Recomendación portátil programar

Buenas a todos,

Necesitaría de vuestros sabios consejos para recomendarme un portátil. Actualmente estoy cursando el ciclo de desarrollo de aplicaciones multiplataformas y, para evitar estar siempre en el sobremesa, estaba pensando en comprarme un portátil que me permita algo de movilidad.

En principio no tengo interés en usarlo para jugar (para eso ya tengo mi sobremesa y consolas varias). El uso va a ser principalmente ofimática y programación. Aunque actualmente voy a programar sobre todo en java, sí me gustaría en un futuro cercano trastear un poco con unity.

Vivo en Sevilla, por lo que me preocupa el tema de temperaturas, y si puede ser que el portátil no sea un "tocho" pues mejor [+risas]

En cuanto a presupuesto, pues prefiero no gastar mucho, aunque creo que me podría estirar hasta los 800/1000€

Muchas gracias a todos! [bye]
Te recomiendo que definas un poco para qué vas a usar el portátil. Entre sólo programar y "trastear con Unity" hay un auténtico universo de requisitos (y por tanto de dinero).
Programar lo podrás hacer hasta en una tostadora, Unity son ya palabras mayores. El programa en sí es algo pesadete pero sumible, pero todo lo que programes supongo que querrás verlo en marcha y ahí sí que vas a necesitar mucha potencia (sobre todo porque de primeras está todo sin optimizar).

Te hablo por ejemplo de poder tirar sin gráfica a necesitar alguna gráfica decente, que en cuestiones de dinero y calor es un abismo.
Antes de lanzarte a por un modelo concreto intenta localizarlo en una tienda física donde puedas probar teclado y trackpad, que para temas de desarrollo es fundamental que te sientas cómodo tanto con la ergonomía de uno como con la precisión del otro.
verdezito escribió:Te recomiendo que definas un poco para qué vas a usar el portátil. Entre sólo programar y "trastear con Unity" hay un auténtico universo de requisitos (y por tanto de dinero).
Programar lo podrás hacer hasta en una tostadora, Unity son ya palabras mayores. El programa en sí es algo pesadete pero sumible, pero todo lo que programes supongo que querrás verlo en marcha y ahí sí que vas a necesitar mucha potencia (sobre todo porque de primeras está todo sin optimizar).

Te hablo por ejemplo de poder tirar sin gráfica a necesitar alguna gráfica decente, que en cuestiones de dinero y calor es un abismo.

Pues poniendo los pies en el suelo, quito a Unity de la ecuación. Es algo que tenía pensado más a largo plazo, pero por ahora siendo realista lo que haré será java más que nada (que es lo que enseñan en el módulo) junto con ofimática (y el uso ordinario de Internet lógicamente).

Gracias de nuevo!

saws escribió:Antes de lanzarte a por un modelo concreto intenta localizarlo en una tienda física donde puedas probar teclado y trackpad, que para temas de desarrollo es fundamental que te sientas cómodo tanto con la ergonomía de uno como con la precisión del otro.

Gracias por el consejo! En cuanto tengo algún modelo en mente lo intentaré probar para ver qué tal se me adapta ergonómicamente.
Yo miraría algún portátil con procesador potente, tipo AMD Ryzen 7 4800H o 5800H, o Intel i7 11800H, con al menos 16GB de RAM y disco SSD NVME de al menos 512GB.

Si te planteas lo del Unity, pues habría que añadir una tarjeta gráfica moderna/potente al menos tipo RTX 3050/3060.

Ejemplos:

https://www.amazon.es/HP-Victus-16-d001 ... s_li_ss_tl

https://www.amazon.es/ASUS-ROG-G513IC-H ... s_li_ss_tl
Yo tengo dos, el que me proporciona la empresa para trabajar de verdad, manejarme con IntelliJ, Oracle, el típico pack de ofimática, correo y demás, que es un i5-4210, con 8 GB de RAM y un disco SSD de 250GB y con el que no hecho de menos nada mas la verdad, en este hago desarrollo web

Luego para como dices tu el trasteo con unity (en 2d eso si, el 3d ni me lo planteo aunque cuando me ha hecho falta no me ha fallado a la hora de modelar alguna cosa en blender y 3dstudio max, otra cosa seria el renderizado....), programacion propia, android, arduino, etc etc tengo uno similar en características a este, ahora no lo tengo a la vista y no te puedo decir modelo exacto:

MSI GT72 – 2QE NVIDIA GTX 980 M 8 GB GDDR5 17.3 FHD G-Sync Intel i7 – 5700HQ Gaming Laptop

En concreto no lo recomiendo por tamaño de pantalla, pero es que yo soy así y cuanto mas grandes mejor, pero luego es un mamotreto que pesa un cojón para llevarlo de un sitio a otro si te hace falta, pero si que es verdad que agradecí pasar de uno parecido al que uso para trabajar en desarrollo web a este otro para desarrollos de android (Yo también hice DAM aunque al final he acabado currando de DAW, sobre todo a la hora de manejar los emuladores para lanzar las aplicaciones y todo eso)

PD: Buen consejo lo de que te fijes en el teclado/trackpad, así no serás como yo que llevo mi teclado y ratón inalámbrico a todas partes con mis portátiles porque sino no me apaño con ninguno xDDDDD
Con ese presupuesto, yo te recomiendo una surface, comoda, sencilla, la llevas en la mochila y ni te enteras. Una con 8gb de RAM y un i5 es mas que suficiente para las tareas que vas a desempeñar en ese ciclo. Mucha autonomia de bateria y comoda de llevar.

