Recomendacion programa reproductor video.

Wenas, he estado usando practicamente desde hace años el kmplayer, para mi uno de los mejores reproductores que ha existido, pero desde que dejaron de actualizarlo, y vi que se perdia interes en el he decidido cambiar. Lo que mas me llamaba la atencion del kmplayer era su versatilidad, cantidad increible de opciones de configuracion y todos los filtros y posibilidades que tenia. Logicamente las dos opciones que me vienen en mente son el mplayer y el vlc, pero no me gustan, mas que nada por el aspecto y las pocas opciones en general que tienen (sobre todo el mplayer, el vlc en este aspecto esta mas curtido). Por eso busco un programa con la calidad de estos tres pero que sea "nuevo" para mi xD, se que hay un monton , asi que venga , esas recomendaciones xD

salu2.

P.D.: Logicamente, a ser posible que sea gratuito :o
No tengo mucho conocimiento de programas en el ambito Linux porque estoy adentrandome ahora xD Pero asi rapidamente se me vienen a la cabeza (sin saber si cumplen lo que pides):

- Banshee
- MPlayer
- Totem

Pero ni idea de si realmente cumplen lo que buscas... eso tendras que revisarlo tú xd

P.D: ¿Esto no estaba en SLibre? (o me he perdido entre tanto foro xD)
Hola, yo la verdad es q estoy encantado con The KMPlayer, otras opciones a priori interesantes son GOM Player y SMPlayer.

Salu2
VLC,of course,tanto en linux como en winbugs.
VLC para mi de los mejores.
Yo también me quedo con el VLC, de lo mejorcito.

Saludos.
Me habeis obligado a comentar:
VLC.
Salu2
Pues nada, xD, VLC sea. Me imagino que lo habran renovado desde la ultima vez que lo utilize, vamos a ver que tal esta, gracias por las recomendaciones .. del vlc xD.

Salu2.

P.D.: ¿Sabeis si el vlc tiene la opcion de continuar viendo algo desde donde lo dejaste la ultima vez, como tiene el kmplayer? Es que es una opcion que la hecho en falta y mucho y no la veo por ningun lado. Seguramente si no existe tal opcion, es muy posible que siga con el kmplayer (que a fin de cuentas me parece mas versatil que el vlc y me cuesta creer que el vlc no tenga esta opcion a estas alturas).
N3MES1S ¿el videolan te permite estirar la imagen a pantalla completa como el kmplayer (control + intro)?

Gracias y Salu2
A mi el VLC me gusta, pero en altadefinicion he detectado algunos problemas de sincronia , y algunas veces hace un extraño efecto persiana, cosa que no detecto con el kmplayer.

Tendre que trastear dentro de sus opciones a ver si encuentro algo para solucionarlo.

Para videos en resolucion normalita, el gom tambien es ligerillo. Pero a nivel de calidad y toquetearlo todo me quedo con el kmplayer.
Media player classic Home Cinema para uso general.

Splash Lite para peliculas en HD para aceleracion grafica.

Saludos.
Silent Assassin escribió:N3MES1S ¿el videolan te permite estirar la imagen a pantalla completa como el kmplayer (control + intro)?

Gracias y Salu2

Que yo sepa no, al menos no directamente. Se que toqueteando en las opciones si se puede pero no tan directamente como el kmplayer. El mplayer classic no me gusta, porque tiene poquisimas posibilidades de configuracion y que recuerde tampoco resume los videos desde donde los dejas. Esta claro, que hoy por hoy, aunque lo tengan un poco abandonado, me sigo quedando con el kmplayer, tanto por su versatilidad, opciones y caracteristicas. Tambien me gusta el kmplayer porque me deja configurar mas a mi antojo los filtros y los codecs. El codec para hd, por ejemplo me gusta configurarlo, aunque sea una o dos opciones, y ni el vlc (ya que usa so propio codec hd interno) ni el mplayer te dejan hacerlo. Lo unico bueno que tiene el vlc es la no necesidad de utilizar ningun codec externo (ademas, para 4 codecs que son los que necesito tampoco me preocupa demasiado) , pero por lo demas, no hay color con el kmplayer.
Tengo instalado el VLC y está instalado por defecto.
No quiero que sea el reproductor predeterminado, he estado buscando por las opciones y no veo como quitarlo.
Donde se encuentra esa opción.
Saludos.
xjuanma escribió:Tengo instalado el VLC y está instalado por defecto.
No quiero que sea el reproductor predeterminado, he estado buscando por las opciones y no veo como quitarlo.
Donde se encuentra esa opción.
Saludos.

Puedes pinchar con el botón derecho el archivo q quieras reproducir, seleccionar abrir con y el programa q quieras marcando la casilla de utilizar siempre ese programa.

N3MES1S gracias por tu respuesta.

Salu2
VCL como dice todos, es muy bueno y gratis ;)
Pues a mi el VLC me parece bastante malo. KMP, MPC-HC o Splash me parecen bastante mejor.

Si quieres de codigo abierto, MPC-HC, si te vale simplemente con ser gratuito cualquiera de los que he nombrado antes. En mi opinión el VLC se quedó desfasado hace años.
melkhior escribió:Pues a mi el VLC me parece bastante malo. KMP, MPC-HC o Splash me parecen bastante mejor.

Si quieres de codigo abierto, MPC-HC, si te vale simplemente con ser gratuito cualquiera de los que he nombrado antes. En mi opinión el VLC se quedó desfasado hace años.

No es que se quedase desfasado, ya que en teoria lo tienen continuamente actualizado, pero lo que no entiendo es como opciones tan importantes que ya tienen otros reproductores (por no decir practicamente todos) hace años , como el kmplayer, el vlc no dispone de ellas. Por eso, no le veo sentido utilizar el vlc. El MPC-Homecinema ya lo probe y sigue sin gustarme, mas que nada por las pocas posibilidades que ofrece frente al kmplayer. Simplemente buscaba alguno que no fuese ni el mplayer, ni el vlc, pero vamos, que me he arrepentido y me sigo quedando con el kmplayer, que a dia de hoy esta claro que es seguramente el mejor reproductor que existe. Una lastima que dejasen de actualizarlo.
VLC en cualquier sistema operativo.
una maravilla este programa te lo recomiendo, te olvidas de problemas de codecs.
N3MES1S escribió:
melkhior escribió:Pues a mi el VLC me parece bastante malo. KMP, MPC-HC o Splash me parecen bastante mejor.

No es que se quedase desfasado, ya que en teoria lo tienen continuamente actualizado, pero lo que no entiendo es como opciones tan importantes que ya tienen otros reproductores (por no decir practicamente todos) hace años , como el kmplayer, el vlc no dispone de ellas. Por eso, no le veo sentido utilizar el vlc. El MPC-Homecinema ya lo probe y sigue sin gustarme, mas que nada por las pocas posibilidades que ofrece frente al kmplayer. Simplemente buscaba alguno que no fuese ni el mplayer, ni el vlc, pero vamos, que me he arrepentido y me sigo quedando con el kmplayer, que a dia de hoy esta claro que es seguramente el mejor reproductor que existe. Una lastima que dejasen de actualizarlo.

Yo he usado hasta hace relativamente poco el kmplayer y lo he cambiado por el GOM Player.

Pruébalo, es lo más parecido que he visto al kmplayer y es buenísimo y te olvidas de codecs, ya que los tiene internamente.
Una cosa muy buena que tiene es que si reproduces un video raro y no tiene los codecs necesarios, te muestra un link para que te bajes el codec correspondiente y te lo instales ;)

Ya me contarás.
19 respuestas