› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
davile escribió:De esto entiendo un poquito,
Y hay dos foros principales de palas,pero alli acada uno va a su aire,y si no los conoces te haras un lio.
Como EOLiano te intentare dar las explicaciones lo mejor posible.
Para un jugador de iniciacion es recomendable una pala redonda,ya que esta forma favorece el control,que en principio se trata de control,si no sabes jugar.Para esto pillate mejor una varlion,de nivel 3,por ejemplo esta varlion ,basicamente por el precio,relacion calidad precio,no encontraras nada mejor para iniciarte.
Una vez que te enganches,que lo haras,puedes buscarte una pala ya entorno a los 130€,cin muy buenas palas en ese precio,y que ya sepas lo que buscas,es decir,si tienes mucho control compra una pala que compense lo que te falta,es decir una pala de pegada,que tendran mas forma triangular o de pera,que son las que favorecen la pegada. Por ejemplo,la marca royal padel que tiene muy buenas palas,he estado un año y medio con una y es una maravillaporque te aviso que las palas se cascarn mucho,que ahi donde las ves aguantando grandes golpes contra las bolas en un roce contra el muro o el suelo te puede cascar,y una pala cascada no vale para nada.
Despues temas que puedes hacer para traerte palas de argentina,que es donde hay mas fabrias de palas.Las marcas mas conocidas argentinas son:Dabber,Vairo,SANE,Top Force,etc..
De estas yo me compraria una sANE,son de las mejores palas que hay en argentina,y recuerda que alli la moneda es 4.4 veces menos que aqui,y que hay muuuucha gente mandando palas de argentina aqui.Por ejemplo una pala que aqui salga por 180€ con gastos de envio y todo te saldria por no mas de 80€,pero tarda unos 10 o 15 dias,te las pueden para en aduana,un rollo,eso es para los que estan algo mas metido y no les importa arriesgar.
De las mejores marcas,pues Varlion es la mejor,y despues esta Akkeron,que tiene unas palas buenisimas,solo que es una empresa pequeña,madrileña,que solo lleva 4 o 5 años en el mercado y se esta abriendo un hueco,pero son palas buenisimas,de hecho ahora juego con una akkeron,y cuando cojo la royal padel ya no me gusta.
Las palas de akkeron estan muy bien,la de nivel mas basico y que es una pala al nivel de las de gama media en cuanto a materiales,tecnologia y demas sale por 130€ con un paletero,y ademas la marca es de las que tiene el mejor servicio post venta,por ello de abrirse hueo y haber tenido algunos problemas de rotura en sus primeros años.
Bueno por ultimo en cuanto materiales,las palas estan rellenas de goma,esta la goma eva y la goma foam,la eva es mejor material,mas durabilidad y mas potencia,aunque depende de la densidad de la goma la usan para el control,el foam es mas malillo,menos denso,y de durabilidad es menor que la goma eva.
Las marcas argentinas fabrican casi todas sus palas con foam,mientras que las que fabrican en españa(varlion y akkeron) usan eva de primera calidad,y despues esta vision(gran marca tambien),padel lobb(de la misma empresa de vision),padel coach,y algunos modelos de royal padel(los mas basicos)y otras decenas de marcas que fabrican en china y pakistan,como por ejemplo todas las marcas de tenis que se han metido en el padel(dunlop,que tiene algunas palas buenas,wilson,malisimas,babolat,tambien malas)y estan utilizan goma eva,pero no de 1ª calidad,por eso de abaratar costes en materiales y mano de obra y ganar mas.
Hay muchas marcas muchisimas,bull padel(era argentina pero ahora han pasado a fabricar en pakistan)Royal padel sus modelos de mas nivel se fabrican en españa y en argentina.
Si quieres saber algo mas,de alguna marca,de tiendas por tu zona o lo que quieras avisame y te sigo contestando.
AH!Y hay algunas tiendas que te dejan llevarte las palas para probarlas,y eso siempre es bueno,ya que te permite saber si el tacto de la pala te gusta o no.Por ejemplo,las vairo a mi me parecen muy duras al tacto,y a mi las akkeron me gustan tanto porque tiene un tacto muy blando a la hora de golpear y que es para mi muy bueno.
Un saludo
Feliz Año!!!!!!!!!!!!!!!!!