› Foros › Multiplataforma › General
tidus183 escribió:Buenas compis, os pido antetodo objetividad, se que estoy en el subforo de ps5, pero, sobretodo objetividad porque os expongo mis puntos de vista, parto de la base de que:
- La calidad grafica no es comparable, (hablo siempre bajo mi punto de vista), se que en Pc siempre sera mejor, sin embargo desde ps4 para mi es mas que suficiente, no me importa jugar a menor graficos, aunque es cierto que estas consolas rinden muy pero que muy bien, sobretodo de frames, casi mas importante que de calidad para mi.
- Me gusta el formato fisico, seguramente sea un formato con los dias contados, sin embargo me gusta, casi a la par estan los digitales en PC, me fio mucho de valve. Pero me encanta ver mi estanteria de juegos
- Me encantan los exclusivos de Sony, por lo que a no ser que los saquen en PC me compraría una ps5 si o si para jugarlos
- No me asusta el cacharreo en pc, soy informatico y lo domino, sin embargo, agradezco la facilidad de las consolas cuando voy corto de tiempo, no perderse en toquetear X ajuste lo agradezco.
- ahora mismo dispongo de mucho tiempo para juegos, pero en breve se acaba, por lo que le podre dedicar 10-15 horas a la semana mas o menos, esto tambien hace que un desembolso de +1000€ en un pc me duela un poco aunque me lo pueda permitir, mi pc va muy bien.
-quiero poder jugar en la tele y las opciones de streaming no me han ido bien (steam link, etc)
Y lo mas importante:
- Me gusta mucho jugar a shooters con teclado y raton, odio jugarlos con mando, no se si se va a permitir en los shooters teclado y raton en consola, si fuera asi seria un punto positivo. En los TPS depende, aunque un tps como control lo prefiero con teclado y raton, pero un TLOU pues no
Dicho esto, que pensáis? Que hariais?
Narian escribió:tidus183 escribió:Buenas compis, os pido antetodo objetividad, se que estoy en el subforo de ps5, pero, sobretodo objetividad porque os expongo mis puntos de vista, parto de la base de que:
- La calidad grafica no es comparable, (hablo siempre bajo mi punto de vista), se que en Pc siempre sera mejor, sin embargo desde ps4 para mi es mas que suficiente, no me importa jugar a menor graficos, aunque es cierto que estas consolas rinden muy pero que muy bien, sobretodo de frames, casi mas importante que de calidad para mi.
- Me gusta el formato fisico, seguramente sea un formato con los dias contados, sin embargo me gusta, casi a la par estan los digitales en PC, me fio mucho de valve. Pero me encanta ver mi estanteria de juegos
- Me encantan los exclusivos de Sony, por lo que a no ser que los saquen en PC me compraría una ps5 si o si para jugarlos
- No me asusta el cacharreo en pc, soy informatico y lo domino, sin embargo, agradezco la facilidad de las consolas cuando voy corto de tiempo, no perderse en toquetear X ajuste lo agradezco.
- ahora mismo dispongo de mucho tiempo para juegos, pero en breve se acaba, por lo que le podre dedicar 10-15 horas a la semana mas o menos, esto tambien hace que un desembolso de +1000€ en un pc me duela un poco aunque me lo pueda permitir, mi pc va muy bien.
-quiero poder jugar en la tele y las opciones de streaming no me han ido bien (steam link, etc)
Y lo mas importante:
- Me gusta mucho jugar a shooters con teclado y raton, odio jugarlos con mando, no se si se va a permitir en los shooters teclado y raton en consola, si fuera asi seria un punto positivo. En los TPS depende, aunque un tps como control lo prefiero con teclado y raton, pero un TLOU pues no
Creo que tu mismo te declinas por una PS5 (en este caso)
Yo, aunque tuve la PSOne, Ps2 y Ps4, (y ahora la PS5), era muy de PC... Pero la comodidad que te da la consola, y el desconectar del PC, se agradece, al menos para mi. Yo estoy con PlayStation por sus exclusivos también, porque me parecen de lo mejor, además, obviamente, de jugar a cualquier otro juego. Además, en la PS5 el DualSense es... brutal.
