Recomendación procesador PC Gaming y otras tareas.

Buenas tardes.
Me quiero un montar un PC Gaming, y que también me sirva, para otras tareas como virtualizar máquinas, edición de vídeos, etc...
Quería preguntar cual de estos procesadores me recomendarían:
-Ryzen 9 7900X
-Ryzen 9 7900X3D
-Ryzen 9 7950X
-Ryzen 9 7950X3D
Y que tal irían con una tarjeta gráfica RX 7800tx
Gracias.
Saludos.
Te recomiendo el ryzen 7800x3d, es el mejor para juegos y para el resto de tareas se va a defender bastante bien.

Un poco mas barato tienes el i7 13700kf por 325€, lo veo mejor para edición de video y demás, aunque en juegos va a ir también perfecto.

Sobre el tema de la gráfica no te preocupes, hasta un i5 12400f podría por ella perfectamente, aunque ya depende mas de la resolución que uses.
Si vas a usar el equipo para edición de vídeo te recomiendo que vayas mejor por una gráfica de NVIDIA.

Saludos.
Buenas.

Muchas gracias, lo quiero usar principalmente para jugar, pero también, para editar algunos vídeos, uso de ofimática, virtualización de máquinas etc...

De los 4 que he puesto, había pensado más en el 7800X3D o irme al tope de gama 7950X3D pero tengo dudas de cual envejecerá mejor...

Saludos!!!
@chetinho10 El 7800X3D está a 361€ en Coolmod, que es un preciazo para el procesador que es, en el resto de páginas lo he visto por 400€.
chetinho10 escribió:Buenas.

Muchas gracias, lo quiero usar principalmente para jugar, pero también, para editar algunos vídeos, uso de ofimática, virtualización de máquinas etc...

De los 4 que he puesto, había pensado más en el 7800X3D o irme al tope de gama 7950X3D pero tengo dudas de cual envejecerá mejor...

Saludos!!!

Si el uso principal del equipo es jugar, el R7 7800X3D rinde mejor que el R9 7950X3D. Para editar algún vídeo y algo de virtualización no rinde tanto como el R9 7950X3D, pero también sirve y si esas tareas no son el uso principal del equipo, no merece la pena el desembolso.

https://www.techpowerup.com/review/amd- ... 3d/27.html

Saludos.
chetinho10 escribió:Buenas tardes.
Me quiero un montar un PC Gaming, y que también me sirva, para otras tareas como virtualizar máquinas, edición de vídeos, etc...
Quería preguntar cual de estos procesadores me recomendarían:
..............................................
-Ryzen 9 7950X3D
...............................................
Y que tal irían con una tarjeta gráfica RX 7800tx

Yo tengo ese Ryzen y es una autentica gozada. Lo uso para virtualización y jugar principalmente y el tío ni se despeina. Por ese lado no te equivocarías. Ahora lo que ya no se es la diferencia de rendimiento comparado con el mas económico Ryzen 9 7900X3D. Quiza por la diferencia de precio te podría interesar mas este ultimo ya que el Ryzen 9 7950X3D esta sobre los 560€ como muy barato. Respecto a la gráfica si vas a jugar Nvidia sin duda alguna.
6 respuestas