Recomendacion procesador

Hola Buenas tardes,

Que procesador me recomiendan para que me aguante a la par de las nuevas consolas de nueva generación y no tenga que preocuparme por cambiar de aqui a unos años, tengo plataforma intel una z370i asus rog strix.

Saludos.
Yo diria que el i5 9600kf por 200€, no es una buena compra, tiene una relacion calidad-precio mala, pero si ya tienes la placa base sigue dando buen rendimiento en juegos que es lo importante (de momento)...
Basilio_Helado escribió:Yo diria que el i5 9600kf por 200€, no es una buena compra, tiene una relacion calidad-precio mala, pero si ya tienes la placa base sigue dando buen rendimiento en juegos que es lo importante (de momento)...

Si estaba pensando en ese modelo o esperar un mes mas y lanzarme por el i9 9900k.
POr el tipico precio de un 9900K, cojo 3700X + Placa B450 + Ram :p
alanwake escribió:POr el tipico precio de un 9900K, cojo 3700X + Placa B450 + Ram :p

Si pero aqui el asunto es que ya tengo placa base de intel.
Rois86 escribió:
Basilio_Helado escribió:Yo diria que el i5 9600kf por 200€, no es una buena compra, tiene una relacion calidad-precio mala, pero si ya tienes la placa base sigue dando buen rendimiento en juegos que es lo importante (de momento)...

Si estaba pensando en ese modelo o esperar un mes mas y lanzarme por el i9 9900k.

El problema del i9 9900k es que es una aberracion en relacion calidad-precio, sumando que ya hay una plataforma de intel nueva no compatible con tu placa, eso si, vuelve a ser un refrito, y como te dijo el compañero, con esos 500€ que cuesta el i9 te haces una plataforma ryzen entera (placa, micro y memorias) con un procesador similar, como lo es el ryzen 3700x (mismos nucleos e hilos).
ditifet está baneado del subforo hasta el 16/2/2025 08:35 por "flames y faltas de respeto"
Rois86 escribió:
alanwake escribió:POr el tipico precio de un 9900K, cojo 3700X + Placa B450 + Ram :p

Si pero aqui el asunto es que ya tengo placa base de intel.

Pero es que si te cuesta lo mismo un 9900k que un 3700x + b450 + ram te sigue quedando tu placa actual con la ram que la vendes y recuperas bastante pasta
Es que si es para gaming, un i9-9900K/KF no aporta nada sobre un i7-9700K/KF, otra opción es el i5-9600K/KF que tenías visto, que es más económico y no rinde tan mal en gaming ni mucho menos, teniendo ya esa placa no son malas opciones esos i5 ó i7, pero un i9 lo veo un poco tontería, la verdad, otro asunto es que además de gaming también fueras a hacer edición a cierto nivel, etc... donde te vendrían bien los cores/threads extra.

Por mucho que te digan, en gaming rinden mejor esos Intel que los AMD R5 3600/X o R7 3700X, además que son mejores para OC también. Quien te diga lo contrario, o no te dice la verdad o es un fanboy de AMD, puede que algún juego suelto rinda mejor con AMD, pero no es la norma general.

Además, las placas B450 actuales para AMD no admitirán los futuros Ryzen 4000 tampoco, con lo que el tema de la compatibilidad tampoco tiene mucha fuerza en este caso. Se rumorea que puede que haya posibilidad de que las placas B450 actuales para AMD los soporten, pero no está confirmado ni mucho menos, no al menos oficialmente por parte de AMD.

Otro asunto es si tuvieras que comprar nueva la placa base también, que en ese caso yo también recomendaría un Ryzen relación precio/rendimiento, pero tú ya tienes la placa base.

Saludos.
7 respuestas