Yo hasta hace poco tiempo me hacía la misma pregunta que tu.
No me entraba en la cabeza como un portátil con PIV podía costar menor o igual que uno con centrino siendo el primero más potente que el segundo.
Pues la respuesta es que al parecer los PIV que están montando para portátiles son PIV de PC de sobremesa y no PIV movile, por tanto en el precio final el portátil es más barato.
Pero no es todo oro lo que reluce porque el portátil consume más y por tanto se calienta más, y esto provoca principalmente que el rendimiento no sólo baje sino que además te puedes cargar el disco duro por exceso de calor(con la consiguiente perdida de datos) y la bateria supongo que al cabo de poco tiempo tendrás que cambiarla y comprar una mucho más potente(y más cara).
En fin, si quieres utilizar el pc como vitrocerámica, PIV, en caso contrario, centrino.
Aun así, por el precio que cuesta yo me decanto por PIV.
Te aconsejo que mires ofertas en hipermercados como carrefour u otros(excluyase el corte inglés), ya que mi hermano pilló un compaq PIV 3GHz 512MB RAM HD 40GB grabadora DVD,... por unos 1.100€
Digo hipermercado por que son los que más años de garantías te van a dar, además no tendrás problemas a la hora de devolverlo, y sobre todo si es una promoción seguro que lo tienen allí encendido en el expositor, por tanto si te pasas por la tarde podrás comprobar si está o no muy caliente. Si se calienta mucho sobre todo por la parte del teclao chungo.
Respecto a la grabadora de DVD en el portátil, mientras grabe DVD+R va sobrao.
Saludos.