verdezito escribió:Te recomiendo que definas un poco para qué vas a usar el portátil. Entre sólo programar y "trastear con Unity" hay un auténtico universo de requisitos (y por tanto de dinero).
Programar lo podrás hacer hasta en una tostadora, Unity son ya palabras mayores. El programa en sí es algo pesadete pero sumible, pero todo lo que programes supongo que querrás verlo en marcha y ahí sí que vas a necesitar mucha potencia (sobre todo porque de primeras está todo sin optimizar).
Te hablo por ejemplo de poder tirar sin gráfica a necesitar alguna gráfica decente, que en cuestiones de dinero y calor es un abismo.
saws escribió:Antes de lanzarte a por un modelo concreto intenta localizarlo en una tienda física donde puedas probar teclado y trackpad, que para temas de desarrollo es fundamental que te sientas cómodo tanto con la ergonomía de uno como con la precisión del otro.
SaulRC1 escribió:Con ese presupuesto, yo te recomiendo una surface, comoda, sencilla, la llevas en la mochila y ni te enteras. Una con 8gb de RAM y un i5 es mas que suficiente para las tareas que vas a desempeñar en ese ciclo. Mucha autonomia de bateria y comoda de llevar.
Otra solucion es que pilles un portatil mas a lo tradicional, de los cuales te recomiendo alguno de 14" o 15.6" mas lo veo innecesario, va a ser contraproducente para tu comodidad.
Cualquier cosa entre un ryzen 5 o intel i5 y 8/16 gb de RAM te va a dar para ese ciclo y mas, mucho mas. Yo iria a por algo pequeño, autonomo y transportable, lo agradeceras.
Alex_gl escribió:@timoney @eL EsE @mrmanson16v Muchísimas gracias, le echaré un ojo a los portátiles que mencionáis.SaulRC1 escribió:Con ese presupuesto, yo te recomiendo una surface, comoda, sencilla, la llevas en la mochila y ni te enteras. Una con 8gb de RAM y un i5 es mas que suficiente para las tareas que vas a desempeñar en ese ciclo. Mucha autonomia de bateria y comoda de llevar.
Otra solucion es que pilles un portatil mas a lo tradicional, de los cuales te recomiendo alguno de 14" o 15.6" mas lo veo innecesario, va a ser contraproducente para tu comodidad.
Cualquier cosa entre un ryzen 5 o intel i5 y 8/16 gb de RAM te va a dar para ese ciclo y mas, mucho mas. Yo iria a por algo pequeño, autonomo y transportable, lo agradeceras.
Gracias por el consejo, simplemente matizar que mi idea no es que me sirva para desempeñar el ciclo, la idea es precisamente que me sirva con posterioridad al mismo. Aun así he estado mirando los surface y de diseños van muy bien servidos, pero el tema que sea táctil y eso no sé si aumenta el precio innecesariamente (no estoy interesado en pantalla táctil), aunque quizá esté equivocado y relación calidad/precio sea inmejorable. ¿Alguna recomendación dentro de los surface?
SaulRC1 escribió:Hola de nuevo . Lo veo bastante bien para el uso que le vas a dar, iras mas que sobrado, y si quieres seguir mi consejo de la otra vez, si encuentras ese modelo algo mas pequeño te sera mas comodo. Por lo demas, en cuanto a componentes nada que objetar para el uso que le vas a dar.