Recomendación Portátil 500-700€

Buenas, necesito un portátil para estudiar, hojas de calculo, Word, usar el Photoshop para usar la barita mágica, ver videos de youtube y poco más.

He pensado en comprar uno de estos 2:

Portátil Lenovo IdeaPad 3 Ryzen 7 GTX 1650

Lenovo IdeaPad Gaming 3 - Ordenador Portátil Gaming 15.6" FullHD (Intel Core i7-10750H, 16GB RAM, 512GB SSD, NVIDIA GTX1650-4GB, Sin Sistema Operativo), Negro- Teclado QWERTY Español

He pensado en decantarme por el ryzen por los 8 núcleos, pero como estoy bastante perdido con los portátiles pido vuestra opinión sobre cual de los 2 procesadores me recomiendan.

Aparte de estos 2 que he estado mirando, he visto alguno más pero no me han llamado la atención, por eso os quiero preguntar si me recomiendan otro u otros con mejor calidad precio?

Ultima cuestión, esperarían al black friday para comprar este modelo o uno superior? Creen rebajarán el precio de algún buen portátil que valga la pena?
Un saludo!
Dices que has estado mirando entre 2 portátiles, uno con un Ryzen, pero no pones cual es, además que por 500-700€ me da que no vas a conseguir ese Lenovo en ningún sitio, lo más barato que lo he visto es por 800€ y porque está de oferta, suele costar más todavía.

Respecto al Black Friday, yo lo veo el timo del tocomocho, en la mayoría de tiendas si ponen algo de oferta es porque anteriormente lo tenían inflado de precio, o bien cosas sueltas que se quieren quitar de enmedio, que ojo, no quiero decir que no hayan ofertas puntuales que estén bien, pero que sea algo que se ajuste a lo que uno busca, es como encontrar una aguja en un pajar...

Saludos.
He estado mirando más portátiles, pero ese en concreto en mediaMark está a 799€, pero se queda en 699€ porque te descuentan 100€ por cada 500€ en la compra.

Quiero saber si me recomendáis por esa franja de precios alguno mejor, hasta el momento por esa franja de precios el mejor que he encontrado ha sido ese. Un saludo!.
DiercY escribió:He estado mirando más portátiles, pero ese en concreto en mediaMark está a 799€, pero se queda en 699€ porque te descuentan 100€ por cada 500€ en la compra.

Quiero saber si me recomendáis por esa franja de precios alguno mejor, hasta el momento por esa franja de precios el mejor que he encontrado ha sido ese. Un saludo!.

Cuando dices 'si te recomendamos ése', ¿ese cuál, el Intel que veo en tu post inicial o el Ryzen que has dicho que habías visto pero que no sabemos cuál es?

Voy a suponer que te refieres a éste por 699:
Portátil Lenovo IdeaPad 3 Ryzen 7 GTX 1650
Lenovo IdeaPad Gaming 3 - Ordenador Portátil Gaming 15.6" FullHD (Intel Core i7-10750H, 16GB RAM, 512GB SSD, NVIDIA GTX1650-4GB, Sin Sistema Operativo), Negro- Teclado QWERTY Español

Me parece buena compra, y el hecho de por 50 o 100 euros menos conseguir algo parecido o por 50 o 100 más algo un poco mejor, en los niveles que te mueves y para el uso que le vas a dar... yo creo que no te va a merecer la pena el esfuerzo.

Es un i7 de 10a generación (que ya va más que fino para el uso que vas a dar) con 16 gigas de RAM, SSD y con una gráfica que es discreta. No servirá para juegos demandantes pero al menos no es integrada, y es relativamente decente para ser discreta. No es la gama más baja o más antigua.

Lo único es que ojo que viene sin Windows, tienes que ponérselo tú.
Si, los 2 que he visto son estos:

Lenovo IdeaPad Gaming 3 - Ordenador Portátil Gaming 15.6" FullHD (Intel Core i7-10750H, 16GB RAM, 512GB SSD, NVIDIA GTX1650-4GB, Sin Sistema Operativo), Negro- Teclado QWERTY

Lenovo IdeaPad Gaming 3 - Portátil Gaming 15.6" FullHD (AMD Ryzen 7 4800H, 16GB RAM, 512GB SSD, NVIDIA GTX1650-4GB, Sin Sistema Operativo), Color Azul- Teclado QWERTY Español

Es el mismo portátil lo único que uno lleva un micro de 8 cores (el ryzen 4800H), y otro el intel de 6 cores de decima generación. La duda es cual elegiríais de los 2, porque en un principio el ryzen sería mejor elección por los 6 cores frente a los 4, pero no se si en la práctica vale la pena los 4 cores de intel.

Si por ese precio hay alguno mejor y me podéis aconsejar lo agradecería.
@DiercY

Para lo que dices necesitar, cualquiera de los dos te va a sobrar de largo. En estos casos siempre aconsejo el más barato.
DiercY escribió:Si, los 2 que he visto son estos:

Lenovo IdeaPad Gaming 3 - Ordenador Portátil Gaming 15.6" FullHD (Intel Core i7-10750H, 16GB RAM, 512GB SSD, NVIDIA GTX1650-4GB, Sin Sistema Operativo), Negro- Teclado QWERTY

Lenovo IdeaPad Gaming 3 - Portátil Gaming 15.6" FullHD (AMD Ryzen 7 4800H, 16GB RAM, 512GB SSD, NVIDIA GTX1650-4GB, Sin Sistema Operativo), Color Azul- Teclado QWERTY Español

Es el mismo portátil lo único que uno lleva un micro de 8 cores (el ryzen 4800H), y otro el intel de 6 cores de decima generación. La duda es cual elegiríais de los 2, porque en un principio el ryzen sería mejor elección por los 6 cores frente a los 4, pero no se si en la práctica vale la pena los 4 cores de intel.

Si por ese precio hay alguno mejor y me podéis aconsejar lo agradecería.

Yo compraría el Ryzen, tampoco tomes los benchmarks de notebookcheck como la verdad absoluta, pero para comparar "a grandes rasgos" van bien: https://www.notebookcheck.net/AMD-Ryzen ... 893.0.html y el 4800H se compara de tu a tu con los intel de 8 núcleos de esa generación como el 10870H, así que queda bastante por encima del 10750H.

Por ese precio a mí me parece una opción bastante maja el Ryzen. La pantalla es IPS que en estos precios es un plus, y lo veo bastante equilibrado de todo.

Saludos
7 respuestas