almeripower escribió:El procesador lo veo bastate bien
Con 1GB de ram vas sobrado pero le peuds poner 2Gb que las memorias estan baratas
El lector de tarjetas y el combo esta tb bien
Con un disco furo de 200Gb tb creo q vas sobrado
Trata de cuidar el PC lo mayor posible desfrahmenta el disco y hazle mantenimiento. Cada 6 meses limpialo bien por dentro con el aire frio de un secador o la aspiradora.
Ami tu Pc me gusta yo tb tengo un Dual Core. No te obsesiones en meterle superprocesadores como el Core 2 DUO al fin y al cabo el PC si no se utiliza apra jugar vas vas que sobrado. Yo tengo uno similar Dual Core a 3,2 Ghz + 2GB RAM + garfica de 512 MB etc.... me diojeron por aqui que era una mierda y me va de perlas bien. Un 9 para tu ordenador.
te dejo el mio para que compares:
* CAJA MICROATX GTLM-073 PLATA/NEGRA
* PLACA PIV ASUS P5VD2-MX DDR2/VGA/PCIEX
* PROCESADOR INTEL 935 3.2/800/2X2MB DUAL CORE
* DDR2 240 PIN 2GB 667 KINGSTON (X2)
* DISCO 160GB SEAGATE 7200RPM SATA
* ATI RADEON X1050 512 MB DDR PCI-EXPRESS
* DISQUETERA 3,5" 1,44MB NEGRO
* VENTILADOR ADICIONAL CAJA ATX
* GRABADOR DVD LG DOBLE CAPA NEGRO 18X
joseag escribió:No le metas mucha tralla porque la fuente es de 250W
PiratePila escribió:Datos
- Intel Pentium D CPU 2,80 GHz 2,79 GHz.
- 1 GB de RAM.
- Lector DVD.
- Combo (Lector/Grabadora) de DVD.
- Lector de Tarjetas.
- Disco duro de 200 GB SATA.
La tarjeta grafica y lo demas no recuerdo como se miraba, si alguien me lo dice lo miro.
Ahora bien quería comentaros una cosa, el ventilador tiene algo de polvo aunque no viene por eso, a veces se dispara y hace mucho ruido. ¿ Como puedo solucionar esto ?
Y de cables de la fuente de alimentacion me queda solo uno libre pero cables IDE no tengo ninguno libre. ¿ Si quisiera poner otro disco duro como tendría que hacerlo ?
La RAM tambien me gustaría ampliarla pero no se exactamente el modelo de RAM's que usa mi PC. El antiguo utiliza SDRAMs pero este
angrist escribió:Buenas, como ordenador no es malo, no es una maravilla, pero vamos no es malo, ya sabes que esto avanza a pasos agigantados y enseguida te quedas atrás...
angrist escribió:Lo del ventilador...si tiene mucho polvo, no viene mal de vez encuando abrir el ordenador, y con un aspirador limpiar un poco los ventiladores, que poco a poco se van atascando.
Si hace mucho ruido en momentos determinados, es porque se ajustan las RPM del ventilador dependiendo de la temperatura, siempre puedes comprarte algún ventilador más silecioso.
angrist escribió:Tu disco duro es SATA, así que no lleva conector IDE, seguramente incluso la placa solo tenga un conector IDE, que sea el del Combo y el Lector de DVD. Deberias mirar si tienes un conector SATA libre en la placa, para otro disco duro, asi como el cable de alimentación para los discos SATA.
PiratePila escribió:Tienes razon, fallo mío. Aunque si compro otro... ¿ Donde puedo ponerlo ?
Creo que no hay espacio para poner otro disco duro (ademas de que el que lleva va vertical) y tampoco se si hay otro enchufe libre donde conectarlo.
¿ Como puedo saberlo ?
angrist escribió:Jejeje, cuando te he respondido me he fijado en el texto, pero no en las fotos que habias puesto....
Bueno, el conector sata del disco duro es el azul que hay al lado de la pila de la bios, mira si tienes algun conector igual libre.
angrist escribió:El de alimentación de los SATA es parecido al de datos de los SATA, pero un poco mas grande, mira si tienes alguno libre en la fuente, que no lo veo, aunque siempre podrías comprar un convertidor de alimentación IDE a alimentación SATA.
angrist escribió:Para colocarlo, creo que debajo del lector de tarjetas no tienes nada, verdad? porque no creo que tengas una disquetera de 3 1/2", asi que lo podrías colocar ahí.
angrist escribió:Lo del ventilador lo dicho, puedes comprar uno más silecioso, por cierto, que veo que no tienes ventilador de caja, y lo peor de todo, no tienes hueco para colocarlo...pero no te vendría mal, para evitar tener el ordenador abierto, y conseguir disminuir el ruido.
angrist escribió:Y sobre lo de la tarjeta grafica y la tarjeta de sonido que te habia comentado, efectivamente tienes la tarjeta de sonido integrada, no así la tarjeta grafica.
PiratePila escribió:
No hay ninguno mas libre. ¿ Esto significa que no puedo poner otro disco duro, no ?
EDITO: Bueno los que se ven al lado del azul son parecidos (parecen iguales) pero son de color negro.
PiratePila escribió:Creo que ahí en la foto se ve uno libre. Si no es el de la foto, no hay ninguno más.
PiratePila escribió:Entonces si comprara otro... ¿ Donde debería ponerlo ?
Es que el que viene creo que no se puede quitar.
