Recomendacion programita para control remoto

Hola a todos, os escribo porque necesito algo de asesoramiento, mi mujer esta embarazada de 7 meses y dentro de poco tendra que dejar de ir a trabajar, el caso es que necesita poder conectarse a su ordenador del trabajo de forma esporadica para llevar a cabo el mantenimiento minimo y basico de la contabilidad de la empresa, asi que tiene que trabajar si o si de forma remota en el PC que tiene en la oficina.

El PC del trabajo usa Windows XP, mientras que el portatil que tenemos en casa funciona bajo Windows 7.

¿Que programa de control remoto me recomendais?
Podría usar algún VNC, como RealVNC
Yo he usado muchos y de todos me quedo con dos.

Uno gratuito que es el UltraVNC.

Y otro de pago que es el Radmin.
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Yo le recomiendo el TeamViewer, es muy fácil de utilizar http://www.teamviewer.com/es/index.aspx
Yo te recomiendo TeamViewer,se puede usar hasta por web sin tener que instalar nada,te registras en su pagina y desde la misma web puedes acceder a tu pc remotamente,y totalmente gratuito.
TeamViewer, muy sencillo y gratuito.

Otros, RealVNC y UltraVNC.

El que mejor rendimiento me ha dado (en LAN es como tener el PC remoto delante, cosa que con los otros que menciono NO sucede, y siendo LAN tiene su delito...), RADMIN, aunque es de pago.
A mi otro que me encanta es el Logmein, gestion por web, y va muy muy fino.
xklibur escribió:A mi otro que me encanta es el Logmein, gestion por web, y va muy muy fino.

Secundo lo comentado con un quote. Fantástico.
Doy mi granito de arena. Ultravnc y realvnc van muy bien pero por defecto hay que tocar puertos en router o cambiar la configuración.
El logmein es fantastico, incluso estando el sistema en la ventana de seleccion de usuario puedes manejarlo, por contra tienes que manejarlo desde su pagina web, entrar en ella poner tu usuario contraseña etc que se tarda un poquito mas...
El teamviewer va estupendo cuando lo instalas selecciona el asistente para usar el pc de forma desatendida e introduce una contraseña en el pc servidor.
Luego desde tu casa pones la ID que te ha dado con la contraseña que creaste y tachan escritorio remoto, ademas te permite la transferencia de archivos de forma remota cosa que los anteriormente no traen, bueno el logmein si pero en la version de pago.... Saludos.
Pues yo utilizo la conexion a escritorio remoto que trae por defecto windows y funciona genial
Slaudos
Team Viewer que ni lo instalas ni anda y lo puedes usar al pelo.
angelilloz escribió:ademas te permite la transferencia de archivos de forma remota cosa que los anteriormente no traen, bueno el logmein si pero en la version de pago.... Saludos.

Los que yo he puesto si puedes transferir archivos.
Joe chavales, muchas gracias por vuestra ayuda, creo que voy a empezar probando el TeamViewer y el UltraVNC a ver que tal va la cosa.

Lo dicho, ha sido un placer la participacion que habeis demostrado en el post, en cuanto los pruebe dejare aqui como ha ido la experiencia, un saludo a todos.
Creo que sólo lo ha dicho mundocapi pero, ¿qué mejor que la conexión a escritorio remoto de windows? Yo he probado varios VNC, pero la velocidad y la latencia no tiene nada que ver con la del Escritorio Remoto (Supongo que debido a que VNC te está transmitiendo salvando los detalles una secuencia de imágenes del escritorio real, mientras que con Escritorio Remoto supongo que es Windows el que se encarga de redibujar sólo lo necesario). Yo lo uso con W7 (cliente y servidor) y va perfecto, y tiene varias opciones para mejorar la respuesta con conexiones lentas (menor resolución, no arrastar las ventanas con el contenido, no usar el suavizado de fuentes, deshabilitar Aero...)
NoIp.com para un dominio gratuito que redireccione la ip pública. Un router configurado para que las llamadas entrantes las envíe al ordenador a controlar. Y Remote Desktop Connection de la propia Microsoft, y gratuito todo.
nesquik escribió:NoIp.com para un dominio gratuito que redireccione la ip pública. Un router configurado para que las llamadas entrantes las envíe al ordenador a controlar. Y Remote Desktop Connection de la propia Microsoft, y gratuito todo.

