Recomendación Portátil (Centrino o PIV??)

Pues endo liado por comprarme un portátil y andaba yo un tiempo fuera de el mundillo del hard. Lo que pasa es que me encuentro con procesadores Centrino de como mucho 1.5 GHz y también P4 de 3 GHz al mismo precio, con lo que me debo estar perdiendo algo...
Sé que el centrino tiene mejor soporte wifi, de consumo, etc... pero a mi me interesa básicamente que sea un pc potente.

Cuál me recomendaríais??? Si sois de BCN y sabéis alguna tienda dónde están bien decidmela también!

Ah y por cierto, tema grabadora DVD para el portátil. Cuál me recomendáis? Muchas gracias por avanzado!
Lo de la grabadora no se que decirte, la verda esque no conzco ninguna que sea de portatil.

pero cualquiera que pilles te va a funcionar perfectamente.

respecto a lo de Centrino o PIV ahi si puedo guiarte un poco. Hace unos meses compra un portatil por encargo del aita.

El caso es que me decia tb que queria un pepino, que queria que le durase, etc. El uso que tiene para diseño grafico es 0 y para juegos 3d puess cuando se lo gorroneo yo un poco ^^ .

Con el timepo me estoy dando cuenta de que me tenia que haber comprado un Centrino o un Pentium mobile.

-Se calientan menos, con lo que en las calurosas tardes de verano tus manos te estaran agradecidas por no tener que estar al chiorrod e calor del teclado.

-Pesan bastante menos, el que yo tengo pesa 4Kg y te aseguro que no es nada agil.

-Para mi la cosa mas importante, al calentarse menos se refirgeran menos con lo que desciendo el ruido.

-Son mas finos.

-La bateria dura lo suficiente como para llamarle bateria, en uno normal la bateria es simbolica.

Es decir, siquieres un bicho que lo vas a usar como pc de sobremesa pero que sea portatil pues pillate un PIV con grafica dedicada(muy importasnte)

Pero si prefieres sacrificar un poco de tecnologia por varias ventajas que para mi merecen la pena, pillate un micro especifico de portatiles como pueden ser un Mobile o un centrino.

Saludos
Yo hasta hace poco tiempo me hacía la misma pregunta que tu.
No me entraba en la cabeza como un portátil con PIV podía costar menor o igual que uno con centrino siendo el primero más potente que el segundo.
Pues la respuesta es que al parecer los PIV que están montando para portátiles son PIV de PC de sobremesa y no PIV movile, por tanto en el precio final el portátil es más barato.
Pero no es todo oro lo que reluce porque el portátil consume más y por tanto se calienta más, y esto provoca principalmente que el rendimiento no sólo baje sino que además te puedes cargar el disco duro por exceso de calor(con la consiguiente perdida de datos) y la bateria supongo que al cabo de poco tiempo tendrás que cambiarla y comprar una mucho más potente(y más cara).
En fin, si quieres utilizar el pc como vitrocerámica, PIV, en caso contrario, centrino.
Aun así, por el precio que cuesta yo me decanto por PIV.
Te aconsejo que mires ofertas en hipermercados como carrefour u otros(excluyase el corte inglés), ya que mi hermano pilló un compaq PIV 3GHz 512MB RAM HD 40GB grabadora DVD,... por unos 1.100€
Digo hipermercado por que son los que más años de garantías te van a dar, además no tendrás problemas a la hora de devolverlo, y sobre todo si es una promoción seguro que lo tienen allí encendido en el expositor, por tanto si te pasas por la tarde podrás comprobar si está o no muy caliente. Si se calienta mucho sobre todo por la parte del teclao chungo.

Respecto a la grabadora de DVD en el portátil, mientras grabe DVD+R va sobrao.
[tomaaa]
Saludos.
Centrino, sin duda alguna, discrepo en algunas cosas eso de que el P4 es mas potente que el centrino, lo dudo mucho, y se de lo que hablo, centrinos hoy en dia, existen si no recuerdo mal hasta 1,7 de lso de primera generacion, con 1Mb de caché y hasta 2,0 el de segunda generacion de 2Mb de caché, luego esta el centrino celeron, pero este tiene 512 de caché.

