Recomendación portátil ofimática con lector?

Buenas tardes,

Estoy buscando un portátil para ofimática en general, pero q reuna algunas características específicas, y no logro encontrarlo.

- Deberia llevar lector de DVD
- 8GB de ram estaría bien, aunq con 4 podría bastar
- La gráfica me da un poco igual, mientras se puedan ver películas creo q sobraría.
- Disco duro SSD, x lo menos de 256GB

El uso sería xa ripeo de pelis en DVD, visionado y ofimática en general.

Sabéis de algún portátil que reúna estas características? Si viene sin SO tampoco importaría, se le puede poner en casa.

Gracias
A día de hoy como no sea algo de segunda mano dudo que encuentres un portátil con lector.
Otra opción es un lector externo.
Lo mejor un lector de dvd por usb. Con eso no te limitas a ningún modelo en concreto.

La otra opción como te dicen es un pc más antiguo de segunda mano.
Ok, muchas gracias. Creo q vamos a tener q tirar por esa opción sí.
@Dana92
En efecto compra cualquier PC portatil barata [ o hasta una tablet] y usa un lector optico externo por USB y listo, a estas alturas los lectores opticos externos son economicos y faciles de encontrar.

.
Hoy en día te va a hacer complicado encontrar un portátil de los nuevos con lector de dvds. Como dicen los compañeros lo más factible es comprar un lector dvd externo por USB.

Aquí uno por ejemplo.
Como bien dicen los compañeros, o tiras por un portatil moderno sin lector y comprando uno externo, o bien tirando por un portatil de segunda mano, mas que nada porque un portatil con lector te aseguro que ssd no va a llevar.

Un saludo.

PD: Vas a tener suerte:

https://www.amazon.es/HP-250-2V0C4ES-Or ... 088&sr=8-7

En la foto viene dvd pero luego no veo nada en las especificaciones.
Para lo único que viene bien actualmente una unidad óptica es para sustituirla por un caddy y colocar un disco duro para almacenamiento en sustitución.
Y también puede pensar en DVD virtual ...
Oneill83 escribió:PD: Vas a tener suerte:

https://www.amazon.es/HP-250-2V0C4ES-Or ... 088&sr=8-7

En la foto viene dvd pero luego no veo nada en las especificaciones.

No, ese portátil no incluye lector. Lo advierten en los comentariosy preguntas contestadas, y la descripción de PC Componentes del mismo portatil (o uno muy similar) especifica que no lo trae.
8 respuestas