Y hasta donde yo se, se puede conectar un teclado y un ratón también a la consola.
tidus183 escribió:Buenas compis, os pido antetodo objetividad, se que estoy en el subforo de ps5, pero, sobretodo objetividad porque os expongo mis puntos de vista, parto de la base de que:
Y lo mas importante:
albert89 escribió:.
PSX22 escribió:Ps5, es una estación de juegos, es su nombre jaja
PC aunque sepas acabas pasando mas rato probando cosas de settings que jugando y mas raro tenerlo en un sillón
Cloud13 escribió:Yo soy de pc y play por exclusivos. De comprar ahora mismo me iría por la play y ya si eso el año que viene renovaría pc. Yo ahora mismo tengo un ryzen 3700x, 16gb y una gtx 1060 6GB y ahí sí estoy en duda de si renovar GPU o ps5, pero con los precios al que está el hardware ahora mismo si es solo por jugar me decantaría por la play
Cloud13 escribió:albert89 escribió:.
A ver tampoco hay que ser tan extremista jaja. Yo llevo toda la vida con pc y consolas y tienen sus más y sus menos.
Para jugar en pc hay que saber cuándo comprar y ahora mismo es un mal momento, solo una gráfica equiparable a las consolas se venden al precio de estas. Y siempre es mejor comprar un pc superior a las consolas.
Lo mejor sería consola ahora y en un año o dos pc bastante más potente que las consolas. Te aseguras el catálogo completo.
albert89 escribió:.
Escobar12996 escribió:Tal y como lo pones, deberías de ir de cabeza a por la ps5, si le echas poco tiempo a jugar, la ps5 es "conectar y jugar" (que si, que a veces te diga de actualizar un juego y son 60 gb, pero en pc es lo mismo).
El teclado y ratón, se que en xbox series se puede, en ps5 pues no lo tengo tan claro.
Después ya, en tema de dinero, ps5 te va a salir más barato que comprar un pc, aunque después siempre está la gracia de ps5 no puedes jugar a juegos de generaciones anteriores, en pc, puedes jugar juegos más viejos... etc...
En verdad es como lo mires/quieras yo si me compro consola, es para despejarme de la pantalla del pc, por que todo el día con el quema...
Y lo mas importante:
akumoto escribió:tidus183 escribió:Buenas compis, os pido antetodo objetividad, se que estoy en el subforo de ps5, pero, sobretodo objetividad porque os expongo mis puntos de vista, parto de la base de que:
Y lo mas importante:
De informático a informático:
Casi todos lo que mencionas en el post parecen indicar que la opción adecuada para ti es la PS5. No obstante, como ya se ha mencionado, hay un par de puntos en tu discurso que no cuadran con la elección...
Te encantan los exclusivos de Sony, pero sin embargo tu género favorito parece ser los shooters en primera persona. Lejos de Killzone, no sé si Sony ofrece más exclusivos, creo que Microsoft tiene más exclusivos de este género. Me siento bastante identificado con lo que dices, me gustan mucho los exclusivos de sony, tengo poco tiempo para jugar y también soy de la "old School" y el género shooter lo ubico mejor con teclado y ratón y, puestos a pedir, un PC con un monitor decente y buen refresco, que con mando y en una TV que quizás no me ofrezca las ventajas de un ratón.
Yo te cuento lo que hice yo. Ahorré para un ordenador gama media-alta, me gasté en torno a los 800€ por un equipo con una RTX 2060 para no ir justo en especificaciones pero tampoco tirar la casa por la ventana, eso sí, yo teletrabajo y necesitaba realizar una inversión en un nuevo PC. Bien es cierto que, en la situación actual de escasez de componentes, tienes difícil montarte un pc competitivo por este precio.