Las ventajas son als que te han dicho antes, pero te aseguro que un centrino 1,6 de 1Mb de caché es tan potente como un P4 2,6

P.D: Si no recuerdo mal, los P4-Mobile practicamente no se montan ya en portatiles, asi que es bastante dificil encontrarlos, el 90% de los P4 que se montan son de sobremesa.

Un saludo
Yo te aconsejo Centrino, es un micro especifico para portatiles, menor consumo, potente con melones, no tiene nada ke envidiar, como bien dice el apañero de arriba. Eso si,si te lo pillas rocura que no sea con memoria compartida porque te vas a acordar en el futuro, te lo digo por experiencia jejeje ;)
Muchas gracias por las replicas!
Al final me he pillao un Acer Aspire 1714SMi:

PIV 3.4GHz
1GB de RAM
Geforce FX Go5700 128 MB
120GB HD
17 pulgadas
Wireless LAN
Grabadora DVD Multi

Vaya, un pepino a mi parecer. Es grande, pero no lo moveré mucho...
1500€ ha costao la broma

Por este precio encontraba centrinos de 1.6 ghz como mucho, con menos ram, memoria de video, capacidad y tamaño de pantalla.

Que os parece???
Pues que tienes un ordenador de sobremesa bastante transportable. XD

No sé, si lo vas a mover poco, igual hiciste bien, pero cuida mucho el tema del calentamiento. Ponlo a 1 o 2 cm levantado de la superficie donde lo pongas, así entra mejor el aire por debajo, y no te olvides de instalar algún software para bajarte los ºC al micro como CPUidle.

17" de pantalla, wau! Enróllate y pon una fotica. :)
Hoy en dia es que está muy de moda que la gente se pille el portatil para darle un uso de ordenador de sobremesa, gran equivocación a mi parecer. Luego lo usan para tenerlo todo el dia funcionando enganchado al asno y similares, cosa que para un "portatil" de estos con procesador normal no va nada bien, las temperaturas que pillan procesador, placa, hd y demás los están haciendo polvo por momentos.

Se suele alegar que es mejor por el espacio, pero luego conozco a bastante gente que tiene el "portatil" con uso de sobremesa y resulta que le han puesto un monitor normal, le han enchufado un teclado y un raton normales, porque escribir y manejar el cursor en el portatil para poco tiempo bien, pero para uso normal es una mierda, al final con lo que se han gastado en el "portatil" podían haberse comprado uno de sobremesa que le da tres vueltas al portatil, pero bueno, es la moda.

Un portatil de verdad, con un centrino, ya lo han dicho que no tiene nada que envidiarle a otros portatiles de garrafa con PIV en teoría superiores, además de que un "portatil" con un PIV 3,4 Ghz, un hd normal, etc. coge unas calorías en su interior que hace que tanto procesador, gráfica, hd, y placa base pierdan una barbaridad de rendimiento por trabajar a una temperatura excesiva.

Un portatil con centrino es una maravilla, no llega a 2 kilos, no genera ni por asomo el calor que generan "los otros portatiles", con el consiguiente mejor rendimiento de todos los componentes y mayor esperanza de vida, una duración de la batería que hace que eso si que sea un portatil para usarlo en cualquier parte durante una cantidad de tiempo aceptable, no tener que ir cada dos por tres buscando un enchufe para el "portatil".

Y otra cosa de los portatiles y los "portatiles" es que las actualizaciones/modificaciones de hardware son mucho mas caras y más complicadas.

En fin, alla cada uno con su tema.
Vamos a ver.

Pues yo no estoy totalmente de acuerdo - en principio- (tal vez por mi ignorancia)

Me explico:

Si solo voy a mover el portatil unas pocas veces al año, es decir, esporadicamente, ¿por qué tiene que ser centrino el micro?

Bastaria con un Penium IV Mobile, ¿no?

