Hola buenas a todos, mi viejo ratón (Logitech g500) ya no puede más, llevo con él casi 10 años y ya empieza hacer cosas raras y le quedan dos telediarios, me gustaría recomendaciones para un ratón gaming, no busco que se adapte a un juego en concreto (lo digo porque sé que hay gente que se compra ratones sólo para fortnite o csgo y yo juego a un poco de todo), no me quiero gastar mucho dinero pero tampoco quiero que sea malo, un punto intermedio, pero no me importaría estirarme si la diferencia de precio merece la pena y que sea alámbrico (con cable).
Normalmente juego a 1080p (no tengo monitor 4k)/144fps o 60fps, el ratón lo usaría para jugar y para navegar, el tema lucecitas (leds) me da igual, si no tiene, no pasa nada, de hecho me parece más serio, soy del tipo claw manos normales/medianas.
Yo valoro mucho vuestra opinión porque he visto varios comentarios muy acertados en este foro, lo que me gustaría es que me deis vuestra opinión para hacer la mejor inversión posible (aunque sea para un simple ratón), por eso mismo yo también he buscado por mi parte todo lo relacionado con los ratones y he sacado algunas conclusiones que os expondré a continuación:
-Por lo que parece todo el mundo habla muy bien del Logitech G502 Hero, de hecho, muchos lo tildan como el mejor (sin contar con el g903 que su coste de 100€ lo mata) pero su precio es de 54€ ahora mismo, creo que es caro, no sé, por no hablar que algunos dicen que es incómodo y que sus botones laterales para regular el DPI están mal situados de forma que los terminas presionando sin querer (eso en un ratón tan caro no debería de pasar).
-Logitech g402, un raton grande cómodo y más económico, pero con un gran problema, su rueda, da muchos problemas.
-Te meten muchos DPI pero realmente ni se usan, y menos si juegas a 1080p, considero que más de 3000 (y digo 3000 como MUCHO) es tontería pero te venden hasta de 16000, cosa loca porque no se usan pero con esa tontería te inflan el precio.
-RGB no lo veo útil ni estético porque lo terminas tapando con la mano pero eso lo pagas aunque no lo quieras.
Conclusión, el tema es que necesito un ratón sí o sí porque el que tengo tiene el sensor loco pero con casi 10 años que tiene me parece normal, y veo que ha pasado el tiempo y los ratones son más caros con más luces pero no son mejores, me dan ganas de comprarme un ratón del Chino porque todos los ratones que he visto tienen precio premium pero con varios errores, vamos, que aunque juegue al csgo o lo que sea no justifica tener que pagar 100€, y si pagas menos de eso tienes ruedas que van mal, botones que se fastidian a las pocas semanas o que se pulsan fácilmente por error.
Muchas gracias por vuestro tiempo y ayuda.