Recomendacion portatil programacion

Buenos días,

Veréis, quería un portátil cuyo objetivo es poder llevármelo encima básicamente para programar en java y navegar, nada de gaming.
Me gustaría que fuera un procesador fresquito, no se que tal andan los ryzen pero les tengo simpatía, y un SSD de 256 o 512.

Alguna recomendación? creo que 15" seria lo suyo para no quedarme ciego, pero eso ya no lo se...

Saludos
256 y 512 en lugar de 250 y 500.
Ya deja claro que piensas en bits, no en decimales... xDD

Solo un apunte, a parte del tamaño, que pienso como tu, mínimo el estándar de 15.6", también pondría el requisito de que sea 1080p y no el típico 768p, eso te daría más espacio de trabajo.
Un xps de 15 a ser posible i7 512ssd y 16gb de ram. Con eso tienes portatil para años y va como un tiro.
antoito2002 escribió:Un xps de 15 a ser posible i7 512ssd y 16gb de ram. Con eso tienes portatil para años y va como un tiro.

wow
para programar un i7?, encima no un ssd normalito, no, uno de 512GB y para no racanear pongamos 16Gb de ram, toma ya!, de gpu que le ponemos.. una gtx 1070 minimo minimo, o no?, ojo, para programar y rollos amateur, que si ya entramos en programación profesioná que le ponemos?

yo recomendaría un I5 o incluso un I3 en su variante de bajo consumo UL, no HQ que esos consumen y calientan de lo lindo, tengo un i7 770HQ y aquello se pone a más de 80grados si arranco algún juego, le he tenido que hacer undervolt y poner el límite máximo de la cpu al 99% para que nunca arranque el turbo boost ese
joanvicent escribió:
antoito2002 escribió:Un xps de 15 a ser posible i7 512ssd y 16gb de ram. Con eso tienes portatil para años y va como un tiro.

wow
para programar un i7?, encima no un ssd normalito, no, uno de 512GB y para no racanear pongamos 16Gb de ram, toma ya!, de gpu que le ponemos.. una gtx 1070 minimo minimo, o no?, ojo, para programar y rollos amateur, que si ya entramos en programación profesioná que le ponemos?

yo recomendaría un I5 o incluso un I3 en su variante de bajo consumo UL, no HQ que esos consumen y calientan de lo lindo, tengo un i7 770HQ y aquello se pone a más de 80grados si arranco algún juego, le he tenido que hacer undervolt y poner el límite máximo de la cpu al 99% para que nunca arranque el turbo boost ese

yo le he puesto lo más top con la información que tengo para programar sin tirar el dinero, evidentemente si el precio es un problema pues con el hp de oferta por vuelta al cole mas barato con 256 de ssd va que se mata.
por 450€:
https://store.hp.com/SpainStore/Merch/P ... BE&sel=NTB

Ahora mismo por ejemplo se puede hacer con un dell xps 15 i7 8gb ram y 256ssd por 1275€ y la diferencia se nota
Depende mucho de lo que hagas. ¿Trabajo? ¿estudios? Supongo que estudios, porque de lo contrario no estarías preguntando aquí xD

Te recomendaría 16GB de ram y 15.6''. En ese segmento hay mucha oferta.

Un i5 cualquiera.

Ten en cuenta que solo el IDE y las páginas web consumen RAM de lo lindo.
Moki_X escribió:Depende mucho de lo que hagas. ¿Trabajo? ¿estudios? Supongo que estudios, porque de lo contrario no estarías preguntando aquí xD

Te recomendaría 16GB de ram y 15.6''. En ese segmento hay mucha oferta.

Un i5 cualquiera.

Ten en cuenta que solo el IDE y las páginas web consumen RAM de lo lindo.

+1, Si luego ya empiezas a montar maquinas virtuales que es más normal de lo que parece para alguien que programa y toda la historia con 8gb se te queda corto más pronto que tarde
Para programar cualquier cafetera te vale, la verdad.
largeroliker escribió:Para programar cualquier cafetera te vale, la verdad.

Exacto!!!!
yo cuando estudiaba el ciclo de ASI teníamos pc´s de risa, era el año 2000..... imaginaos, y tan ricamente programábamos, la verdad, habrán cambiado los tiempos, pero no creo que tanto, a una mala te tomas un café mientras se compila, aunque nosotros nunca llegamos a hacer nada que saturase mínimamente los equipos de los que disponíamos en aquel entonces en el centro ( La Florida, Catarroja)
8 respuestas