recomendación procesador

saludos compañeros, actualmente me e pillado la gráfica gforce rtx 4070 ti,
venía de una nvidia gtx 1080 ti ( que la verdad es que a aguantado muy digna mente estos años y seguía funcionando bien)
y para mi sorpresa la diferencia a sido mínima, por que por ejemplo Howard legacy me pega tirones constantes, y los juegos en vr tampoco me funcionan mucho más fluido que xon la 1080 ti, e pensado que quizás sea por el procesador
actualmente tengo una i7-7700k cpu 4,20Ghz

15,96 GB ram

podríais recomendarme un procesador que realmente me permita poder jugar con buena calidad a los juegos y que acompañe a la gráfica?
Lo que comentas es muy difícil de creer, la RTX 4070 Ti es muchísimo más potente que la GTX 1080 Ti, otro asunto es que tengas mal la instalación de Windows, drivers, etc... además que ese procesador a la RTX 4070 Ti puede hacerle un cuello de botella importante.

Ten en cuenta que cambiar de procesador implica cambiar también de placa base y si la RAM que tienes no es muy rápida, cambiar también de RAM. Respecto a recomendar un procesador en concreto, pues dependerá de tu límite de precio, podría ser desde un i5-12400/F por ejemplo, depende de tu nivel de exigencia y qué tipo de programas vayas a usar además de gaming.

Saludos.
ex-soldado está baneado por "troll multinicks"
es la 4070ti no la 4080ti XD
es que es extraño por que el Howard legacy incluso poniendo la resolución a 1080 pega mini tirones y eso es extraño por que no me ocurría de esa forma ni en la 1080 ti, la gráfica me la instalaron en una tienda, así que di por echo que me la configuraron bien, como puedo comprobar si el error es por la configuración o instalación? es que por mucho que aga cuello de botella....casi que me va peor que con la anterior grafica

edit: que tal este procesador ahora que está de descuento?
https://www.pccomponentes.com/intel-cor ... 00k-37-ghz
ex-soldado escribió:es la 4070ti no la 4080ti XD

La RTX 4080 Ti no existe, cometí un error tipográfico, pero vamos, que me refería a la RTX 4070 Ti, es muy superior a la GTX 1080 Ti, creo que cualquiera que sepa un mínimo sobre hardware lo entendería, sobre todo porque la RTX 4080 Ti no existe XD.
javier español escribió:
ex-soldado escribió:es la 4070ti no la 4080ti XD

La RTX 4080 Ti no existe, cometí un error tipográfico, pero vamos, que me refería a la RTX 4070 Ti, es muy superior a la GTX 1080 Ti, creo que cualquiera que sepa un mínimo sobre hardware lo entendería, sobre todo porque la RTX 4080 Ti no existe XD.

hombre mentir no miento, más quisiera yo que notar una súper diferencia después de gastarme 900 euros, pero es la realidad, lo que no se es si es por el procesador, o por que no está bien instalado, peri es raro por que si que van medio fluidos si no fuera por tirones que va pegando,

acabonde probar el cyberpunk y más de lo mismo, parece que va fluido pero pega saltitos, al limitar los fps a 30 si que no son tan pronunciados esos parones ( y eso que tengo el Ray tracing desactivado)
(mensaje borrado)
@riverwind 2

Para ayudarte mejor, iría bien que supiéramos qué equipo tienes, más allá de un 7700K y una RTX 4070 Ti; los modelos de la fuente de alimentación, RAM, caja, disipador...

