[Recomendación] ¿Portátil para estudiante Ingeniería?

Buenas. Me quiero comprar un portátil, y necesito pediros recomendación porque no estoy muy metido en el mundillo, y necesito encontrar el que más me favorezca, y lo más importante, gastando lo menos posible :)

-Voy a empezar una Ingeniería, por tanto necesito el rendimiento suficiente para mover lo que tenga que mover, podéis imaginaros (autocad, cálculo, programación etc)

-Supongo que lo ideal será 15.6´, más grande se me haría muy pesado para transportarlo

-Claro que también lo voy a aprovechar para pelis y lo que haga falta, por eso necesito buena resolución, y sobre todo salida HDMI

-DVD no me hace falta

-No lo voy a usar para juegos, la gráfica no me importa tanto

-Lo más importante: calidad/precio. Me quiero gastar lo menos posible, por eso lo ideal sería si hay alguna promoción/oferta/liquidación, lo que sea (no me urge comprarlo ya)

-Bueno y que tenga futuro, que no se quede obsoleto pronto, y espero que me de para muchos años. Que dure

-Windows 7 o 8 obviamente, nada de Macs o cosas raras

-Presupuesto: Como ya digo, es preferible que sea alguna oferta o promoción, hay que ratear lo más posible xD Vamos a partir sobre los 500€, pero puedo estirarlo si merece la pena y si hay motivos para ello, hasta los 600€ o un poquito más. Sobre todo buscando que me sirva para muchos años y no se quede obsoleto pronto

Muchas gracias, espero vuestros consejos. Un saludo!
Buenas.
Muy bien descrito y claro todo lo que buscas pero mi duda es... ¿qué presupuesto mínimo?
Dices que cuánto menos mejor pero claro tenemos que partir de una base de... ¿500€?.

En principio con un i3 o i5 ya te iría bien.
Por lo que suele decir la gente no se necesita un i7 para esa carrera (a no ser que sea la ingeniería de diseño gráfico). Si es la de informática yo creo que con un i5 vas más que bien.

Y lo de que no busques un portátil para jugar otro punto más a tu favor, ya que con la gráfica dedicada del procesador (intel hd 4000) también va más que bien...

Un saludo.
Buenas. Gracias por la ayuda [oki]

Se me olvidó poner cifras de presupuesto sip. Ya lo he añadido, como digo siempre buscando la mejor calidad/precio...

La carrera es Ingeniería mecánica..diseño hay, pero tampoco es nada exagerado :p

Un saludo!
Un i5 y 8GiB de RAM mínimo. (Lo más probable que tengas tú que añadir la RAM, tan simple como comprar el pack de 2x4GiB (o lo que sea) y después quitar la tapa correspondiente e intercambiar).

Intenta huir de Acer y HP, escoge el que más te guste. Ah, y que no se te olvide, SSD para que vaya 'cagando leches'.
yo tengo un hp pavilion G6 y me va de puta madre por normal general yo diría más bien que intentes huir de hacerle caso a comentarios de gente como el de arriba, que habla sin saber,

Es decir, lo que yo haría es que si te gusa un HP o un Acer en concreto, pregunta en foros o busca en google ese modelo/s en concreto que tal van, porque por ejemplo los HP nuevos 2012-2103 ya no tienen problemas de calentamiento como antaño

Obviamente se te van a calentar lo mismo o incluso puede que menos jugando a saco con juegos pepino que los preciados ASUS y compañía que tanto ponen por las nubes en este foro.. pero se le quedó esa fama en fin...

yo te aconsejaría este:

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?cc=es&lc=es&dlc=es&docname=c03579675

Lo tienen en dominiovirtual creo por 400e y créeme que por relación calidad-precio-gráfica-tamaño HDD no vas a encontrar nada mejor por ese precio

Además una buena gráfica no solo sirve para jugar (de echo en un portátil no está pensado para ello) se utiliza para más cosas entre ellas autocad ;)

