[Recomendación] Primeros pasos en la creación de música

Buenas!

Ojo, sé que estoy haciendo un post que hará reír a más de uno pero intento que sea lo más serio posible xD Tenía pensado meterlo en la sección de dj's pero creo que allí estan más centrados en la electrónica y diría que esto no se acaba de ajustar a ese tema...

A mí de siempre me ha gustado la música y considero que, a excepción de algunos géneros, me gusta de todo. He llegado a un punto en el que una crisis personal hace plantearme si seguir adelante en el mundillo de la programación o probar con un grado superior de sonido. Tras mirarmelo y ver que por notas y demás dudo que pueda entrar a hacerlo (mierda de sistema educativo xDD) me planteé seguir con el sonido de manera un poco más amateur, tomándolo como hobby. Es por eso que pido que me recomendéis qué primeros pasos dar.

De primeras me itneresé por el Dj Hero pero creo que con eso no hago nada... es diversión en plan tocar en guitar hero pero nada más allá de tocar botones en lugar de mezclar o modificar canciones al gusto, no?
Supongo que tendré que tirar más por el tema de software o incluso probar con platos digitales. Algo que decir? Estoy bastante perdido, la verdad xDD

No sé, tengo un montón de dudas pero no sé ni ordenarlas en mi cabeza ni exactamente sé lo que quiero... me interesa el género electrónico que hace RjD2 (dancehall?) o samplear y crear canciones con efectos retro como los samples del Colours de The Prodigy...

Cualquier ayuda es buena con tal de aclarar conceptos y ideas en mi cabeza :P

Os pongo algunos ejemplos de canciones que me gustan bastante y que me gustaría intentar "imitar" (aunque sé que no lelgaré al nivel ni de broma xDD):
The Prodigy - Colours
http://youtu.be/RbuIGp3kYJg
RJD2 - Chicken Bone Circuit
http://youtu.be/0eS_hbeYpcI
RJD2 - Walk with me
http://youtu.be/zlUQIkoV2Hk
Ratatat - Loud Pipes
http://youtu.be/64liF2VuLxI

Muchísimas gracias por la ayuda que me podáis prestar y si no gracias por haber leído el tocho xP Ante cualquier pregunta que seguro que os habré generado no dudéis en preguntar :P

edit: he intentando buscar algo por buscador pero no he sabido encontrar nada relacionado... cualquier cosa decidme dónde puedo dirigirme y cerrar el hilo si fuese conveniente, no hay problema :P
Tu lo que necesitas primero es aprender musica. Lenguaje musical, a solfear, entrenar tu oido... etc. Luego necesitas un programa que te lea las ondas de las canciones que quieres samplear para poder cortar los samplers (cooledit, soundforge, audacity, adobe audition...ect).

Vamos a analizar como crear un sampler desde el principio:

1- Abres el pograma
2- Importas la cancion que vas a samplear para que te salga la onda.
3- Reproduces la cancion en el pogramita y buscas un trozo de la cancion que quieras que se repita en tu nuevo tema (el sampler)
4- Seleccionas ese trozo de onda y el resto de onda la deshechas
5- Normalizas tu sampler (esto significa equilibrar un poco las partes que suenan bajo del sampler con las altas, para que no halla diferencias y se oiga de forma continuada)
6- Quantizar el sampler (no se si se decia asi XD) (Esto es o buscar la velocidad a la que este el sampler o adaptarlo a la velocidad que quieres que suene tu cancion)
7- Copiar y pegar tu onda una detras de otra cuantas veces necesites para que suene de forma continuada a lo largo de la cancion.
8- Editar el sampler con los efectos que quieras (screamers, tubos metalicos, chorradicas varias).
9- Añadir el resto de instrumentos de uno en uno (bateria, bajo, pianos... ect).
10- Mezclar y masterizar el tema.

Consejos propios al crear una cancion con samplers:
1- No cojas samplers con baterias ya incluida.
2- Intenta que sea un instrumento sonando solo en ese mismo momento.
3- Haz samplers cortos, 3 segundos como maximo.

Y ya se me ocurrira mas, busca en youtube y todo eso, no se que tal me he explicado, si quieres dibujitos, fotos del proceso... pidemelas. Un saludo!! [oki]
Elekaseis escribió:Tu lo que necesitas primero es aprender musica. Lenguaje musical, a solfear, entrenar tu oido... etc. Luego necesitas un programa que te lea las ondas de las canciones que quieres samplear para poder cortar los samplers (cooledit, soundforge, audacity, adobe audition...ect).

Considero que tengo buen oído pero ya estoy buscando para hacer clases de solfeo, que nunca está de más :P
De los programas que comentas cual es mejor? Bueno, eso de mejor es muy relativo... cual es más fácil para comenzar y tiene un acceso más asequible? A mí me suena audacity, que encima creo que es gratuito pero no sé si hay otra opción que la mejore...

Por cierto, esto sirve para crear samples... para crear trozos más grandes de 3 segundos (¿bases?) qué debería hacer? O de momento me limito a meter efectos a otras canciones para ir probando?

Del resto muchas gracias. No creo que haga falta dibujitos por que sin tener el programa delante me he imaginado a qué te refieres, han sido explicaciones muy gráficas xP
El mejor programa para ti es con el que mejor te manejes tu, yo empece con cooledit haciendo los cortes y luego lo pasaba a FL Studio, luego me di cuenta que con el FL Studio lo podia hacer todo y era menos liante. Prueba los que te he puesto y me cuentas si tienes duda de manejarlos.

A ver, un sampler es un sonido que se repite en bucle durante toda o casi toda la cancion, es decir que para hacer una base completa lo que tienes que hacer es cojer el sampler que tienes de 2 o 3 segundos y copiarlo una vez detras de otra para que se repita y suene de una forma continua, no se si me explico XD y luego ya le metes todos los instrumentos y vas modelando la cancion.
Aunque puede parecer una respuesta tonta, te diría que te instales el FL studio [es muy sencillo] y mires tutos en youtube. Hay calidad y niveles de todo tipo, pero lo bueno es que te lo suelen explicar paso a paso.
4 respuestas