Recomendacion portatil

Buenas,

Disculpadme si debería haber metido esto en otro sitio, he estado buscando un poco y no he visto otro sitio donde preguntarlo...

Estoy pensando en comprarme un portátil. No tengo muy claro si este mes o al mes que viene, todo depende un poco de las recomendaciones que me deis y del presupuesto final que tenga que emplear.

El portátil voy a dedicarlo a edición 3d, de video y de fotos, sin ser nada experto, sólo quiero que sea capaz de moverlo sin mucha dificultad. Actualmente he hecho alguna cosilla con un Lenovo Ideapad 700-15ISK, con un i5-6300HQ, y aunque no va rápido, tampoco va lento, y el jodio se defiende y lo mueve, pero claro, ya puestos a comprarme uno, quiero uno que lo mueva más alegremente y no sufra...

Había pensado en portátil por la facilidad de llevármelo de un sitio para otro, ya que viajo y me gusta llevarlo conmigo.

El presupuesto me gustaría que no superase los 1000€. Estoy un poco desactualizado, esto cambia más rápido de lo que yo cambio de pcs, y cada vez que toca comprar uno me vuelvo loco, aunque he mirado un poco y no se que tal sería esta opción:
https://www.pccomponentes.com/asus-tuf- ... 1395064661

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.
Yo me esperaria a la salida de los Ryzen 4000 de portatiles, en concreto el zephyrus G que sacara asus, que rondara esos 1000€ y traera un Ryzen 4800H (8 nucleos/16 hilos) que es mas potente que un i7 9700k y se mueve entorno a un Ryzen 7 2700X de sobremesa, todo esto con datos dados por AMD, no sabemos si sera tal y como dicen.

Si dan lo que prometen, cosa que ha sido asi demomento con lo anunciado en el CES, yo me quedaria con el ryzen 7 4800H, ya que te vendra de perlas para el uso que le vas a dar.
Y para ese uso no seria mejor que llevara una gpu dedicada que pueda potenciar el usl 3D? Pregunto un poco desde el desconocimiento
Acer aspire vx 15 i7
Yo le tengo y va como un tiro
Ese asus que has puesto francamente es la mejor opcion que he visto en el mercado por esos precios.

La diferencia frente al tuyo es bastante grande, un i7 de 9ª generacion esta varios escalones por encima de rendimiento, y los cuda cores de la grafica ayudan bastante.

Lo que se dice un cambio que vas a notar con creces.
¡Muchas gracias por las respuestas!

La verdad es que la opcion del Ryzen me llama la atención, he estado mirándolo y tiene muy buena pinta, pero no encuentro cuando saldrán al mercado, ni el precio que rondarán. Me da miedo que se dispare mucho por encima del precio de ese Asus que he puesto antes, ya que los ordenadores recién salidos al mercado, además suelen estar un poco inflados...

En fin, no se qué haré, porque si ese está bien y me va a hacer el apaño, lo mismo lo cojo, que el precio me parece bueno.
alvaro101 escribió:Y para ese uso no seria mejor que llevara una gpu dedicada que pueda potenciar el usl 3D? Pregunto un poco desde el desconocimiento

Si, los programas de renderizacion 3D aprovechan muy bien los CUDA, y no tan bien los Stream Processors de AMD, supongo que dependera del programa en concreto. Dicho eso, el portatil que pone lleva grafica dedicada, un GTX 1650, pero el ordenador no solo se va a usar para 3D, si no para video y foto tambien. El que lleve una grafica mas potente hace que se dispare bastante mas el precio con respecto a un cpu, o por lo menos eso es lo que yo he observado.

Yankki escribió:¡Muchas gracias por las respuestas!

La verdad es que la opcion del Ryzen me llama la atención, he estado mirándolo y tiene muy buena pinta, pero no encuentro cuando saldrán al mercado, ni el precio que rondarán. Me da miedo que se dispare mucho por encima del precio de ese Asus que he puesto antes, ya que los ordenadores recién salidos al mercado, además suelen estar un poco inflados...

En fin, no se qué haré, porque si ese está bien y me va a hacer el apaño, lo mismo lo cojo, que el precio me parece bueno.

En teoria salen en el primer cuarto de año, es decir entre Enero y Marzo. Deberian de estar ya en el mercado quiza para finales de este mes, mediados del siguiente. Ya es cuestion de lo que puedas esperar, tienes otras alternativas por un precio parecido y con caracteristicas similares, que quiza esten de oferta mas adelante. Aqui entra en cuestion cuanto dinero puedas ir ajuntando hasta Marzo al menos, si decidieras esperar claro.

Dicho eso, creo que ese ASUS te hara un buen servicio, el i7 9750h es un procesador bastante competente para esas tareas, de hecho en cinebench rinde bastante parecido a un Ryzen 5 2600.
SaulRC1 escribió:Si, los programas de renderizacion 3D aprovechan muy bien los CUDA, y no tan bien los Stream Processors de AMD, supongo que dependera del programa en concreto. Dicho eso, el portatil que pone lleva grafica dedicada, un GTX 1650, pero el ordenador no solo se va a usar para 3D, si no para video y foto tambien. El que lleve una grafica mas potente hace que se dispare bastante mas el precio con respecto a un cpu, o por lo menos eso es lo que yo he observado.

Eso es lo que desconozco, imagino que es lo que dices, depende del software que aproveche cuda/openGL/CL

Eso si, como bien dices, el que lleve dedicada implica dispare del precio, o que no acompañe con un procesador tan top. Sería ver que le viene mejor para el software que suele usar.

Saludos
Los programas que suelo utilizar son premiere, camtasia, photoshop, fusión 360, zbrush...

Muchas gracias por la atención que me estáis prestando, de verdad.
Yankki escribió:Los programas que suelo utilizar son premiere, camtasia, photoshop, fusión 360, zbrush...

Muchas gracias por la atención que me estáis prestando, de verdad.

Premiere creo que si puede usar GPU, pero con intel en concreto tendrias la ventaja del quicksync, que usa la GPU integrada del i7 consiguiendo unas reduciones bastante importantes en tiempo de renderizado. Camtasia lo he usado, pero ahora mismo no recuerdo si lo permitia o no. Photoshop estoy casi seguro de que si permitia aceleracion por GPU.

Aun asi, no te merece la pena ponerle demasiada GPU, ya que se dispararia el precio, ademas, los que suelen manejar estos programas prefieren una CPU mas potente y de cuantos mas nucleos mejor, asi que supongo que por algo sera. Si ves que te urge mucho, pilla ya el portatil, pero la opcion de Ryzen podria ser tambien bastante interesante.
9 respuestas