Hola, creía que las diferencias son notables, sólo que al escribir y revisar la ficha del portátil Asus que sugeriste, me equivoqué y ví un procesador I5 cuando es un I7... tampoco reparé en la cantidad de memoria Ram, que es el doble en el Asus (16 Gb), disculpa el despiste.
ASUS TUF Gaming FX504GD-EN551T
Procesador: I7-8750HQ
Memoria Ram: 16GB RAM
Disco Duro mecánico 1 Tb
Disco duro SSD: 128GB SSD
Tarjeta gráfica: GTX 1050Ti (4 Gb)
Pantalla de 15,6"
MSI GV72 8RD-008XES
Procesador: I7-8750HQ
Memoria Ram: 8Gb de memoria Ram
Disco duro mecánico 1Tb
Disco duro SSD: 256 Gb
Tarjeta gráfica GTX1050Ti
Tamaño de pantalla: 17.3''
El portátil MSI que he propuesto, supera al Asus en capacidad de la tarjeta gráfica (es una GTX 1050 "Ti", que ofrece un 25% de rendimiento extra), un disco SSD de 256 Gb (el doble de tamaño), y en cantidad de pulgadas en el monitor, de 15,6" pasariamos a 17,3", pero creo que tambien es un poco más pesado, (sobre 100 o 150 Gramos más).
El Asus ofrece el doble de memoria Ram y una mayor portabilidad al ser más ligero..
Para gaming la tarjeta gráfica es esencial, por lo que si sacrificar un pelín el peso/tamaño no te penaliza, la diferencia entre GTX 1050 y GTX 1050Ti es considerable, y siempre puedes ampliar la cantidad de memoria Ram cuando sea necesario, asímismo, para ver películas, jugar o incluso trabajar, el tamaño extra de pantalla se agradece.
La verdad es que yo escogería el portátil Asus por fabricante y porque apenas le daría un uso gamer, además como tu valoro que sea ligero... estando más interesado en juegos, encuentro más adecuado el MSI, siempre considerando sus carencias respecto al Asus.
Saludos