Buenas, estoy interesado en la compra de un portátil para un uso no muy demandante (creo). Sería para nevegar, ofimática, videos etc.. nada de programas tochos o juegos.
El problema que tengo es que requiero abrir muchas pestañas, Firefox para unas cosas, Chrome para otras a la vez, e incluso meterle Edge con otras 10 pestañas mientras los otros dos navegadores estén abiertos en algunas ocasiones, no siempre. Así que en lo que respecta a la ram, supongo que mínimo necesito 16gb, aunque puedo probar con 8gb si luego puedo hacer upgrade y no jode la garantía. Y un procesador digno. Supongo que i3 y ryzen 3 son demasiado cortos, no estoy seguro si se ahogarían con tanta pestaña.
Ahora mismo no tengo ni idea del rendimiento de los procesadores para portátiles, buscando vagamente he visto varias veces el Ryzen 5 5500U. Pero desconozco si hay otro más recomendable por tema temperaturas, eficiencia.. en AMD o Intel. El precio que me gustaría pagar sería entre 400 y 500, o incluso algún modelo algo más caro si merece la pena estirarse o esperar rebaja.
En principio lo busco de 15" y lo que todo el mundo quiere, pantalla decente y que no tenga mucha queja en la duración de batería, ya que lo usaría al día como 2 o 3 horas, no quiero estar cargando la batería a diario. Y aquí viene lo más importante, teclado retroiluminado. Por la noche el salón no lo tengo muy iluminado y paso de andar buscando las teclas. Parece mentira que a estas alturas no lo tengan todos los modelos, es de coña..
Los de 13" me parecen demasiado pequeños, aunque no he trabajado nunca con ninguno, el de 14" igual si merece la pena me puede vale, pero parece que son más caros y por éso los descarté.
Si conocéis buenas webs donde pueda ver los rendimientos, consumos, comparaciones etc.. me vale como respuesta. Vamos allá