ATX, no mini-ITX, la ASRock sí que es mini-ITX.

Amazon cada día tiene la web más hecha polvo, entre que no ordena bien las cosas, las búsquedas no van bien tampoco y encima ponen mal las descripciones, fotos, etc... hay veces que es como buscar una aguja en un pajar cuando uno busca algo concreto.

Si compras algo vendido por Amazon, pues no ponen apenas pegas para las devoluciones, pero como sea algo de un vendedor externo, al final te devuelven el dinero, pero se pueden retrasar bastantes días...

Saludos.
Gracias por la info, @javier español.

Pues me está gustando lo que veo de la de AsRock, si me decanto por ella espero no ser del 20% de personas en las reviews a las que les ha llegado mal la placa o que les deja de funcionar en 1 semana.
Yo tengo esa ASRock y va de lujo con cable extension gen 4, en mi caso de fractal design.
Pues al final me he pillado la de AsRock, muchas gracias por el feedback (y el link, he mirado 200 veces y esa no la había visto en Amazon, cada vez es más difícil buscar las cosas como decís)
6 respuestas