Sin ser adivino, los tirones tienen posibilidades de ser o bien fallo de software o bien algo de hardware por limitación. En el primer caso se pueden reinstalar los drivers de placa y gráfica, o volver a instalar la GTX 1080 Ti pasando el DDU (te dejo artículo explicativo) pasar el programa para limpiar y después ya instalar la RTX que habrás visto que no tiene ningún misterio más que soltar unos tornillitos y quitar el seguro del PCIe. En el segundo caso, de limitación de piezas, pues ya habría que ver qué fuente alimenta el equipo o si realmente el i7 de hace 7 generaciones atrás te está haciendo un importante cuello de botella (cosa que dudo). [beer]
Si tienes un hdd instalado revisa que Windows no te haya creado el archivo de páginacion en él. A mi me sucedió, en mi anterior equipo, que debido a que el hdd tenía más espacio disponible, alli me había creado el archivo de páginacion y el hogwarts legacy me hacía tirones incluso con la 4090.
lerelerele escribió:@riverwind 2

Para ayudarte mejor, iría bien que supiéramos qué equipo tienes, más allá de un 7700K y una RTX 4070 Ti; los modelos de la fuente de alimentación, RAM, caja, disipador...

Sin ser adivino, los tirones tienen posibilidades de ser o bien fallo de software o bien algo de hardware por limitación. En el primer caso se pueden reinstalar los drivers de placa y gráfica, o volver a instalar la GTX 1080 Ti pasando el DDU (te dejo artículo explicativo) pasar el programa para limpiar y después ya instalar la RTX que habrás visto que no tiene ningún misterio más que soltar unos tornillitos y quitar el seguro del PCIe. En el segundo caso, de limitación de piezas, pues ya habría que ver qué fuente alimenta el equipo o si realmente el i7 de hace 7 generaciones atrás te está haciendo un importante cuello de botella (cosa que dudo). [beer]

la fuente es la 850 v 80 plus gold Cooper máster.
de ram no sabría decirte pero seguro que no es ese el problema ya que me asegure de meterle bastante y de buena marca, de echo en todas las tiendas me lo comentan, al igual que el disipador

mi mallor preocupación era el cuello de botella por el procesador, pero creo que no es eso por que aunque lo ponga a 720 de resolución va fluido pero da tirones raros
riverwind 2 escribió:

de ram no sabría decirte pero seguro que no es ese el problema ya que me asegure de meterle bastante y de buena marca, de echo en todas las tiendas me lo comentan, al igual que el disipador

mi mallor preocupación era el cuello de botella por el procesador, pero creo que no es eso por que aunque lo ponga a 720 de resolución va fluido pero da tirones raros

Bueno bueno...
Eso de que la RAM seguro que no...
Si te cuento la diferencia abismal de tener mi RAM a2133mhz a tenerla a 3000mhz...
hh1 escribió:
riverwind 2 escribió:

Bueno bueno...
Si te cuento la diferencia abismal de tener mi RAM a2133mhz a tenerla a 3000mhz...

bueno solo se que tengo 16 gb de ram y de la marca corsair
@riverwind 2

Cuando te pedimos el listado exacto del equipo es por algo, porque así de un vistazo te puedes dar cuenta de incompatibilidades. En tu caso, si tienes una CM V850 que son Tier B, no debería representar problema a menos que esté fallando. Prueba a limpiar con DDU o a preguntar en la tienda si lo hicieron, porque los tirones que comentas tienen pinta de software; como te he dicho también reinstalar drivers puede solucionar esos inconvenientes en ocasiones. [beer]

Cuando te pedimos el listado exacto del equipo es por algo, porque así de un vistazo te puedes dar cuenta de incompatibilidades. En tu caso, si tienes una CM V850 que son Tier B, no debería representar problema a menos que esté fallando. Prueba a limpiar con DDU o a preguntar en la tienda si lo hicieron, porque los tirones que comentas tienen pinta de software; como te he dicho también reinstalar drivers puede solucionar esos inconvenientes en ocasiones. [beer]

muchas gracias compañero, probaré haber
riverwind 2 escribió:
hh1 escribió:
riverwind 2 escribió:

Bueno bueno...

