Recomendación portátil diseño gráfico

Buenos días,

quiero usar mi portátil para tareas gráficas, pero ya se me queda corto.

Me estoy mirando de coger otro, y me gustarían recomendaciones en cuanto a hardware (descarto MAC en principio).

Los programas que voy a usar son, principalmente:

- Photoshop
- Blender (Octane Render)
- Maya

Mi actual equipo no ejecuta Blender por la gráfica. Éstas son sus especificaciones:

- i5-4200M @2.5 Ghz
- Gráfica Intel core 4600
- 8GB de RAM
- SSD de 256GB

No sé si aumentando la RAM ganaría algo...

¿Qué equipos o caractarísticas recomendáis para poder ejecutar estos programas de manera más o menos fluída sin hipotecarme?

Saludos y gracias!
Pues visto los programas que vas a utilizar, yo te recomendaría un equipo que montase uno de los nuevos Ryzen 4800H o 4800HS, aunque por desgracia aún se ven a cuenta gotas por aquí (sólo vi disponible el Zephyrus G14, y duró poco :-| ).

Y si no es para jugar, pues que monte una 1660Ti o similar y ya sobraría ;) (o igual una RX5500 si no vas a utilizar CUDA).

Salu2
Er_Garry escribió:Pues visto los programas que vas a utilizar, yo te recomendaría un equipo que montase uno de los nuevos Ryzen 4800H o 4800HS, aunque por desgracia aún se ven a cuenta gotas por aquí (sólo vi disponible el Zephyrus G14, y duró poco :-| ).

Y si no es para jugar, pues que monte una 1660Ti o similar y ya sobraría ;) (o igual una RX5500 si no vas a utilizar CUDA).

Salu2

¿Podrías recomendarme algun fabricante o modelo?

Muchas gracias por contestar!
banderas20 escribió:
¿Podrías recomendarme algun fabricante o modelo?

Muchas gracias por contestar!

Pues con el procesador que te comenté, tienes ahora mismo el Asus Rog Zephyrus G14 (se supone que en breve saldrá una variante con el Ryzen 9 y otra con una GTX1660), y también dentro de poco van a empezar a salir varios otros modelos con configuraciones similares, como el Asus TUF nuevo, el MSI Bravo o el Dell G15 SE, pero de esos aún no hay fecha concreta en España.

Si no puedes esperar y no te convence el Zephyrus, ahora mismo la opción sería irse a un i7/i9 con una 1660 o similar, y ahí si tendrías mucho para elegir ;)

Salu2
@banderas20 Hola, ¿de qué presupuesto dispones?

Salu2
horno_fundidor escribió:@banderas20 Hola, ¿de qué presupuesto dispones?

Salu2

Unos 1000€.
Hola, no tengo mucho tiempo para contestarte, estoy trabajando a tope estos días.

Independientemente de ofertas y modelos que puedas ver en las típicas webs como Amxzon, PCcomp, etc..., te remito a la del fabricante directamente, mira a ver porque si aplicas el descuento que figura se te quedaría alguno de los portátiles en torno al presupuesto que tienes...

https://www.dell.com/es-es/work/shop/port%C3%A1tiles-dell/sr/laptops/nvidia-geforce-rtx-2060?appliedRefinements=12520

EDITO: acabo de ver que los precios son sin IVA. Baja de la RTX2060 a la 1660ti a ver por cuanto te quedaría.

A mí Dell me parece una buena marca, aunque hay buenos portátiles de otras que quizás tengan mejores temperaturas, etc... Mira alguna review de los modelos concretos que te llamen la atención. Si controlas algo de inglés, el canal de Jarrod´s Tech en Youtube, analiza bastantes ordenadores portátiles, me parece bastante objetivo y explica todo muy bien. Allí verás analizados un montón de modelos desde 2019 hasta ahora.

Un abrazo, y ya nos contarás por cual te decides.
Por cierto, ¿quieres pantalla de 15´6 o de 17´3 pulgadas? A lo mejor si vas a trabajar con él te interesa una pantalla algo más grande.

Te pongo otra opción, es un Clevo, del ensamblador de Oporto:

https://clevocenter.es/clevo-nh55acq-ryzen.html

Y un buen portátil en PCC, aunque se te va de presupuesto:

https://www.pccomponentes.com/asus-rog-strix-g531gv-al172-intel-core-i7-9750h-16gb-1tb-ssd-rtx2060-156?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395055720
@horno_fundidor

Me sirven de mucho tus recomendaciones. Me miraré y te digo cuál elijo.

Muchísimas gracias por dedicarle tiempo, tío! [beer]
9 respuestas