A mi me regalaron la PS5 por mi cumpleaños/reyes y estoy muy contento, pero en realidad los exclusivos que más he jugado siguen siendo los de ps4, si no fuera porque fue un regalo hubiera aguantado con mi ps4 fat, que estaba casi en las últimas, algún tiempo más.
En definitiva, PS5 es una buena máquina, y su precio es bueno para lo que ofrece pero si tienes una ps4, yo esperaría, sin prisas, a adquirir la PS5.
P.D. Si te gusta cacharrear, seguro que disfrutas con el simple hecho de abrir una consola nueva y pesa más esto que la objetividad. Pero no te preocupes, yo también soy así
Un saludo
shutupandsmile escribió:Yo no vuelvo a pillar una PlayStation, he visto desfilar por PC (ya sea nativamente o por PS Now) todos y cada uno de sus exclusivos.
RumbelBoss escribió:Yo tengo el PC conectado a la 4K 55" del salón, no veo por qué sigue vigente ese paradigma de que el sofá y el PC es incompatible.
tidus183 escribió:RumbelBoss escribió:Yo tengo el PC conectado a la 4K 55" del salón, no veo por qué sigue vigente ese paradigma de que el sofá y el PC es incompatible.
Porque yo uso el pc para trabajar y lo necesito en el despacho y gastarme +1000€ en una maquina para SOLO jugar y tenerla en el comedor pues como que no lo veo
katatsumuri escribió:tidus183 escribió:RumbelBoss escribió:Yo tengo el PC conectado a la 4K 55" del salón, no veo por qué sigue vigente ese paradigma de que el sofá y el PC es incompatible.
Porque yo uso el pc para trabajar y lo necesito en el despacho y gastarme +1000€ en una maquina para SOLO jugar y tenerla en el comedor pues como que no lo veo
¿Puedes pasar un cable HDMI largo y un USB 3.1 para que llegue de la habitación al salón?
katatsumuri escribió:@tidus183 a ver, la gracia del comedor es porque supongo que tienes la TV buena y grande, yo no te digo cable RJ45, te digo directamente un cable HDMI de esos de 20 metros, la GPU tiene más de un puerto de salida.
Con un cable HDMI no tendrías que tener ningún problema, lo digo porque has dicho que te habías planteado pasar un RJ45 de red.
Dwyane escribió:Pero la serie 3000 existe?
Llevan sin stock desde que salieron con una tirada de 100 unidades por paises
A estas alturas yo diria que fueras a por lo que encuentres disponible ahora...
4viX escribió:Una PS5 te costaría 399€, un PC con su mismo rendimiento se te va a más de 1500€, mínimo.
Yo tengo una PS5 y quiero un PC gaming con al menos una 3080 para complementarla. Así tengo los exclusivos de Sony y los exclusivos de Xbox y de PC.
pers46 escribió:En otro momento tendría dudas que recomendar pero hoy, como persona que acaba de actualizar un PC, comprar de 0 otro para mi sobrino y que tiene una PS5 lo tengo claro.
Compra la PS5 (si puedes) y deja el PC para más adelante.
LostsoulDark escribió:@tidus183
Una pregunta complicada y que muchos han resuelto teniendo PC y una consola
La verdad es que armar o que te armen tu primer PC gamer es solo el inicio de una serie de gastos que en algunos años si haces cuentas son realmente fuertes pero que pueden ir acompañados también de satisfacciones, en el camino te puede ir gustando el cacharreo y se termina volviendo un hobby por si mismo, yo antes de tener PC era un inútil con letras mayúsculas en esto, hoy después de algunos años ya me he armado algunos equipos y es muy satisfactorio ya no depender de nadie, ya desarmo consolas para limpieza y ando pensando incursionar en el mod, por lo que ese gasto extra que representa en comparación a las consolas para mi lo ha valido, peroooo....
por supuesto las consolas tienen ese atractivo difícil de describir pero que lo sabemos todos los que hemos sido jugadores de consolas, al menos yo siempre tendré una consola de nueva generación y lo cierto es que la que escojas aciertas, por supuesto todos hemos desarrollado afinidades con cierta marca pero la verdad es que ambas opciones son muy robustas y no te alcanza la vida para jugar todo lo que ofrecen.