bueno solo se que tengo 16 gb de ram y de la marca corsair

Pues por ese lado ,si es una RAM antigua y lenta ,o si no tiene habilitado el perfil XMP ,la perdida de rendimiento es considerable.
A mí casi casi me iba igual la 5080 y la 5090.Solo por esa tontería.
Eso te limita y no deja sacar todo el potencial al pc.
@riverwind 2 viendo lo perdido que vas (no es malas), porque no reclamas en la tienda donde te la instalaron? Para algo has pagado.
lacenayaesta escribió:@riverwind 2 viendo lo perdido que vas (no es malas), porque no reclamas en la tienda donde te la instalaron? Para algo has pagado.

más que nada por que la tienda suele tardar semanas y olle, en este foro siempre me han alludado y dado con soluciones así que por preguntar por aquí no pierdo nada
riverwind 2 escribió:saludos compañeros, actualmente me e pillado la gráfica gforce rtx 4070 ti,
venía de una nvidia gtx 1080 ti ( que la verdad es que a aguantado muy digna mente estos años y seguía funcionando bien)
y para mi sorpresa la diferencia a sido mínima, por que por ejemplo Howard legacy me pega tirones constantes, y los juegos en vr tampoco me funcionan mucho más fluido que xon la 1080 ti, e pensado que quizás sea por el procesador
actualmente tengo una i7-7700k cpu 4,20Ghz

15,96 GB ram

podríais recomendarme un procesador que realmente me permita poder jugar con buena calidad a los juegos y que acompañe a la gráfica?

Monitoriza con msi afterburned y rivatunner, así te haces una idea de como se comporta la CPU con esa GPU
@riverwind 2 Debería ser un salto de rendimiento brutal. Hogwarts legacy tampoco tiene fama de ser un juego especialmente CPU-dependiente, mira por ejemplo los FPS medios y mínimos de esta review (usan un 9900K desactivando núcleos, tu procesador debería rendir a un nivel similar o algo superior a ese procesador con 2 núcleos/4 hilos).

¿Tienes vsync activada? Con Vsync si el procesador va justo los tirones pueden ser bastante más notorios que en el otro caso.

Yo miraría lo que comentan los compañeros antes de liarme a cambiar cosas. En cualquier caso, rendimiento/precio, ahora mismo diría que el i5 13400F es la mejor opción para juegos a coste comedido.

Saludos

pues compañero e usado el programa y e reinstalado los driver y a pasado algo curioso.

cyberpunk ahora tarda más en las pantallas de carga, pero cuando el juego arranca, va increíblemente fluido incluso con Ray tracing y ultra activado, va muchísimo mejor.

en cambio el Howard legacy no me arranca y salta al escritorio,
@riverwind 2

Entonces creo que ya podemos apuntar que es algo de drivers, no de hardware.
Pollonidas escribió:@riverwind 2 Debería ser un salto de rendimiento brutal. Hogwarts legacy tampoco tiene fama de ser un juego especialmente CPU-dependiente, mira por ejemplo los FPS medios y mínimos de esta review (usan un 9900K desactivando núcleos, tu procesador debería rendir a un nivel similar o algo superior a ese procesador con 2 núcleos/4 hilos).

¿Tienes vsync activada? Con Vsync si el procesador va justo los tirones pueden ser bastante más notorios que en el otro caso.

Yo miraría lo que comentan los compañeros antes de liarme a cambiar cosas. En cualquier caso, rendimiento/precio, ahora mismo diría que el i5 13400F es la mejor opción para juegos a coste comedido.

Saludos

El 1350 muchas veces sale a bien precio y me parece ,normalmente zl mejor opción.Pero vamos que un 13400 también está bien.
Aprovechando las ofertas de placa bases am4, yo tiraría por un ryzen 5700x o incluso el ryzen 5600, que por 130€ que cuesta esta bastante bien, ambos suficiente procesador para la rtx4070ti.

EL ryzen 5700x costando incluso mas barato que el i5 13400f me parece mejor opción que este.

Otra opción interesante es una plataforma am5, con un ryzen 7600x que por 230€ no esta mal, lo malo es que requiere ram ddr5 algo mas cara, sumado a placas bases mas caras, pero te permitiría reaprovechar la placa en un futuro.

