Recomendación ratón nuevo.

Hola buenas a todos, mi viejo ratón (Logitech g500) ya no puede más, llevo con él casi 10 años y ya empieza hacer cosas raras y le quedan dos telediarios, me gustaría recomendaciones para un ratón gaming, no busco que se adapte a un juego en concreto (lo digo porque sé que hay gente que se compra ratones sólo para fortnite o csgo y yo juego a un poco de todo), no me quiero gastar mucho dinero pero tampoco quiero que sea malo, un punto intermedio, pero no me importaría estirarme si la diferencia de precio merece la pena y que sea alámbrico (con cable).

Normalmente juego a 1080p (no tengo monitor 4k)/144fps o 60fps, el ratón lo usaría para jugar y para navegar, el tema lucecitas (leds) me da igual, si no tiene, no pasa nada, de hecho me parece más serio, soy del tipo claw manos normales/medianas.

Yo valoro mucho vuestra opinión porque he visto varios comentarios muy acertados en este foro, lo que me gustaría es que me deis vuestra opinión para hacer la mejor inversión posible (aunque sea para un simple ratón), por eso mismo yo también he buscado por mi parte todo lo relacionado con los ratones y he sacado algunas conclusiones que os expondré a continuación:

-Por lo que parece todo el mundo habla muy bien del Logitech G502 Hero, de hecho, muchos lo tildan como el mejor (sin contar con el g903 que su coste de 100€ lo mata) pero su precio es de 54€ ahora mismo, creo que es caro, no sé, por no hablar que algunos dicen que es incómodo y que sus botones laterales para regular el DPI están mal situados de forma que los terminas presionando sin querer (eso en un ratón tan caro no debería de pasar).

-Logitech g402, un raton grande cómodo y más económico, pero con un gran problema, su rueda, da muchos problemas.

-Te meten muchos DPI pero realmente ni se usan, y menos si juegas a 1080p, considero que más de 3000 (y digo 3000 como MUCHO) es tontería pero te venden hasta de 16000, cosa loca porque no se usan pero con esa tontería te inflan el precio.

-RGB no lo veo útil ni estético porque lo terminas tapando con la mano pero eso lo pagas aunque no lo quieras.

Conclusión, el tema es que necesito un ratón sí o sí porque el que tengo tiene el sensor loco pero con casi 10 años que tiene me parece normal, y veo que ha pasado el tiempo y los ratones son más caros con más luces pero no son mejores, me dan ganas de comprarme un ratón del Chino porque todos los ratones que he visto tienen precio premium pero con varios errores, vamos, que aunque juegue al csgo o lo que sea no justifica tener que pagar 100€, y si pagas menos de eso tienes ruedas que van mal, botones que se fastidian a las pocas semanas o que se pulsan fácilmente por error.

Muchas gracias por vuestro tiempo y ayuda.
Cammy_White escribió:Hola buenas a todos, mi viejo ratón (Logitech g500) ya no puede más, llevo con él casi 10 años y ya empieza hacer cosas raras y le quedan dos telediarios, me gustaría recomendaciones para un ratón gaming, no busco que se adapte a un juego en concreto (lo digo porque sé que hay gente que se compra ratones sólo para fortnite o csgo y yo juego a un poco de todo), no me quiero gastar mucho dinero pero tampoco quiero que sea malo, un punto intermedio, pero no me importaría estirarme si la diferencia de precio merece la pena y que sea alámbrico (con cable).

Normalmente juego a 1080p (no tengo monitor 4k)/144fps o 60fps, el ratón lo usaría para jugar y para navegar, el tema lucecitas (leds) me da igual, si no tiene, no pasa nada, de hecho me parece más serio, soy del tipo claw manos normales/medianas.

Yo valoro mucho vuestra opinión porque he visto varios comentarios muy acertados en este foro, lo que me gustaría es que me deis vuestra opinión para hacer la mejor inversión posible (aunque sea para un simple ratón), por eso mismo yo también he buscado por mi parte todo lo relacionado con los ratones y he sacado algunas conclusiones que os expondré a continuación:

-Por lo que parece todo el mundo habla muy bien del Logitech G502 Hero, de hecho, muchos lo tildan como el mejor (sin contar con el g903 que su coste de 100€ lo mata) pero su precio es de 54€ ahora mismo, creo que es caro, no sé, por no hablar que algunos dicen que es incómodo y que sus botones laterales para regular el DPI están mal situados de forma que los terminas presionando sin querer (eso en un ratón tan caro no debería de pasar).