Otra cosa al que ha dicho un i5 y 8 GB de RAM, con un i5 haces lo mismo que con un i3 prácticamente.
Siguen siendo dos procesadores fisicos y 4 hilos lógicos, lo que los i5 funcionan a mas HZ y tienen tecnología turbo boost (OC automático) y no todos.
4GB de RAM yo diría que es suficiente. 8 GB de RAM actualmente tampoco lo vas a notar mucho a no ser que tengas 3200 ventanas abiertas de cara pensando en un futro quizás si, pero ahora mismo pocos programas/apps/juegos te piden más de 4gb de RAM...
Si usas máquinas virtuales si que te diría mínimo 8GB pero no lo has mencionado
UN SSD si que te lo recomiendo, más incluso qe aumentarle la RAM pero entras en la duda de que prefieres HDD mecánico con más espacio +GB o DIsco DURO SSD mucho más rápido pero menos GB...
Estoy en la misma situación que tú, pero también busco algo que me permita jugar y tengo un presupuesto algo mayor. Pensaba en algo así:
i5, nvidia gt 630, 8 gb RAM
Yo me saque la ingeniera informatica con un c2d t5300 xD. Mi novia esta estudiando ingenieria industrial y para calculo de estructuras, cargas y demas va con un i5 y segun que cosas ya le cuesta. Los HP me han dado buen resultado hasta ahora en cuanto a chasis resistente y demas (huye de la serie cq) y si tienes que darle mucho trajin de aqui para alla es un punto que deberias de mirar con detenimiento.

Un saludo.
Con un i5, 4GB ram y grafica que no sea intel vas sobrado. Todo lo q puedas mejorar, mejor pa ti.
Buenas! A ver, entonces vamos a concretar los requisitos mínimos

-Procesador i5
-RAM 4Gb mínimo, vamos a poner. Supongo que luego es ampliable, ¿no? o no siempre?
-En la gráfica, ¿qué tengo que tener en cuenta?
-Y luego lo que ya sabemos, 15.6´, buena resolución, hdmi y demás...
-Ah, y ¿32 bits o 64 bits? Siempre he usado 32 bits, para el sobremesa (Windows7)

Yo busco, y cuando vaya encontrando opciones, ya miro por internet reviews, opiniones etc y decido yo. Y si se os ocurre algún modelo en especial, o alguna oferta que haya, me comentáis también

Aquí sigo, muchas gracias
javi_V12 escribió:Buenas! A ver, entonces vamos a concretar los requisitos mínimos

-Procesador i5
-RAM 4Gb mínimo, vamos a poner. Supongo que luego es ampliable, ¿no? o no siempre?
-En la gráfica, ¿qué tengo que tener en cuenta?
-Y luego lo que ya sabemos, 15.6´, buena resolución, hdmi y demás...
-Ah, y ¿32 bits o 64 bits? Siempre he usado 32 bits, para el sobremesa (Windows7)

Yo busco, y cuando vaya encontrando opciones, ya miro por internet reviews, opiniones etc y decido yo. Y si se os ocurre algún modelo en especial, o alguna oferta que haya, me comentáis también

Aquí sigo, muchas gracias

En las gráficas hay que huir de Intel 4000 HD y similares.
Te dicen que huyas de HP y Acer, que en parte lleva razon, pero queda mejor si lo explicas. Los acer estan construidos con lo que deben ser los restos de la union sovietica o algo xD, se autodestruyen solos, en casos generales.
Los HP son conocidos por ventilar peor que mal, y ser absurdamente dificiles de desmontar, cosa que he comprobado de primera mano. En resumen, se calientan MUCHO. Hay algunos que aguantan y otros que no.

Yo en marcas me iria con ASUS, Dell o Lenovo, los thinkpad de la gama T tienen teclado mecanico que para escribir muchas horas se agradece, aunque son dificiles de comprar y no se como andan de precio, cabe destacar tambien que son medio irrompibles.

Sobre la pantalla, 14" es comodo de llevar, pero no demasiado comodo para trabajar, 15,6 ni una cosa ni la otra, 17,3 pesa, pero es comodo, eso es tu eleccion.

La grafica... una intel HD4000 puede mover practicamente cualquier video, pero no soy partidario de las integradas. Aunque tambien te daria mas autonomia.

Sobre el resto del hardware, i5 de los nuevos (llevan algo en la arquitectura para mejorar mucho el rendimiento de las maquinas virtuales, que te hara falta) y 8 GB de RAM.

