Recomendación PSP vs PSVita

Buenas gente...

Me ha salido un viaje largo y una estancia de varios días fuera de casa.. Y para no morir de asco en tiempos muertos estoy planteando comprarme una consola portatil...

Dudo entre PSP y PSVita...

PSP sería la tercera, PSVita siempre me ha llamado y ahora está bastante asequible, digamos que psp's veo por 60/70 € según antiguedad y extras y he visto PSVita nueva con un par de juegos por 150.

El tema es que no sé si merece la pena sobrecoste de vita, quiero sobretodo jugar a los clásicos de PSone, resident, ff, etc... En cual se que en PSP cojo mi CD del juego, lo vuelco y lo tengo, mientras que en PSVita además tendría que re-comprarlos.

En casa dispongo de PS3 y algún día PS4, no sé si las conexiones que tienen con vita merecen la pena...

Qué opinais?

Gracias!!
Por lo que comentas de los juegos de PSX la mejor opción es PSP o mirar algúna consola android que emule PSX
Para el uso que le vas a dar una PSPGo y tendrás de sobra
Si solo la vas a usar para jugar a PS1, no creo que te merezca la pena pagar más por la consola, encima teniendo que recomprar los juegos en la store. A no ser que te llamase mucho jugarlos en la pantalla de Vita, que es mucho mejor y más grande (y el segundo stick también). Eso si, ya hablando de darle un uso más general, Vita mejor que PSP claramente. Puedes hacer lo mismo que con PSP (dejando aparte la scene que parece que va avanzando), y encima tienes el catálogo de Vita, indies, el remote play y una mejor maquina.
Es fácil que ahora compre una Go, o así... pero sé que al final me haré con la otra como vea una buena oportunidad...
GothMinister escribió:Es fácil que ahora compre una Go, o así... pero sé que al final me haré con la otra como vea una buena oportunidad...

Tampoco es mala idea comprar una PSP ahora para ir tirando ya que salen a 4 duros, y más adelante cuando veas una oferta apetecible de PS Vita hacerte con ella también si te apetece.

Una PSP con lo que te interese de su catálogo propio + PSX + emuladores por unos 60 o 70 euros en buen estado, para mi es imprescindible y se complementa perfectamente con una Vita si la compraras en un futuro XD
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
habiendo psvita oled a 100 pavos con exploit yo no lo dudaba. Vita.
Si encontrara una así.... Pero de momento, por 100 pavos no he visto nada
PSP es la mejor consola portátil que existe.
GothMinister escribió:Si encontrara una así.... Pero de momento, por 100 pavos no he visto nada

Si te sirve de ayuda, hace unos meses compré en Game una Vita Wifi de 2º mano por 99 euros en perfecto estado, así que supongo que como mínimo seguirán a ese precio, lo mismo tienes suerte y encuentras alguna. Lo bueno es que así tienes 1 año de garantía, además le puedes decir al dependiente que te enseñe las que tenga y llevarte la que esté en mejor estado ;)
v_i_l_e escribió:
GothMinister escribió:Si encontrara una así.... Pero de momento, por 100 pavos no he visto nada

Si te sirve de ayuda, hace unos meses compré en Game una Vita Wifi de 2º mano por 99 euros en perfecto estado, así que supongo que como mínimo seguirán a ese precio, lo mismo tienes suerte y encuentras alguna. Lo bueno es que así tienes 1 año de garantía, además le puedes decir al dependiente que te enseñe las que tenga y llevarte la que esté en mejor estado ;)

De hecho te la encienden y todo si quieres y asi puedes aprovechar y mirar el firmware ;) , yo no lo hice cuando la compre porque la quería de legal por el plus pero poder pude, la tuve en la mano y me dejo trastear y eso.
en wallapop yo pille una oled a 58 pavos con fifa 14 y tarjeta de y gigas y en bastante buen estado. Un chollo
es buscar con paciencia.
las hay entre 80/90 si buscas bien.
Pues me pasaré... Qué firm debería tener para poder usar scene?
Yo te recomiendo encarecidamente PSP.
para el uso que comentas, PSP sin duda
como te comenta Scatsy, igual plantéate alguna consola Android

para PSVita, merece la pena solo si te llama su catálogo, o si te haces del plus
en cualquier otro caso, es complicarte la vida ya que una PSP te dará mas servicio.
PSP
y si por una de aquellas te gustan los rpg y tactics, no te los vas a acabar en la vida
En mi opinión ninguna de las 2 tiene un catalogo "nativo" muy allá... pero PSP lo suple con scene, emuladores y sparrows.