-Logitech g402, un raton grande cómodo y más económico, pero con un gran problema, su rueda, da muchos problemas.

-Te meten muchos DPI pero realmente ni se usan, y menos si juegas a 1080p, considero que más de 3000 (y digo 3000 como MUCHO) es tontería pero te venden hasta de 16000, cosa loca porque no se usan pero con esa tontería te inflan el precio.

-RGB no lo veo útil ni estético porque lo terminas tapando con la mano pero eso lo pagas aunque no lo quieras.

Conclusión, el tema es que necesito un ratón sí o sí porque el que tengo tiene el sensor loco pero con casi 10 años que tiene me parece normal, y veo que ha pasado el tiempo y los ratones son más caros con más luces pero no son mejores, me dan ganas de comprarme un ratón del Chino porque todos los ratones que he visto tienen precio premium pero con varios errores, vamos, que aunque juegue al csgo o lo que sea no justifica tener que pagar 100€, y si pagas menos de eso tienes ruedas que van mal, botones que se fastidian a las pocas semanas o que se pulsan fácilmente por error.

Muchas gracias por vuestro tiempo y ayuda.

502 hero es una muy buena opción
Miralo reacondicionados los 502 spectrum y venen nuevecitos con sus dos años de garantia . Hay alguno por 35 euretes

Logitech G502 Proteus Spectrum - Ratón para gaming con RGB ajustable y 11 botones programables, 200 - 12.000 dpi, Negro https://www.amazon.es/dp/B019NFPE2G/ref ... pDb5CM4A9T
OK, gracias por las respuestas.
el 502 es canela en rama... una maravilla la verdad, yo estoy encantado.
Cammy_White escribió:OK, gracias por las respuestas.

Mírate el g900, es como el 903 pero sin la capacidad de cargarse con la alfombrilla súper cara.
Primero asegúrate que tipo de agarre tienes y luego ya mirar ratones en consecuencia.

Imagen
@Cammy_White Yo siempre he sido de Logi, todos los que he tenido siempre me han encantado, pero al menos desde hace años, tienen un problema serio con los conmutadores/interruptores que usan para los clicks de los botones.

Los últimos que he tenido TODOS han acabado fallando del botón izquierdo, dejando de detectar las pulsaciones o haciendo doble pulsación (que aún fastidia más, sobretodo cuando arrastras archivos). Otro fallo habitual es el click de la ruedecilla que suele acabar funcionando peché (al menos en el G602 que es de goma la rueda), pero bueno, esto último se soluciona fácil mapeando el click central en alguno de los botones macro que tiene).

A mí me encantan, pero se que me van a durar como mucho 4 años... ya he jubilado 3 o 4 por el mismo problema, sin ir más lejos uno de los últimos fué el G602 (que lo sustituí por otro igual, porque sigue siendo el que más me gusta).
@Dunadan_7 Compañero, el tipo de agarre ya lo puse en el post principal xD, es claw... Estaría bien leer un poco antes de comentar.

@Ataliano Sí, mucha gente se queja de eso mismo en Logitech, pero tengo que decir que son líderes en el tema de los ratones. Por lo que estoy viendo, el resto son peores, de razer ya ni hablemos..., al final creo que me voy a decantar por el G502 HERO, no por ser el mejor calidad precio sino porque investigando un poco veo que el resto son peores, y si me tengo que estirar un poco más lo haré, lo que sí me ha impactado es que con casi 10 años veo que el mundillo de ratones casi no ha evolucionado (o esa impresion es la que me ha dado).
Cammy_White escribió:@Dunadan_7 Compañero, el tipo de agarre ya lo puse en el post principal xD, es claw... Estaría bien leer un poco antes de comentar.

Vaya, se me pasó. Entonces que te recomienden los compañeros que te leyeron [oki]
Yo tengo un razer naga desde hace un par de años y esta como nuevo la verdad.
Yo tengo el g502 y es una maravilla en precisión, de mi antiguo Corsair M65 solo Echo de menos la rapidez de los botones.
@Dunadan_7 Hablas como si fueras a recomendar algo cuando claramente has venido a decirme el tipo de agarre o a trollear, y los compañeros ya me han recomendado [oki] .