Para ultravnc,realvnc con ip dinamica hay que usar un dominio no-ip o en por ejemplo dyndns.org pàra conectarse de forma remota, en redes lan logicamente no es necesario, supongo que el escritorio remoto habrá mejorado en w7 porque en xp me he peleado muchas veces XD...en terminos de facilidad creo que teamviewer es de lo mejorcito para un usuario que no este demasiado puesto...
Estoy con Korso, Escritorio remoto para las conexiones en LAN y si no tienen que interactuar los dos con el control. Y teamviewer para lo demas.
angelilloz escribió:
nesquik escribió:NoIp.com para un dominio gratuito que redireccione la ip pública. Un router configurado para que las llamadas entrantes las envíe al ordenador a controlar. Y Remote Desktop Connection de la propia Microsoft, y gratuito todo.

Para ultravnc,realvnc con ip dinamica hay que usar un dominio no-ip o en por ejemplo dyndns.org pàra conectarse de forma remota, en redes lan logicamente no es necesario, supongo que el escritorio remoto habrá mejorado en w7 porque en xp me he peleado muchas veces XD...en terminos de facilidad creo que teamviewer es de lo mejorcito para un usuario que no este demasiado puesto...

Yo también he usado Teamviewer para el control remoto, pero aun así, sigo usando el Remote Desktop. ¿Sabes porque?.

Pues por que el teamviewer es un programa que se debe configurar para que se inicie cada vez que se inicie el Pc, y si por alguna razón durante un mantenimiento se cuelga el programa, te jodes.

Por eso uso Remote Desktop por que no es un programa, es un servicio, se inicia cada vez que inicias Windows.
Tanto servicio como cliente los incorpora Windows, y el único pero que le tengo es que no tienes la opción "apagar" en el menú inicio. Pero es es lo menos importante, puedes apagar el Pc por otros sistemas, como la línea de comandos.
Nesquit totalmente de acuerdo. Un saludo.
Edito: Nesquit el programa es este? http://remote-desktop-control.softonic.com/?
Es que segun softonic no pasa el test de seguridad...
angelilloz escribió:Nesquit totalmente de acuerdo. Un saludo.
Edito: Nesquit el programa es este? http://remote-desktop-control.softonic.com/?
Es que segun softonic no pasa el test de seguridad...

No, ese no es, es el remote desktop connection. Lo tiene Windows de serie.

Lo debes tener en Inicio>accesorios> o en alguna carpeta dentro de accesorios. En Windows creo que se llama "conectar a un equipo remoto".

Toma, te paso una guía de como usarlo

Pero vamos, es muy sencillo, en el ordenador a controlar debe tener el usuario con una contraseña, luego se pulsa pulsas en las propiedades del Pc, y hay una pestaña que pone "administrar equipo por control remoto" se marca la casilla y se aceptan los cambios. Luego solo se tiene que abrir un puerto para una ip en concreto, es decir, para la ip del ordenador a controlar, suponiendo que este ordenador está detrás de un router debes acceder al router y abrir el puerto TCP 3389.

Supongamos que la ip del ordenador a controlar es 192.168.1.3, pues en las configuraciones de puertos, debes abrir el puerto TCP 3389 para la ip 192.168.1.3.

Luego creas una cuenta en noip.com, es gratuito. Desde la propia cuenta configuras un host gratuito por ejemplo "dreamworks.redirectme.net" (que conste, este es mio XD, tu te buscas otro nombre chulo), y te descargas el programa gestor.

Desde el gestor de Noip.com una vez instalado, te logueas con tu nombre de usuario y contraseña y activas el host que has creado antes desde la web. Luego entras en opciones y activas una casilla que se llama "run as system service".

Y ya está, luego solo basta ir a cualquier Pc, sea desde dentro de la red o desde fuera de la red de la empresa, entrar en inicio>accesorios>comunicaciones>acceder a escritorio remoto.

Te sale un cuadro, donde ya solo tienes que escribir el host de noip.com que has seleccionado antes para el ordenador a controlar. Puedes entrar en opciones y configurar que te transmita el sonido, que sea a pantalla completa o no, o si quieres configurar de el nombre de usuario y contraseña y el tipo de seguridad...
Muchas gracias aunque no dudaras que como la sencillez de teamviewer xDDD....
Ufff, cada vez mas variables, jejejeje a ver si me pongo ya manos a la obra y os cuento mis impresiones. Gracias chicos.
22 respuestas