E incluso si los fabricantes hicieran biens su trabajo, incluso a lo mejor un micro "normal" seria suficiente, siempre y cuando el sistema de refrigeración del sistema estuiviese a la altura, ¿no?

Gracias

Trist

P.D: Por cierto Toxa, ¿como va tu máquina? ¿se calienta mucho o no al llevar un micro "normal"? (creo que ese es el tema clave)
Toxa y donde pillaste ese portatil por 1500€?????????Yo lo más barato que lo he encontrado ha sido por poco más de 1800.
Yo si me pillase un portátil (que va a ser que no XD) sería un Centrino + R9700Mobility (pero es mu caro :p).

Ese P4 3.4 debe arder como el infierno... y no quiero ni pensar en la batería.

Saludos.
El hermano de un amigo se ha comprado un pentium4 a 3Ghz, un HP Pavillion, y la verdad es que estaba sólo un poquito caliente. Por debajo tiene 2 conductos (y 2 ventiladores) de aire, uno de entrada y otro de salida, funcionando permanentemente pero a bajas revoluciones (supongo que cuando el micro se calienta más suben las RPM). El mío, que es un P4 1700 mobile, se calienta más. La batería le dura escasamente 2 horas trabajando, y 4 horas sin hacer nada.

Y el amigo se ha comprado un P4 centrino 1600mhz, un Acer, pero no lo he visto. Me ha dicho que la batería le dura 6 horas (no sé si trabajando o en IDLE), y le ha costado 2000 leuros, casi na...
Pues yo tenia en mente el Acer Aspire 2023, que es centrino 1.6ghz y tiene la ati 9700mobile, y valia exactamente igual que el que me he pillado. Pero a ver que este lo doblaba en disco duro, ram, mayor pantalla, mejor grabadora DVD (graba dvd+-r, rw y tb dvdram), y que también tenia wireless integrado, pues me fui de cabeza a por este y estoy muy contento.
Me costó esto en ronda sant antoni en barcelona, y decir que tiene refrigeración lateral y también inferior, y la verdad es que ahora lo tengo sobre las piernas y está calentito, pero poco más. Eso sí, va de puta madre. Se nota el giga de ram y la gráfica, le he metido el painkiller todo a tope y va perfecto (le tengo que hacer pasar aún la prueba del Far Cry).
Eso sí, es grande (por algo tendrá la pantalla de 17''...).
Como yo lo quiero para meterle el Catiav5 (es el programa que se utiliza para diseñar los coches, f1, boeings...), pues claro, interesa que el bicho tire y tenga potencia 3d también.
Pues yo tenia en mente el Acer Aspire 2023, que es centrino 1.6ghz y tiene la ati 9700mobile, y valia exactamente igual que el que me he pillado. Pero a ver que este lo doblaba en disco duro, ram, mayor pantalla, mejor grabadora DVD (graba dvd+-r, rw y tb dvdram), y que también tenia wireless integrado

Los Centrino si no me equivoco llevan wi-fi.

Y la gráfica del que te has pillado me temo que es peor que la 9700 mobile...

Saludos.
Si si, ya sé quelos centrino llevan wifi, de hecho es una de las tres componentes obligatorias que necesita llevar el portatil para tener el sello de centrino, por eso le he puesto el "también".
Y también sé que la fx5700go es inferior a la radeon 9700 (al menos en gran parte de las configuraciones), pero la verdad es que no soy muy asiduo a los juegos de pc (ya tengo una xbox bien surtida) y con la nvidia ya tiro.
Jejeje, que envidia sana me dais con esas configuraciones salidas del mismísimo pentágono. Pensar que yo llevo dos años y medio con mi celeron 750 y 128 Mb cuya batería decidió dejarme continuar sólo el camino que me queda con lágrimas en los ojos, hace darme cuenta de que no tengo pelas para aspirar a nada más, y que o el ciego habitual de la esquina me da una alegría un día de estos, o me veo siguiendo tan feliz como soy con mi ya no "portátil", sino "alejable" ordenador.

Jeje, venga, saludos a todos!!

