Muy buenas
Lo primero, he visto multiples hilos sobre proyectores, pero normalmente suelen ser espicificos, un determinado modelo, una determinada marca, un.. y por lo tanto no acabo de encontrar el lugar adecuado donde postear esto. Por favor, si no es el lugar apropiado , solo indicarme donde deberia ir y pido que lo cierren sin problemas.
Ahora ya pasamos a mis dudas, a ver si un buen samaritano puede ayudarme.
Estaba pensando en adquirir una Television ahora que me he mudado y he tenido que dejar la mia en España, el tema, es que honestamente, siempre he querido tener un proyector, y ya puestos, he pensado "Por que no".
En primer lugar: La habitación donde ira el proyector tiene 3,5 Metros entre pared y pared, asi que calculo que seran unos 3 metros de distancia de proyección? No se si esto es suficiente o no, y si necesitare un "Short Throw" para esas distancias, el problema es que , segun donde leo , me encuentro con una cosa distinta con respecto a la distancia..
Por otro lado, el uso principal de el proyector sera peliculas y juegos, bueno, mas que principal, exclusivo, ya que yo no veo la tele en absoluto, asi que todo sera contenido "Multimedia" ya en forma de peliculas o de Videojuegos (360/PS3). Por eso, entre otras cosas, no me preocupa "Demasiado" el tema de las horas de bombilla (Estoy seguro que me duraran bastante) y por otro, estaba buscando un HD Ready. Full HD no, por que, honestamente, se me escapa de presupuesto, pero minimo HD ready si que me gustaria, en caso contrario, deberia volver a pasarme al plan B de la TV.
Luego, ya esta el tema del proyector. Aqui tengo un pequeño handicap: Vivo en Dublin , Irlanda, no en España, y muchas de las paginas conocidas por todos, lamentablemente no me sirven ,por lo tanto, me temo que "Pixmania" parece ser la unica tienda online que realmente puedo utilizar, eso si, Pixmania IE (
http://www.pixmania.ie/)
He estado mirando un poco a ver que encontraba, pero es que el mundo este es de todo menos sencillo, y hay infinidad de variables, que , como novato, seguro se me escapan, y no me gustaria entrar en el mundillo arrepintiendome de la primera compra.
En esencia, he visto los siguientes:
Acer HD360BD 3D :
http://www.pixmania.ie/ie/uk/9411361/ar ... jecto.html 578€.
Mi principal problema con este, es:
A) Me da la sensación de que estoy pagando de mas por algo que no quiero ni necesito, las 3D. No tengo intención alguna de ver nada en 3D, asi que no se hasta que punto estare pagando por algo que no necesito.
B) En la pagina "ProyectorCentral" me marca que la distancia optima para este proyector es de.. 5-6 Metros? Evidentemente, con la limitación de 3,5M de el salon, esto es un problema.. No se si es algo raro de la pagina, raro con el proyector, o que realmente soy un iluso por pretender meter un proyector en 3,5 M de habitación
Epson EH-TW480
http://www.pixmania.ie/ie/uk/11164949/a ... pix-review 568€
Realmente, mi principal problema con este es que no veo información referente a la distancia, solo la que me da pixmania, y es "From 1.68 to 2.02 metres" lo cual me parece bastante restrictivo, 2 metros max? En el primero me marca 10 metros max, y este derrepente, 2. Claro, nunca tienes que fiarte de lo que te digan paginas como pixmania, pero con lo verde que estoy en el mundillo.. Por otro lado, tecnicamente parece que el proyector esta estupendamente, lo cual me sorprende, por que no he leido demasiado sobre este proyector.. ¿Donde esta la trampa?
OPTOMA HD600X-LV
http://www.pixmania.ie/ie/uk/10470141/a ... rojec.html 495€
Todo el mundo habla bien del Optoma o lo recomienda, o eso me ha parecido ver, mi pregunta es.. ¿Por que? Tecnicamente, parece inferior a los otros dos modelos, y me pasa lo mismo que con el Acer ¿3D? ¿Cuanto me esta costando las 3D que no voy a utilizar? ¿Donde esta la trampa?
OPTOMA GT750 3D
http://www.pixmania.ie/ie/uk/10819887/a ... ector.html 679€
El mas caro de todos los proyectores aqui expuestos, asi bien, dos preguntas. La primera, la de siempre. ¿3D? La segunda, es el mas caro de todos, casi 200€ mas con respecto al HD600X (Y no, no es poco!) si voy a pagar un 40% mas, me gustaria saber por que, y si realmente me merece la pena.
Por otro lado, estoy abierto a cualquier tipo de sugerencia, pero por favor , os pediria que las sugerencias estuviesen sacadas de pixmania.ie (Que es donde puedo comprar) ya que lamentablemente, de poco me sirve saber que hay un proyector cojonudo que me biene perfecto a un precio imbatible en una pagina / tienda en la cual no puedo comprar, y por otro lado, conozco el riesgo de los margenes de €, y es que es muy facil tirar a lo mas "Caro". No me niego a gastarme 700€ en un proyector, e incluso un pelin mas, si hace falta, por algo he puesto ese limite, pero si voy a llegar a pagar eso, me gustaria que estubiese muy bien justificado el gasto, ya me entendeis, que tambien tiene que ir la pantalla detras, y el soporte, y el proyector no es lo unico que tengo que comprarme en mi nueva casa
![guiñando un ojo ;)](/images/smilies/wink.gif)
Por lo demas, muchisimas gracias por adelantado
Saludos