Recomendación pueblo costero levante

Estaba valorando la posibilidad de adquirir una vivienda en la zona del levante español y buscaba algo que reuna estos requisitos:

-Tranquilo y sin masificar (ciao Benidorm, Torrevieja y similares)
-Playa, playa y más playa. No solo para el verano si no para todo el año. Sin mar no soy feliz.
-Bien comunicado con los principales municipios y aeropuertos.
-Oferta cultural, de ocio y deportiva amplia

En la zona he estado en Alicante, Elche y Santa Pola. Este último lugar se asemeja bastante a lo que busco pero me gustaría escuchar otras recomendaciones.
Justo te iba a decir Santa Pola [carcajad]
También te iba a recomendar Santa Pola jaja.

Mira a ver si te gusta la zona de Campello/Villajoyosa. Bien comunicado con el tren, buenas playas, y es un pueblo tranquilo, excepto en las fiestas de moros y cristianos :p En cuanto a la oferta de ocio y deportiva no te puedo decir, pues sólo voy por alli para verano y para la playa.
A Santa Pola vuelvo esta semana que hay carrerita (soy amante del atletismo).

Me encanta ese lugar. Su oferta deportiva es amplísima. Tiene Elche y Alicante a 2 pasos y es eso, un sitio muy tranquilo.

No busco fiesta y juerga aunque soy joven. Busco paz y tranquilidad al borde del mar con un clima envidiable,xD.

Me han hablado muy bien también de Guardamar del Segura.
Tiene que ser en Alicante? Has pensado en Castellon...Benicassim por ejemplo?
Tiene que ser comunidad valenciana, no necesariamente Alicante y tiene que ser costero no un pueblo de interior. Había pensado Alicante porque tiene Aeropuerto.

De Castellón tengo referencias de Benicassim, Oropesa y Peñíscola pero no los veo tan cercanos a entornos urbanos. Busco un pueblo costero pero que tenga cerca una urbe y en ese aspecto Castellón tiene menos oferta.
Yo hace unos años en un un puente estuve en "La pobla de Farnals", era un sitio muy tranquilo y con playa.

Yo suelo ir a Benidorm, pero a la parte tranquila, ya que Benidorm tiene dos playas, levante, que es donde está todo el mogollón, y poniente y la cala que hay gente, pero no tanta locura

Y otro sitio tranquilo y cercano a Benidorm es El Campello, tengo unos familiares que viven alli, y es muy tranquilo y la playa es muy buena y tampoco está masificada
Serginho2009 escribió:Tiene que ser comunidad valenciana, no necesariamente Alicante y tiene que ser costero no un pueblo de interior. Había pensado Alicante porque tiene Aeropuerto.

De Castellón tengo referencias de Benicassim, Oropesa y Peñíscola pero no los veo tan cercanos a entornos urbanos. Busco un pueblo costero pero que tenga cerca una urbe y en ese aspecto Castellón tiene menos oferta.

Benicassim por ejemplo esta a 13km de Castellon,Benidorm esta a 45km de Alicante...

Si has estado en Santa Pola y te ha gustado Alicante esta a 20km.

Yo no descartaria Benicassim [carcajad] .
Tienes Benissa, Calpe, Villajoyosa, Guardamar, Santa Pola...
Torrevieja es un asco, pero también tienes La Mata, cerca de Guardamar, y no tiene nada que ver con Torrevieja ciudad.
Más al sur tienes las playas de Orihuela con Campoamor y la Zenia.

Por cercanía al aeropuerto yo escogería Guardamar o Santa Pola.
Tertulio escribió:Tienes Benissa, Calpe, Villajoyosa, Guardamar, Santa Pola...
Torrevieja es un asco, pero también tienes La Mata, cerca de Guardamar, y no tiene nada que ver con Torrevieja ciudad.
Más al sur tienes las playas de Orihuela con Campoamor y la Zenia.

Por cercanía al aeropuerto yo escogería Guardamar o Santa Pola.

El pueblo de verano para mi gusto donde mejor se esta, esa playa que no acaba nunca, esas dunas, gente pero sin agobios, todo céntrico. La gente amable y ademas de un año para otro se acuerdan de uno, cerca y alejado de todo y luego tienen la zona del Moncayo que es lujo puro. Playas y dunas, playa y pinada. Un lujo que pocos conocen. Por tener tiene hasta playa nudista [ginyo]
Yo soy de la zona de guardamar y te lo recomiendo sin duda alguna. Torrevieja es un asco, cada año peor
Veo muchas opiniones positivas de Guardamar.
La ubicación, a continuación de Santa Pola, es muy buena y parece que respira ese aire de tranquilidad que busco (no me interesa el ocio nocturno). También me hablan maravillas de la zona del Campello.

Vamos cerrando el círculo en Alicante,xD. Primera línea de salida para Campello, Santa Pola y Guardamar.

PD:Este fin de semana estaré en Santa Pola. Aunque voy sin mucho tiempo ¿hay alguien residente en la zona? Tenía algunas dudas.
11 respuestas