PD: Bueno, la verdad es que me quejo de vicio, porque para programar, que es lo que lo uso, me va bastante bien incluso con gnome y mi maravilloso anjuta.
Joer, con ese portáil puedes hacer de todo! Y no se le puede comprar una batería suelta? las hay genéricas?
Pues creo que la ultima vez que me informé (hará algo así como dos meses ya) sí que las vendían, pero creo que rondaban la friolera de 180 eypos o así. Imagíante lo rápido que se me quitaron las ganas de utilizar el pc con batería.

PD: Es realmente vergonzoso, tengo una pcmcia wireless y tengo que estar enchufado a la pared para que le de corriente. [toctoc]
... Pues eso, que mi hermano me ha dicho que se queda mi portatil, así que me he ido al Corte Ingles, a Media Markt y a PC City a ver que tenian en portatiles... y la verdad es que me he venido muy decepcionado.

Bueno os cuento.

Mi presupuesto es como maximo 1200€ y lo que busco es básicamente:

Tarjeta gráfica con memoria propia (no compartida)
512 MB de Ram
40 GB de disco duro

Pues bien lo unico que he encontrado es un Futjitsu Siemens con una AMD Mobile 3 Gh con una Ati (Idg, o algo así) con 64 MB...
Por 1200€ en PC City ... y la verdad es que no se veia muy bien.

En fin que me recomendais.

Gracias
TRIST escribió:... Pues eso, que mi hermano me ha dicho que se queda mi portatil, así que me he ido al Corte Ingles, a Media Markt y a PC City a ver que tenian en portatiles... y la verdad es que me he venido muy decepcionado.

Bueno os cuento.

Mi presupuesto es como maximo 1200€ y lo que busco es básicamente:

Tarjeta gráfica con memoria propia (no compartida)
512 MB de Ram
40 GB de disco duro

Pues bien lo unico que he encontrado es un Futjitsu Siemens con una AMD Mobile 3 Gh con una Ati (Idg, o algo así) con 64 MB...
Por 1200€ en PC City ... y la verdad es que no se veia muy bien.

En fin que me recomendais.

Gracias

Solo te digo una cosa, para pillarme ese fujitsu siemens, me pillo un ahtec, que son exactamente lso mismos, y encima te saldrán mas baratos.

Un saludo

P.D: Con ese presupuesto, a no ser qu esea sin marca, no creo que encuentres lo que pides.
Yo no sé si "Fujitsu-Siemens" es = a "Ahtec", pero no compres Ahtec ni borracho.

Sin ir más lejos, fui a Terra y tienen un Compaq con más de lo que pides por 10XX euros, aquí tienes el link:
http://tiendatecnologia.terra.es/product.aspx?prodid=HPPPT442&catid=TTCAT102&ctgid=EB0938A8-A763-481D-80EB-33DBD3A9B28B

Busca un poco más. Saludos.
BladeRunner escribió:Yo no sé si "Fujitsu-Siemens" es = a "Ahtec", pero no compres Ahtec ni borracho.

Sin ir más lejos, fui a Terra y tienen un Compaq con más de lo que pides por 10XX euros, aquí tienes el link:
http://tiendatecnologia.terra.es/product.aspx?prodid=HPPPT442&catid=TTCAT102&ctgid=EB0938A8-A763-481D-80EB-33DBD3A9B28B

Busca un poco más. Saludos.

BUeno, pues te pongo unos fujitsu para que los mires:

http://www.precios10.com/fujitsu/amilo_d.shtml

Que por cierto el amiloMx 400 es calcao al mio, asi que será del mismo fabricante no? por cierto un modelo similar sin la ati 9600 estaba en el mediamark y era un fujitsu.

Un saludo hasta otra.

P.D: Por que la gente tiene tanta mania a ahtec?
Un par de cosas...

Supongo que lo de la mania a Ahtec es por una serie de web's que hay por ahi de usuarios muy descontentos. La verdad es que yo era partidario de Ahtec hasta que vi esas webs.