El 12600k por ese precio no merece la pena.
Creo recordar que el Howard pide de recomendados 32 GB de RAM.

Entonces creo que ya podemos apuntar que es algo de drivers, no de hardware.

vale e descubierto que antes el archivo pagefile.sys que comentaba el compañero, antes lo tenía en la ssd y no en el disco duro mecánico, pero al hacer el respeto de driver se ha pasado al disco duro mecánico, por eso seguramente tarda más en cargar cyberpunk y en arrancar el pc, el problema es que lo intento pasar a la ssd pero me dice que la acción no se puede completar por que otro programa tiene abierto el archivo, como lo puedo mover?
@riverwind 2 desactiva la paginación, reinicia el PC para que se borre dicho archivo, y cuando haya vuelto a arrancar Windows, seleccionas la unidad en la que quieras que esté el archivo de paginación.

Saludos.
(mensaje borrado)
muchas gracias, pues echo y nada, el Howard legacy sige pegando esos saltos y no creo que sea por la ram, me los da hasta en mínimas resoluciones y en la 1080 ti me funcionaba a menos fps pero no daba esos parones, por otro lado e probado la vr y madre va muy mal, pega muchos parones, más que con la 1080 ti así que al final tendré que llevarlo de nuevo a la tienda
riverwind 2 escribió:muchas gracias, pues echo y nada, el Howard legacy sige pegando esos saltos y no creo que sea por la ram, me los da hasta en mínimas resoluciones y en la 1080 ti me funcionaba a menos fps pero no daba esos parones, por otro lado e probado la vr y madre va muy mal, pega muchos parones, más que con la 1080 ti así que al final tendré que llevarlo de nuevo a la tienda

Tengo un equipo similar al tuyo
6700k
Msi z170
16GB 3200 cl16
3 SSD
1hdd
Fuente evga G2 750
Rtx 3080
Monitor 4k

Te puedo decir que la CPU limita la GPU en varios juegos ( no probé el Howards).

Por pereza todavía no actualice CPU y placa por pereza de montar y desmontar + instalar todo , pero la idea es.. 13600kf + z790 ddr5/ddr4 ó 12400f + b660 ó 13400f + b760
También está la posibilidad de AMD, pero siempre tuve Intel y lo tengo más controlado

Con cualquiera de estos packs sacas todo el rendimiento a la GPU

No sé cómo te habrán montado la GPU ... Pero lo mejor es descargar los drivers más modernos, te los dejas en el escritorio, bajas el programa DDU , lo arrancas y pones la opción de cambio de GPU... Te borrará todos los drivers antiguos y luego te arrancará en modo seguro o a una resolución de 720p.. no pasa nada... Instalas los drivers de Nvidia y reinicias...

El de Last of us lo estoy jugando más o menos bien , baje resolución a 2k y baje algunas opciones , aún así me da algunos tirones...

La CPU la tengo casi al 100% todo el rato y la GPU al 80%...
@hh1 si la diferencia de precio es baja totalmente de acuerdo, el 13500 tiene 4 ecores más (pienso que envejecerá mejor) y GPU integrada que no está de más para una emergencia o para diagnosticar algún problema. Si la diferencia de precio es considerable, el 13400F se defiende bastante bien y a medio plazo va a seguir haciéndolo si no hay sorpresas, así que cualquiera de los dos me parece una opción válida ahora mismo.
zorro mulder escribió:el archivo de paginacion es lo mismo que la memoria virtual ? estoy perdido en eso [toctoc]

En windows sí, es lo mismo. En linux y derivados, la memoria virtual es la partición swap, en lugar de un solo archivo (pagefile.sys) en cualquier partición (normalmente la del sistema, C, salvo que especifiques lo contrario)

El hecho de que a más FPS medios los rascones hayan empeorado no es lo habitual pero en según qué juegos/motores gráficos es esperable. Muchas veces cuando falta CPU "de verdad" se acentúan los tirones, frente a cuando son "culpa" de la GPU que en general es la situación esperable.

