recomendación plc

hola necesito extender mi ethernet
mi conexión es fibra 100 megas y necesito no perder el enchufe electrónico
algo fiable?
elmorgul escribió:hola necesito extender mi ethernet
mi conexión es fibra 100 megas y necesito no perder el enchufe electrónico
algo fiable?

¿Que tipo de linea electrica tienes en tu casa? ¿Tiene toma de tierra? ¿El router principal esta conectado electricamente a la misma linea de la parte de la casa que no tiene internet?

Mi consejo. No compres un PLC. Compra un repetidor o varios Wifi, conectalos donde la señal del wifi de tu router no baje de 60% que es lo que se considera bueno, si es más mejor y tendras una red Wifi decente.

Con el PLC lo más facil es que no consigas algo bueno, mucho por lo segundo que te pregunto, la habitación donde esta el router no esta en la linea electrica de la habitación donde conectas el otro PLC y la señal no llega o llega mal. Ademas necesitas toma de tierra porque los PLC la usan. Y por ultimo ninguno ofrece ni en las mejores condiciones la velocidad marcada y tu tienes 100mb de fibra que no es mucho, asi que ni en el mejor de los casos creo que con un PLC tengas lo que te puede dar una linea Wifi bien diseñada.

Cuando digo bien diseñado es que muchas veces los repetidores se conectan donde la señal no llega y no se tiene en cuenta que no hacen milagros, por eso que hay que ponerlos donde hay señal, no donde tienes apenas una ralla. XD
Yo tengo un PLC Netgear y me llegan más de 100 megas y eso que está en plantas distintas. Para mí mejor PLC que wifi siempre y cuando la instalación eléctrica este en buen estado y lo tengas en la misma línea.
nomg escribió:Yo tengo un PLC Netgear y me llegan más de 100 megas y eso que está en plantas distintas. Para mí mejor PLC que wifi siempre y cuando la instalación eléctrica este en buen estado y lo tengas en la misma línea.

¿100MB de cuanto? :-? Pregunto porque si ermorgul tiene 100MB y tu estas sacando 150MB de una linea de 600MB, pues vaya joya.

El PLC solo vale en situaciones de instalación electrica ya no digamos en buen estado, es que tiene que estar a posta. La tuya por lo que veo no esta en buen estado, esta más bien a posta o pura chirigota porque no es normal conectar en la misma linea los enchufes de dos pisos, eso no entra en el reglamento de baja tensión precisamente. XD No ves que si explota algo arriba, se lo pasa a lo de abajo......para nada eso es normal ni de buen estado.

Claro que puede ser solamente el caso que comente, que tienes una linea de 600MB y con el PLC te llega el 20%, una maravilla. XD No lo tomes a mal, son apreciaciones tecnicas.
@Nomada_Firefox
no sabría decirte , el piso tiene dos habitaciones los enchufes son todos de los gordos , yo de electricidad no tengo ni idea la verdad
el problema del wifi es que debería llegarme ya con lo que hay , pero el edificio tiene unos muros dignos de un bunker , y las puertas son macizas, el wifi pierde intensidad en seguida y es bastante laberíntico (el piso)

yo creo que la instalación es buena, como puedo comprobar lo que me preguntas?
gracias
elmorgul escribió:@Nomada_Firefox
no sabría decirte , el piso tiene dos habitaciones los enchufes son todos de los gordos , yo de electricidad no tengo ni idea la verdad
el problema del wifi es que debería llegarme ya con lo que hay , pero el edificio tiene unos muros dignos de un bunker , y las puertas son macizas, el wifi pierde intensidad en seguida y es bastante laberíntico (el piso)

yo creo que la instalación es buena, como puedo comprobar lo que me preguntas?
gracias

La mejor manera de saber si tienes toma de tierra sino tienes un polimetro y sabes usarlo, es desmontar un enchufe y mirar cuantos cables hay conectados. Con toma de tierra habria 3, generalmente la toma de tierra es de color verde/amarillo pero hay que decir que no siempre se ponen las cosas como se deben y no se usan los colores adecuados para diferenciarla.

Saber si los enchufes de arriba y abajo estan conectados en la misma linea, me da que sin desarmar el cuadro y ver que ambas lineas estan conectadas al mismo diferencial......asi mirando me parece buena esta guia del LeroyMerlin https://www.leroymerlin.es/hazlo-tu-mis ... de-la-casa
Yo creo que tu no tienes un diferencial para la parte de arriba y otra para la de abajo. Salvo que tu PLC sea de los de más potencia, tu conexión de internet el maximo y lo que dije arriba, te parece que va bien pero has perdido un monton de señal del camino. Aunque generalmente el PLC no funciona bien sino estan ambos en la misma linea.

El tema del wifi es lo que dije, no puedes poner el repetidor donde haya poca señal, tienes que ponerlo donde no baje del 60% o incluso algo mejor. Y dependiendo del tamaño de la casa, tendras que usar varios repetidores. Ademas, hay un fallo de diseño o quizas no tan fallo con los repetidores y francamente todas estas cosas de uso casero. Estan hechos para repetir la señal al ras del suelo, donde estan los enchufes. Y eso es un error, un repetidor de calidad, de los que ves en edificios, esta puesto en lo alto de la habitación. Asi que en ocasiones puede no ser mala idea usar una antena extensora con cable y ponerla más alta. Por eso digo que los repetidores wifi caseros son como son para venderte lo que les falta.
@Nomada_Firefox

es una sola planta probaré a apagar difereciales
a ver si el router y el plc irían en la misma línea
Yo monto muchos Fritz! y geniales, prueba esa marca si puedes [beer]
https://es.avm.de/productos/fritzbox/
nomg escribió:Me llegan 150 de 600

El 25% de la señal. Estaria bien saber que modelo de PLC tienes. Pero a la mayoria de gente les acaban funcionando asi. Faltaria saber que ping tienes.
9 respuestas