Otra solucion es que pilles un portatil mas a lo tradicional, de los cuales te recomiendo alguno de 14" o 15.6" mas lo veo innecesario, va a ser contraproducente para tu comodidad.

Cualquier cosa entre un ryzen 5 o intel i5 y 8/16 gb de RAM te va a dar para ese ciclo y mas, mucho mas. Yo iria a por algo pequeño, autonomo y transportable, lo agradeceras.
@timoney @eL EsE @mrmanson16v Muchísimas gracias, le echaré un ojo a los portátiles que mencionáis.

SaulRC1 escribió:Con ese presupuesto, yo te recomiendo una surface, comoda, sencilla, la llevas en la mochila y ni te enteras. Una con 8gb de RAM y un i5 es mas que suficiente para las tareas que vas a desempeñar en ese ciclo. Mucha autonomia de bateria y comoda de llevar.

Otra solucion es que pilles un portatil mas a lo tradicional, de los cuales te recomiendo alguno de 14" o 15.6" mas lo veo innecesario, va a ser contraproducente para tu comodidad.

Cualquier cosa entre un ryzen 5 o intel i5 y 8/16 gb de RAM te va a dar para ese ciclo y mas, mucho mas. Yo iria a por algo pequeño, autonomo y transportable, lo agradeceras.

Gracias por el consejo, simplemente matizar que mi idea no es que me sirva para desempeñar el ciclo, la idea es precisamente que me sirva con posterioridad al mismo. Aun así he estado mirando los surface y de diseños van muy bien servidos, pero el tema que sea táctil y eso no sé si aumenta el precio innecesariamente (no estoy interesado en pantalla táctil), aunque quizá esté equivocado y relación calidad/precio sea inmejorable. ¿Alguna recomendación dentro de los surface?
- Para programar lo ideal es 15" para arriba de pantalla, como quieres mobilidad, pues 15".
- Los asus strix vienen con un cargador mega tocho, el mío es de 240W, pero también se pueden cargar por el puerto usb-c posterior, tendrías q pillar un cargador de al menos 60W (usb-c), para programar/navegar va sobrado (para jugar o herramientas 3D, no). La ventaja es q el cargador es mucho más pequeño.

Sin pasarme de los 1000€, este:
- https://www.pccomponentes.com/asus-rog- ... 601311dff7

Si puedes sobrepasarlo, este:
- https://www.pccomponentes.com/asus-rog- ... 5dd9c03188

No sé cómo andarán otras marcas, este Lenovo tiene buenas características por poco más de 1000€:
- https://www.pccomponentes.com/lenovo-id ... tx3060-156
Alex_gl escribió:@timoney @eL EsE @mrmanson16v Muchísimas gracias, le echaré un ojo a los portátiles que mencionáis.

SaulRC1 escribió:Con ese presupuesto, yo te recomiendo una surface, comoda, sencilla, la llevas en la mochila y ni te enteras. Una con 8gb de RAM y un i5 es mas que suficiente para las tareas que vas a desempeñar en ese ciclo. Mucha autonomia de bateria y comoda de llevar.

Gracias por el consejo, simplemente matizar que mi idea no es que me sirva para desempeñar el ciclo, la idea es precisamente que me sirva con posterioridad al mismo. Aun así he estado mirando los surface y de diseños van muy bien servidos, pero el tema que sea táctil y eso no sé si aumenta el precio innecesariamente (no estoy interesado en pantalla táctil), aunque quizá esté equivocado y relación calidad/precio sea inmejorable. ¿Alguna recomendación dentro de los surface?

Hay surface que vienen con el teclado incluido, sin ser estilo tablet, que salen algo mas baratas, por si no te interesa que sea estilo ipad. Y si, esto te daria para posterior al ciclo mas que de sobra vamos, precisamente por eso te las recomende. Ahora bien, tirar a por algo mas tradicional es una opcion igual de buena, de hecho, los ultrabooks tambien son perfectos candidatos, yo no pasaria de 14", pero eso es preferencia propia, trabajo bien en pantallas pequeñas, y para transportarlo es lo mas comodo. Si necesitaras otra pantalla mas es tan simple como si lo vas a tener en la oficina por ejemplo, pues lo pones en la mesa, hdmi al monitor y listo. pero tener algo ligero y compacto para programar hasta tirado en la cama, no tiene precio, te lo aseguro.
Preguntita para los maestros del foro ahora que hay alguna que otra rebaja! ¿Qué os parece este portatil para darle el uso que comenté en el primer post?

https://www.mediamarkt.es/es/product/_portatil-lenovo-ideapad-3-15alc6-156-full-hd-amd-ryzentm-5-5500u-16gb-ram-512gb-ssd-radeontm-graphics-sin-sistema-operativo-1533123.html

Muchas gracias de antemano!!!
Hola de nuevo [beer] . Lo veo bastante bien para el uso que le vas a dar, iras mas que sobrado, y si quieres seguir mi consejo de la otra vez, si encuentras ese modelo algo mas pequeño te sera mas comodo. Por lo demas, en cuanto a componentes nada que objetar para el uso que le vas a dar.
SaulRC1 escribió:Hola de nuevo [beer] . Lo veo bastante bien para el uso que le vas a dar, iras mas que sobrado, y si quieres seguir mi consejo de la otra vez, si encuentras ese modelo algo mas pequeño te sera mas comodo. Por lo demas, en cuanto a componentes nada que objetar para el uso que le vas a dar.

Muchas gracias compañero, me he animado y lo he comprado. En fin, como tengo 30 días para probarlo lo bichearé bien para ver si se adpta bien en cuanto a teclado, tamaño y pantalla.
Gracias de nuevo!
No hay de que, ya nos contaras que tal! [sonrisa]
14 respuestas