Por cierto, ¿alguiien ha comprado en la web de precios10? ¿que tal es? ¿son de fiar, quiero decir si son serios?

Gracias

Trist
TRIST escribió:Un par de cosas...

Supongo que lo de la mania a Ahtec es por una serie de web's que hay por ahi de usuarios muy descontentos. La verdad es que yo era partidario de Ahtec hasta que vi esas webs.

Por cierto, ¿alguiien ha comprado en la web de precios10? ¿que tal es? ¿son de fiar, quiero decir si son serios?

Gracias

Trist

Pues yo compre un Ahtec en diciembre un CL50, y perfecto, ningun problema, buen precio y rapidos.

Tambien tengo un amigo que tiene un Ahtec desde hace 2 años y ningun problema.
TRIST escribió:Un par de cosas...

Gracias

Trist

Solo una cosa, no me puedo creer que por dos Pcs que salgan malos, se juzgue algo, pero bueno, cada uno tiene su opinion, venga un saludo y hasta otra
No son sólo 2 PCs malos, son unos cuantos más, están en las historias que le mandan al chaval. Luego está el servicio técnico, que no le han arreglado NADA, y hace ya un montón de meses desde que surgieron los problemas. Es un ordenador que se cae a pedazos, incluso por fuera.

Pero bueno, que cada cual haga lo que quiera, yo cuando gasto un dinero importante, me gusta apostar sobre seguro (o al menos lo que parece seguro), pero puede que Ahtec esté sacando cosas de calidad ahora, no lo sé. Es mi deber dar mi opinión y no ocultar esa información. Saludos.
Nadie dice que ocultes esa información, yo solo digo que no tiene que ver nada que sea clonico a de Marca, para que por ejemplo el SAT te aregle algo, y lo digo pro propia experiencia.

Un saludo
.... Que una máquina salga mala puede ocurrirle a cualquier marca(pasa hasta con los mercedes, por decir algo), pero creo que si es más importante que una vez existe un problema, haya un serevicio técnico o post-venta que esté ahí para responder al usuario, ¿no creeis?.

... Y por lo que parece el servicio tecnico de Ahtec no ha estado a la altura en varios casos.
Que conste que me siguen gustando los Ahtec.

Trist
En parte tienes razon el SAT puede llegar a ser una patata, peor eso no es debido a que sea clonico ni mucho menos, asi a bote pronto te puedo decir que por ejemplo el SAT de ACER no es que deje mucho que desear, es que es una patata, despues de tener un portatil durante un mes lo unico que han hecho es reinstalar windowsxp, borrando todo sin permiso calro está. ¿Que como se que solo ha hecho eso? muy facil el portatil sigue haciendo lo mismo, cuelgues constantes cuando le sale del micro..... en fin tanto cuesta cambiarle la RAM?

Un saludo
Daniel, pero entonces lo que estás diciendo es que da igual que compres Toshiba, Acer, Ahtec, o el clónico más barato, su servicio técnico va a ser igual de malo...

En las historias del chaval hay 2 casos en que los arreglos del SAT de Ahtec, ha resultado en un "downgrade" del micro, la gente lleva para arreglar un ordenador con un XP2800, y le devuelven su ordenador con un XP2400...

Dudo mucho que marcas como Toshiba o Acer se jueguen el pellejo y el prestigio de esta forma tan estafadora. Pero como siempre, es sólo mi humilde opinión, saludos. :)
Yo por mi dejamos ya esta discusion, cada uno pensamos de una manera jeje, yo solo digo lo que me ha pasado con acer, vamos que para mi son mas inconpetentes que ahtec, es mi experiencia y a mi me ha ido peor con acer que con ahtec, de las demas marcas solo puedo decir casos que he leido u oido, pero de estas dos te lso puedo decir de primera mano.

Venga un saludo y hasta otra

P.D: Joer como nos hemos desviado del hilo y eso que se preguntaba por el micro.
Tienes razon Daniel. Como nos hemos desviado del tema.

Trist.

P.D: ¿Alguien ha comprado algun portatil en la web de precios10?
31 respuestas