Por la situación de las tarjetas de video la respuesta fácil es que te vayas por el PS5 pero la realidad es que siempre ha sido y siempre será difícil armar tu primer PC por el gasto que representa comprar todo de golpe, yo de inicio ya me estaba arrepintiendo pero ya iba a la mitad de gastos y pues ni modo, por lo que si tienes la suficiente pasta para iniciar con un PC modesto pero escalable yo me iría por esa opción y ya después será mas fácil hacerse con la PS5 que bajara de precio y de momento no hay juegos que pidan a gritos que la compres y para que no me digan fanboy lo mismo digo de Series X, por lo que yo diría que ahorita es buen momento para dejar de lado las consolas, seguramente el próximo año la situación será muy diferente.
katatsumuri escribió:Ya mismamente armarse un PC es una jodida locura, todo ha subido de precio y sobre la PS5 a ver si encuentras alguna porque hasta verano dicen que la cosa estará chunga.
Yo iría a por una PS5 si lo que quieres es jugar, es seguramente los más estable que encontrarás ahora mismo en precios, supongo que se va a respetar el PVP, con las gráficas ya estamos viendo que hasta las tiendas las han subido de precio.
_revan_ escribió:Yo tengo un ryzen 5 3600, 16gb de ram y una 1080ti, a finales del año pasado cambie placa, procesador y gabinete (venía de un i5 6600k) y super contento, tenía pensado saltar a una 3070 pero por problemas de stock no se pudo, pero era mas un capricho, mi gráfica va para los 4 años y juego prácticamente todo en 4k
Por cierto, yo tengo el PC conectado a una TV 4K y lo uso con la interfaz de PS5 y sin problemas
Sin entrar en temas morales (es algo que te pueda gustar o no, pero la opción esta ahí) si no te quieres gastar ni un duro en los juegos, pues no lo haces y puedes jugar igualmente a todo y gratis, tienes retrocompatibilidad, mods, emulación, juego al completo el catalogo de switch vía emulación (ahorrandome la compra de la consola) me ahorro el online de pago y no necesito consolas, tengo una PS4 pro ahí juntando polvo que en algún momento venderé para saltar a PS5 y así ugar los 4/5 exclusivos que me interesen y despues a juntar polvo nuevamente, como viene siendo tradición
katatsumuri escribió:_revan_ escribió:Yo tengo un ryzen 5 3600, 16gb de ram y una 1080ti, a finales del año pasado cambie placa, procesador y gabinete (venía de un i5 6600k) y super contento, tenía pensado saltar a una 3070 pero por problemas de stock no se pudo, pero era mas un capricho, mi gráfica va para los 4 años y juego prácticamente todo en 4k
Por cierto, yo tengo el PC conectado a una TV 4K y lo uso con la interfaz de PS5 y sin problemas
Sin entrar en temas morales (es algo que te pueda gustar o no, pero la opción esta ahí) si no te quieres gastar ni un duro en los juegos, pues no lo haces y puedes jugar igualmente a todo y gratis, tienes retrocompatibilidad, mods, emulación, juego al completo el catalogo de switch vía emulación (ahorrandome la compra de la consola) me ahorro el online de pago y no necesito consolas, tengo una PS4 pro ahí juntando polvo que en algún momento venderé para saltar a PS5 y así ugar los 4/5 exclusivos que me interesen y despues a juntar polvo nuevamente, como viene siendo tradición
¿Qué launcher es ese?
Es una skin de kodi supongo