elmorgul escribió:@Nomada_Firefox no sabría decirte , el piso tiene dos habitaciones los enchufes son todos de los gordos , yo de electricidad no tengo ni idea la verdad
el problema del wifi es que debería llegarme ya con lo que hay , pero el edificio tiene unos muros dignos de un bunker , y las puertas son macizas, el wifi pierde intensidad en seguida y es bastante laberíntico (el piso)
yo creo que la instalación es buena, como puedo comprobar lo que me preguntas?
gracias
La mejor manera de saber si tienes toma de tierra sino tienes un polimetro y sabes usarlo, es desmontar un enchufe y mirar cuantos cables hay conectados. Con toma de tierra habria 3, generalmente la toma de tierra es de color verde/amarillo pero hay que decir que no siempre se ponen las cosas como se deben y no se usan los colores adecuados para diferenciarla.
Saber si los enchufes de arriba y abajo estan conectados en la misma linea, me da que sin desarmar el cuadro y ver que ambas lineas estan conectadas al mismo diferencial......asi mirando me parece buena esta guia del LeroyMerlin
https://www.leroymerlin.es/hazlo-tu-mis ... de-la-casa Yo creo que tu no tienes un diferencial para la parte de arriba y otra para la de abajo. Salvo que tu PLC sea de los de más potencia, tu conexión de internet el maximo y lo que dije arriba, te parece que va bien pero has perdido un monton de señal del camino. Aunque generalmente el PLC no funciona bien sino estan ambos en la misma linea.
El tema del wifi es lo que dije, no puedes poner el repetidor donde haya poca señal, tienes que ponerlo donde no baje del 60% o incluso algo mejor. Y dependiendo del tamaño de la casa, tendras que usar varios repetidores. Ademas, hay un fallo de diseño o quizas no tan fallo con los repetidores y francamente todas estas cosas de uso casero. Estan hechos para repetir la señal al ras del suelo, donde estan los enchufes. Y eso es un error, un repetidor de calidad, de los que ves en edificios, esta puesto en lo alto de la habitación. Asi que en ocasiones puede no ser mala idea usar una antena extensora con cable y ponerla más alta. Por eso digo que los repetidores wifi caseros son como son para venderte lo que les falta.