El SSD esta bien, en programas como autocad lo vas a notar, pero aun es una tecnologia bastante cara.
Gracias a todos

Entonces, nada de Acer o HP? Me sorprende, porque son los que más estoy viendo, y algunos con buena pinta

He estado mirando, os pongo algunas opciones, por si me podéis dar opinión (he descartado todo acer, hp, y todos los i3)

http://www.redcoon.es/B475409-Toshiba-S ... es#databox
http://www.redcoon.es/B471519-Lenovo-Id ... C3%A1tiles
http://www.pccomponentes.com/acer_aspir ... 15_6_.html

(este acer es que me ha parecido interesante)

Sobre que tenga almacenamiento SDD, no he encontrado apenas, en este rango de precios

Un saludo. Lo compraré dentro de un par de semanas, no tengo prisa...así que aquí sigo para leeros
A mi accer tampoco me convence nada.

Yo me iría de cabeza por Dell, Asus o Lenovo, que por experiencia al menos con los 2 primeros suelen dar muy buenos resultados y Dell sobretodo suele tener muy buenos precios.
Vale...Tengo en cuenta las opiniones, gracias!

Os dejo unos pocos que me han parecido interesantes, por si les queréis echar un vistazo rápido y tenéis alguna sugerencia

De todos modos ahora me voy nueve días y hasta entonces no voy a comprarlo, con lo cual no hay prisa

http://www.redcoon.es/B475409-Toshiba-S ... es#databox
http://www.ofertaman.com/2013/06/hp-pav ... arato.html
http://www.fnac.es/Asus-F550CC-XX053H-O ... 08#ficheDt
http://www.tiendalenovo.es/portatiles/i ... bnesp.html
http://www.redcoon.es/B477469-Lenovo-B5 ... C3%A1tiles
http://www.pccomponentes.com/acer_aspir ... 15_6_.html
alexricoj escribió:Un i5 y 8GiB de RAM mínimo. (Lo más probable que tengas tú que añadir la RAM, tan simple como comprar el pack de 2x4GiB (o lo que sea) y después quitar la tapa correspondiente e intercambiar).

Intenta huir de Acer y HP, escoge el que más te guste. Ah, y que no se te olvide, SSD para que vaya 'cagando leches'.

Lol xD, pero si en mi torre tengo 4 gb y me va super bien...
Pero... antes de nada:

-¿Vas a vivir fuera de tu casa habitual?
-¿Qué ingeniería?
El más barato y ligero que haya, pero que tenga disco duro SSD. Vamos un perfil de PC de oficina.
La carrera es Ingeniería mecánica, y no, voy a vivir en casa, pero no me interesa un sobremesa

Bueno de aquí a un par de días me gustaría decidirme e ir a comprarlo/pedirlo. Alguna sugerencia más, alguno en especial? Que tal los que puse? Gracias
A mi me gusta el Lenovo G590 de echo es el que me voy a comprar yo y "con lo que te ahorras" le voy a montar ssd msata y le voy a poner otros 4GB de ram y a volar con las máquinas virtuales
¿Realmente necesitas un portátil? Mi hermano va a empezar tercero y dice que sólo se ha llevado el portátil a la universidad un día.

Si lo necesitas, no te gastes una millonada. Algo de unos 600€ con un buen micro, 4GB de RAM y una gráfica dedicada apañada (a ser posible Nvidia) debería serte más que suficiente.

Yo, para temas de arquitectura, tengo un portátil con un i5 480, 4 GB de RAM y una Gforce 540GT. Me es más que suficiente y me costó unos 500€ hace dos años. Y porque lo llevo de un lado para otro por temas de trabajo, que si no, me hubiera comprado un pepino sobremesa con ese dinero.

Ah, el portátil de mi hermano es más o menos equivalente, pero con un AMD y una Radeon.
Lo del HP es verdad. Tengo un HP pavilion dv6 de hace 2 años y es cosa mala lo que se calienta.
Despues de jugar un ratillo y quitarlo, miras las temperaturas y he llegado a ver 91ºC [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º]
Gracias por la ayuda

Sí, necesito que sea portátil porque me hace falta uno, no solo para la uni.. Le voy a dar mas uso personal, ocio, etc..

Asi que agradezco los comentarios, tomo nota de las especificaciones y el tema de las marcas, evitare acer y hp entonces.

Me pondré a mirar a ver si veo alguna oferta interesante.

Un saludo!
21 respuestas