En fin, pillaría PSP sin dudarlo, es una consola obligatoria.
Tengo vista una PSP Go 16gb con una tarejta 8gb por 65... qué os parece?? No creo que sea ningún chollo... no? Creo que está en precio
Vita lo que pasa es que de por sí no tiene un coste demasiado alto, pero luego con los extras te dejas pasta (tarjeta de memoria para empezar y luego los juegos de la store).

PSP con emus y enjoy, yo siempre la tengo a mano porque es infinita.
Scatsy escribió:Por lo que comentas de los juegos de PSX la mejor opción es PSP o mirar algúna consola android que emule PSX

Como bien dice el compi, una pspgo te saca del atasco :)
La go es la mejor psp pero su control ...
Por el tema de emulación y catálogo, com seguramente te habrán dicho, elogiéis PSP. Es denigrante lo que han echo con PSVita, como la han dejado morir.
Que si quieres una PSVita no merece la pena.

Pero si quieres una PSP en formato PSVita, desde luego merece la pena. Los dos analógicos funcionan muy bien supliendo lo que serían los botones, diría que el ADHoc es más estable en Vita y la pantalla es infinitamente mejor. Para mi es la PSP definitiva, eso sí, es básicamente una PSP, el concepto PSVita está muerto y enterrado desde el día 1.

Ahora, si no te importa que no sea portátil o tienes televisión fuera de casa yo me pillaría directamente una PS TV para PSP y Playstation, probablemente salga algún exploit para TN-V cuando se estrene a mediados de mes.

Claro que con PSVita el sonido de Playstation con TN-V es mediante un plugin y aún está un poco regularmente implementado.
Pues yo te recomiendo una PSVITA con firmware 3.18 y que utilices el exploit para usarla en modo psp. Asi tendras lo mejor de las 2 consolas
Tengo una psp y mas contento que unas pascuas.Con el tiempo me dio por pillarme una psvita...me duro 3 semanas,como te lo digo,menuda aberracion han echo con ella.

Asi que me quedo con psp de cabeza,luego ya con mi 3DS y el cartuchito de marras y emuladores y juegos de ds

Un saludo
GothMinister escribió:Buenas gente...

Me ha salido un viaje largo y una estancia de varios días fuera de casa.. Y para no morir de asco en tiempos muertos estoy planteando comprarme una consola portatil...

Dudo entre PSP y PSVita...

PSP sería la tercera, PSVita siempre me ha llamado y ahora está bastante asequible, digamos que psp's veo por 60/70 € según antiguedad y extras y he visto PSVita nueva con un par de juegos por 150.

El tema es que no sé si merece la pena sobrecoste de vita, quiero sobretodo jugar a los clásicos de PSone, resident, ff, etc... En cual se que en PSP cojo mi CD del juego, lo vuelco y lo tengo, mientras que en PSVita además tendría que re-comprarlos.

En casa dispongo de PS3 y algún día PS4, no sé si las conexiones que tienen con vita merecen la pena...

Qué opinais?

Gracias!!

Opino que dentro del post te contestas tu solo. Es por que solo la utilizaras esos dias no se cuantos y te es mas economico por que ya tienes juegos y tal.

Te recomendaria la VITA al contrario de la PSP , por los juegos y sensaciones en algunos juegos como Gravity Rush, o algunas otras funciones como el online, pero si es algo que dejaras de lado en poco tiempo.....

Besos
(mensaje borrado)
Si vas a usar sobre todo scene como dices, PSP, mucho más sencilla y más versátil y barata (tanto la consola como las memorias, con adaptadores de microsd). Si estás dispuesto a recomprar juegos en digital y el dinero no es problema, PSVita, por la mejor pantalla y mejores controles, y de paso por tener a mano el catálogo de PSVita, que tiene juegos que sí merecen la pena.
27 respuestas