En cualquier caso, en un PC con RAM bien dimensionada para el juego que se está utilizando, el archivo de paginación no debería tocarse prácticamente nada. Si el PC está tirando mucho de paginación, es que falta RAM, y por mucho que esté en un SSD es una penalización de rendimiento importante.

Saludos
que cosa más rara, lo e llevado a la tienda y allí no pega esos tirones, me ha dicho que puede que si tengo muchas cosas enchufadas a la misma regleta que el pc puede pasar eso ( y lo cierto es que en la misma regleta tengo enchufada la ps5, swicjt, tv, altavoces, módem.....)

e desenchufado todo pero sige dándome los tirones, desde la ignorancia, ¿puede ser por el cable de corriente que va del pc al enchufe, eso podría provocar tirones?

edit: hay un detalle curioso. cuando lo traje de la tienda la primera vez que me instalaron la gráfica, la torre encendía pero no se me veía nada en la pantalla, reconocía la entrada hdmi pero no se veía nada, me dio por desenchufar los usb del teclado y ratón y enchufarlo en otras entradas usb y después de eso ya si se me vio la pantalla
riverwind 2 escribió:que cosa más rara, lo e llevado a la tienda y allí no pega esos tirones, me ha dicho que puede que si tengo muchas cosas enchufadas a la misma regleta que el pc puede pasar eso ( y lo cierto es que en la misma regleta tengo enchufada la ps5, swicjt, tv, altavoces, módem.....)

e desenchufado todo pero sige dándome los tirones, desde la ignorancia, ¿puede ser por el cable de corriente que va del pc al enchufe, eso podría provocar tirones?

interesante esto. Llevaste el PC (la torre al completo) a la tienda y alli perfect?
parh escribió:
riverwind 2 escribió:que cosa más rara, lo e llevado a la tienda y allí no pega esos tirones, me ha dicho que puede que si tengo muchas cosas enchufadas a la misma regleta que el pc puede pasar eso ( y lo cierto es que en la misma regleta tengo enchufada la ps5, swicjt, tv, altavoces, módem.....)

interesante esto. Llevaste el PC (la torre al completo) a la tienda y alli perfect?

si solo la torre, y allí no pegaba tirones, es cierto que era en una pantalla de baja resolución, nada de 4k, pero es que en mi casa aún poniéndolo al mínimo de resolucion sige pegando esos tirones
riverwind 2 escribió:
parh escribió:

si solo la torre, y allí no pegaba tirones, es cierto que era en una pantalla de baja resolución, nada de 4k, pero es que en mi casa aún poniéndolo al mínimo de resolucion sige pegando esos tirones

lo suyo seria que pudieses enchufarlo en casa de un familiar o colega, si alli tambien funciona bien, entonces es muy posible que sea por la calidad de la alimentacion electrica de tu casa (seria, como he dicho, un hallazgo intersante)
parh escribió:lo suyo seria que pudieses enchufarlo en casa de un familiar o colega, si alli tambien funciona bien, entonces es muy posible que sea por la calidad de la alimentacion electrica de tu casa (seria, como he dicho, un hallazgo intersante)

Yo lo achacaría más a un problema con alguno de los periféricos conectados, porque lo de la instalación eléctrica, por muy mal que esté, me parece materialmente imposible. Por mucho rizado, armónicos, o lo que sea, que haya a la entrada, y por muy fuera que esté todo de la spec ATX a la salida de la fuente, el rendimiento o los tirones no cambiarían a mejor ni a peor.