PiratePila escribió:Ok. ¿ Entonces que me recomiendas ?
angrist escribió:Como comentas, parece que los conectores al lado del azul son SATA, que sería bastante lógico que contaras con 4. Si no estás seguro, desconecta el cable azul y mira si es el mismo conector.
angrist escribió:Lo que no veo es el de alimentación para los sata, lo dicho, siempre podrías poner un convertidor para el cable de la fuente de alimentación, o en su caso poner una fuente algo mejor.
angrist escribió:Dudo mucho que no se pueda quitar, si no, no podrías quitar el micro. Normalmente va el ventilador junto con el disipador de calor, y lleva una palanca en un lateral, para aflojarlo un poco, tambien te digo, que por regla general van muy justos, y parece que tengas que forzarlos bastante para poder sacarlos. Van enganchados en dos lados, liberas un poco con la palanquita, y tienes que conseguir soltar uno de los enganches.
angrist escribió:El de caja es el que veo que no tienes hueco para ponerlo, y asi que, a no ser que hicieras una pequeña chapucilla (haciendo agujeros con una maquina de taladrar, y mentiendole unos tornillos en la tapa que tienes quitada), no podrías ponerle.
angrist escribió:Lo suyo es que tengas un componente especifico para cada cosa, me refiero a lo de la tarjeta de sonido integrada en la placa, cuanto menos trabajo tenga que realizar el micro y la placa base, pues mejor, por eso te recomiendo, por hacerle algo al ordena, pillarte una tarjeta de sonido, que por unos 30 euros tienes una creative bien maja y vas a notar un cambio significativo en la calidad de sonido.
Si la instalas, luego solo tendrías que meterte en la BIOS de la placa y desactivar la que tiene integrada.
Un saludo
maximo_exponent escribió:Vamos a ver...
Lo de una tarjeta de sonido extra... Primero tendras que preguntar que altavoces tiene no? Porque si son unos 2.0 de baja calidad mejor que ni se moleste en comprar una tarjeta de sonido... vamos a mi personalmente me parece que sobra mucho. Y si tienes sitio, las tarjetas de sonido van a los puertos PCI, son los blancos y cortitos, estan debajo de la tarjeta grafica (la tarjeta roja)
maximo_exponent escribió:Depues el tema del ventilador de la CPU, un disipador tacens medianamente bueno y regulable por 25-30€ en un PCBox lo encuentras, son muy silenciosos por lo general, dejandolo al maximo casi ni lo oiras. El disipador de la CPU si que sale ya te lo digo yo 100% seguro, hay 2 tipos de manera de que este cogido, la antigua que es mediante 2 palancas que tirando de ellas se suelta o que este por debajo de la placa base cogido con tornillos. Para saber que modelo te hace falta bajate un programa que se llama CPU-z y mira en la categoria Socket, te pondra 3 numeros (por ej 486, 775...etc) y ese es el tipo de encaje para tu PC.
maximo_exponent escribió:Hablando de lo bueno o malo que es pues es una maquina a la que le puedes sacar partido con el XP durante años de momento. Si no usas juegos no te molestes en comprarte ni una grafica ni mas ram, porque no los necesitas ni lo vas a notar y te va a salir mucho mas caro poder jugar a la ultima que comprarte una xbox360 y una ps3 juntas. Eso si no esperes que te vaya el vista (no te pierdes nada te lo aseguro). En caso de que hagas diseño de imagenes y requieras tener muchos programas de edición abiertos si que te aconsejaria un modulo mas de RAM, pero poner por poner no te lo aconsejo.
maximo_exponent escribió:El tema del disco duro, si no te quedan mas "enchufes" libres es porque tu fuente e alimentacion no tiene suficiente potencia para mas dispositivos que los que tienes. O cambias la fuente de alimentacion por algo superior (por 40€ puedes encontrar fuentes tambien de la marca tacens muy guapas que tienen la tecnologia 0db osease que no hacen ruido, que son desmontables y que tienen 420w y son fuentes de garantia, la tuya por lo que veo es una fuente generica osease, sin marca).
Si no quieres liarte a comprar una fuente de alimentacion nueva para poner mas disco duro comprate uno de 500GB externo, en un carrefour lo vas encontrar, lo conectas mediante USB y cuando te haga falta vaciar tu disco duro lo vacias ahí y de paso tienes copias e seguridad por si algun dia te peta.
maximo_exponent escribió:Por cierto en caso de que quieras meter un disco duro interno primero te tendria que quedar algun conector de corriente (de los que van a los lectores de los grandes), aunque no sean iguales que los del disco duro vale 3 duros un convertidor de una toma a otra y la unica posibilidad que se me ocurre es que quites el lector de tarjetas, metas alli el disco duro y que compres un lector de tarjetas externo (valen 9€)
Espero habete ayudado, saludos!
PiratePila escribió:Entonces si lo quito... ¿ Me compro uno silecioso ? ¿ Son muy caros ? ¿ Como puedo saber si vale para mi PC ?
angrist escribió:Caros no son, depende pero suelen rondar entre los 6 y los 20 euros. En general cuanto mas sileciosos son menos refrigeran, asi que tambien depende del tiempo que lo tengas encedido, de donde lo tengas puesto, etc...Los caros son los que refrigeran bien y son sileciosos.
angrist escribió:Para la tarjeta de sonido, si tienes alguna ranura PCI te vale, son unas ranuras blancas, de tener alguna debería estar debajo de la tarjeta grafica.
angrist escribió:Lo de que el puerto SATA sea azul y los otros negros, es simplemente para identificar el puerto SATA 1 de los demás.