De todas formas en DAW no va hacer nada mayor a 30 lineas, una cosa que me molesto es el bajón de dificultad de los FPs en España. Cuando intente sacarme el grado medio en 2006/7 el primer año se daba Python, Visual Basic y Java para aprender conceptos de programación y en el segundo año ya se aprendía a programar en serio esos 3 añadiendo ademas PHP y MySQL para montar webs grandes como una tienda totalmente funcional en un servidor.
Obviamente suspendí así que repetí el primer año y cambiaron todo a un nivel tan básico que me dio asco. ¿Programación? eso se come?. El primer año paso a ser usar Word, Excel y poco más y el segundo año pues un poco de HTML y CSS ¿es una broma?.
Por el contrario el Grado Superior se daba C y C++ a un nivel de dificultad extremo donde solo entraban los que sacaban más de 9 en la prueba de acceso y suspendían casi todos. Pero cuando yo me lo saque hace 3 años era de risa. Ya ni prueba de acceso, puede entrar el que quiera. El primer año un poco de JAVA y MySQL, lo suficiente como para tener una base por donde empezar y el segundo año HTML, CSS, JavaScript y PHP, lo más básico para montar una web con MVC.
Es decir muchos se piensan que aprenderán a programar cosas muy chungas para ser un buen programador pero en realidad son 4 cosas que puedes aprender mirando tutoriales de YT en un día.
Luego las prácticas todos nos dimos una hostia contra el suelo porque no sabíamos que hacer. ¿que hemos hecho estos dos años?. Así que al final aprendí más en 3 meses de prácticas no pagadas que en 2 años de curso pagado xD, pues ya el primer día me metieron a insertar APIs y yo diciendole al jefe "¿Me puedo ir ya con el suspenso?" pero por suerte ya lo saben y me dejaron solo sin ayuda a que lo intentara y más o menos lo conseguí tras dos semanas y luego ya me pusieron a cosas que ya sabia mejor hacer como trabajar en PHP con Laravell.
mmiiqquueell escribió:Mi opinión respecto a mi experiencia: Yo me saque DAW y use el ordenador de clase. Un i3 de 2/4 (creo que un 6300) con 8GB de RAM y un HDD de 500GB con Ubuntu y una pantalla de 19.5" 1080P. Todo se hacia en clase, incluso para maquinas virtuales. En casa como mucho era hacer la documentación en PDF para entregar en Moodle.
Muchos compañeros de clase pidieron a sus padres para comprar un portátil para el curso pero en realidad lo que querían era un portátil gamer para jugar y si, solo jugaban en lugar de hacer los trabajos de clase y suspendieron xD.
@Dracot Yo uso una pantalla y sin problemas, es cierto que a veces me faltaba pantalla pero nunca me he quejado por poder cambiar entre ventanas. Sobretodo cuando trabajas con Brackets que está preparado y pensado para poder trabajar con una pantalla y evitar que te pierdas.De todas formas en DAW no va hacer nada mayor a 30 lineas, una cosa que me molesto es el bajón de dificultad de los FPs en España. Cuando intente sacarme el grado medio en 2006/7 el primer año se daba Python, Visual Basic y Java para aprender conceptos de programación y en el segundo año ya se aprendía a programar en serio esos 3 añadiendo ademas PHP y MySQL para montar webs grandes como una tienda totalmente funcional en un servidor.
Obviamente suspendí así que repetí el primer año y cambiaron todo a un nivel tan básico que me dio asco. ¿Programación? eso se come?. El primer año paso a ser usar Word, Excel y poco más y el segundo año pues un poco de HTML y CSS ¿es una broma?.
Por el contrario el Grado Superior se daba C y C++ a un nivel de dificultad extremo donde solo entraban los que sacaban más de 9 en la prueba de acceso y suspendían casi todos. Pero cuando yo me lo saque hace 3 años era de risa. Ya ni prueba de acceso, puede entrar el que quiera. El primer año un poco de JAVA y MySQL, lo suficiente como para tener una base por donde empezar y el segundo año HTML, CSS, JavaScript y PHP, lo más básico para montar una web con MVC.
Es decir muchos se piensan que aprenderán a programar cosas muy chungas para ser un buen programador pero en realidad son 4 cosas que puedes aprender mirando tutoriales de YT en un día.
Luego las prácticas todos nos dimos una hostia contra el suelo porque no sabíamos que hacer. ¿que hemos hecho estos dos años?. Así que al final aprendí más en 3 meses de prácticas no pagadas que en 2 años de curso pagado xD, pues ya el primer día me metieron a insertar APIs y yo diciendole al jefe "¿Me puedo ir ya con el suspenso?" pero por suerte ya lo saben y me dejaron solo sin ayuda a que lo intentara y más o menos lo conseguí tras dos semanas y luego ya me pusieron a cosas que ya sabia mejor hacer como trabajar en PHP con Laravell.
Así que de momento un portátil normalito con una pantalla le ira sobradisimo para trabajar. Quizás para maquinas virtuales le falte RAM pero vamos que en clase con 8GB de RAM iba bien (si sabes configurarlas claro).
mmiiqquueell escribió:Mi opinión respecto a mi experiencia: Yo me saque DAW y use el ordenador de clase. Un i3 de 2/4 (creo que un 6300) con 8GB de RAM y un HDD de 500GB con Ubuntu y una pantalla de 19.5" 1080P. Todo se hacia en clase, incluso para maquinas virtuales. En casa como mucho era hacer la documentación en PDF para entregar en Moodle.
r]De todas formas en DAW no va hacer nada mayor a 30 lineas, una cosa que me molesto es el bajón de dificultad de los FPs en España. Cuando intente sacarme el grado medio en 2006/7 el primer año se daba Python, Visual Basic y Java para aprender conceptos de programación y en el segundo año ya se aprendía a programar en serio esos 3 añadiendo ademas PHP y MySQL para montar webs grandes como una tienda totalmente funcional en un servidor.
.
joanvicent escribió:
Curiosamente ahora en el ciclo este de eletrotecnia necesitamos un hardware de la leche para correr el TIA, así que recomiendo encarecidamente a todos aquellos que busquen que sus padres les compren un PC potente para jugar, que se apunten a este ciclo, porque relamente el TIA está optimizado como el nabo y necesitas una buena máquina.
mmiiqquueell escribió:@joanvicent Para ser exacto ahora quieren poner que no se pueda suspender, incluso sin estudiar ni nada nunca poder sacar un 0 (o 1 que ya hacen en muchos colegios) sino poner mínimo un 5. Simplemente para no tirar la moral de los estudiantes o algo así. .