Saludos
Pollonidas escribió:
parh escribió:lo suyo seria que pudieses enchufarlo en casa de un familiar o colega, si alli tambien funciona bien, entonces es muy posible que sea por la calidad de la alimentacion electrica de tu casa (seria, como he dicho, un hallazgo intersante)

Yo lo achacaría más a un problema con alguno de los periféricos conectados, porque lo de la instalación eléctrica, por muy mal que esté, me parece materialmente imposible. Por mucho rizado, armónicos, o lo que sea, que haya a la entrada, y por muy fuera que esté todo de la spec ATX a la salida de la fuente, el rendimiento o los tirones no cambiarían a mejor ni a peor.

Saludos

sí, por supuesto, tambien seria otra posibilidad. A ver el OP que pruebe cosas...
Yo también juego al Howars y no tengo tirones en 1080 y todo el High con un equipo muchisimo mas modesto que el tuyo, ¿y si es problema del juego?¿version legal o sparrow?¿has probado a reinstalar?¿lo tienes instalado en el HDD principal?¿mecánico o SSD?

Te dejo la configuración de mi equipo para que la veas.
COOLER MASTER 690 + I7-2600 + 16GB RAM DDR3 1333 + ASUS RX580 OC 4GB DDR5 + SAMSUNG EVO850 SSD 500GB + 2T WD GREEN + EVGA 100-W1-0600 600W + PHILIPS 227E + WINDOWS 10x64
adso70 escribió:Yo también juego al Howars y no tengo tirones en 1080 y todo el High con un equipo muchisimo mas modesto que el tuyo, ¿y si es problema del juego?¿version legal o sparrow?¿has probado a reinstalar?¿lo tienes instalado en el HDD principal?¿mecánico o SSD?

Te dejo la configuración de mi equipo para que la veas.
COOLER MASTER 690 + I7-2600 + 16GB RAM DDR3 1333 + ASUS RX580 OC 4GB DDR5 + SAMSUNG EVO850 SSD 500GB + 2T WD GREEN + EVGA 100-W1-0600 600W + PHILIPS 227E + WINDOWS 10x64

lo tenía en la mecánica, pero lo e pasado a la ssd y aun así da los tirones.
lo de alguna entrada podría tener sentido ya que la pantalla no se veía y empezó a verse cuando cambié el teclado y ratón de usb, voy a probar haber.

mil gracias compañeros, este foro es increíble a la hora de ayudar.
@riverwind 2 prueba lo de los perificos uno a uno para cada ntentar aislar el problema. También mira a ver si tienes algún programa instalado para estos, que a veces dan conflicto raros.
Si finalmente el problema está ahí, prueba en todos los puertos que tengas disponibles a ver qué pasa.
No estaría de más que actualizases los drivers del monitor también.
Pues a mí me huele a monitor que tira para atrás.
hh1 escribió:Pues a mí me huele a monitor que tira para atrás.

y si fuera el monitor como puedo solucionarlo?

tema drivers , hay algún programa o algo que me diga si algún dispositivo tiene algún driver desfasado o algo? por que desde Windows me dice que están en la última version

e probado lo de los puertos usb y nada.

podría ser del cable? para comprar otro

edit: mi tv es tv oled48cx5lc

edit 2:

algo así me ocurre pero más pronunciado

pero me ocurre i cluso bajandolo a medio y bajando resolución.
en la 1080 ti funcionaba a menos fps pero no le pasaba eso.
@riverwind 2 es mi vídeo ese jajaja me alegro que te sirva como "consuelo" por decir algo y ver que no eres el único. Tengo que decir que Hogsmeade, la zona que ves en el vídeo es de las peores optimizadas y aún ahora con una RTX 4090 me pega unos tirones de campeonato así que no lo achaques todo a tu pc.
Es un tema de drivers seguro. Usa DDU para borrar los drivers de la antigua 1080Ti y luego instala "limpios" los drivers de la 4070Ti, así es probable que se solucionen los tirones.
mrmanson16v escribió:Es un tema de drivers seguro. Usa DDU para borrar los drivers de la antigua 1080Ti y luego instala "limpios" los drivers de la 4070Ti, así es probable que se solucionen los tirones.

nada compañero, también lo e echo y nada
43 respuestas