@nomg Gracias por comentar, mucha gente habla muy bien de este ratón, tengo en mente comprarmelo, a ver si es tan bueno como dicen, espero notar diferencia viniendo del g500.
Cammy_White escribió:@Dunadan_7 Hablas como si fueras a recomendar algo cuando claramente has venido a decirme el tipo de agarre o a trollear, y los compañeros ya me han recomendado [oki] .

No, a trollear no vine, compadre. Vine a decirte el tipo de agarre ya que no lo leí en el post principal. Si te das cuenta mi mensaje es de las 05:39, bastante tarde/temprano según se mire. O sea, una hora nada normal y tú comentaste con aires de superioridad y nada de educación "estaría bien leer antes de comentar". Pues eso, que te recomienden los que te leyeron entonces que para gente que responde así no tengo tiempo de recomendar pero sí de responder a sus impertinencias de la misma manera que respondéis que, últimamente, os estáis multiplicando (vosotros sí) como trolls por el foro.

Acabo de recordar que existe el botón de "ignorar". Bendito sea.
@Dunadan_7 Decir: "estaría bien leer antes de comentar" es educado, lo que no es educado es no reconocer un error (que no pasa nada, todos lo cometemos) y ponerte a llorar en el post, eso es de ser una persona poco educada, si no has visto el tipo de agarre, pues no pasa nada, pero este comentario de flameo por TU error no tiene sentido, no intentes justificarlo como si encima tuvieses la razón cuando claramente no te he faltado al respeto, si no quieres recomendar ratón eres libre pero deja de trollear.
Si lo quieres para FPS, yo no te recomendaría el G502

Tiene más botones de los que vas a usar y es bastante pesado.

Antes me iría a por el G305 o el G403 Hero.
Como todos los compañeros te recomiendan el Logitech G502, yo te voy a recomendar el Steelseries Rival 710
¿Alguno que haya probado el Razer Basilisk?
Está ahora en precio mínimo histórico en Amazon y no me he podido resistir.
Mi agarre es tipo palm y tengo un Deathadder,mi miedo con el Basilisk es que sea mas orientado para claw,en todos los sitios leo que vale para ambos agarres pero no se yo...
Yo llevo un tiempo con el Razer naga trinity(el que trae los recambios para ponerle 12 botones para mmo,6 en plan rueda y 2 más clásicos) y la verdad que genial, al final es un todoterreno y el sensor tengo entendido que es de los mejores por lo que es una gran opción.
Anteriormente he tenido el Razer Deathadder elite y el Logitech g502 y son grandes ratones también, pero no destacaría a ninguno por encima de los otros.
Un saludo
Ya comenté en otro post a otro compañero que tuve el G502 y lo tuve que devolver, excesivamente pesado para mi además de que los botones de cambio de DPI los pulsaba sin querer.

Me pillé un Glorious Model O y no puedo estar mas contento. Nada de Razer ni Logitech ni Roccat que he tenido lo supera. Además si en verano te suda la mano con este no tendrás problema con la "refrigeración" que tiene [sati]. Lo mejor el peso, la mitad que el G502, es mucho más preciso. Y los leds los puedes apagar, no son una molestia aunque si costase 10€ menos y no los trajese no me importaría.
El mejor ratón del mercado Logitech G Pro

https://www.amazon.es/Logitech-Wireless ... 162&sr=8-1

No hay otra cosa que se acerque a este, eso si mira ofertas, yo lo pillé por un buen precio y no ha color.
nose_ escribió:El mejor ratón del mercado Logitech G Pro

https://www.amazon.es/Logitech-Wireless ... 162&sr=8-1

No hay otra cosa que se acerque a este, eso si mira ofertas, yo lo pillé por un buen precio y no ha color.

https://www.amazon.es/Razer-Ultraligero ... r=8-1&th=1
140€ por un ratón me parece una clavada sin vaselina, pero cada uno sabrá cómo gastarse su dinero.

Tampoco se puede pontificar como "el mejor" sin más, es algo bastante personal y depende de la mano de cada uno, del tipo de agarre, las preferencias personales, etc.
@Shoi Pues si la verdad que en eso llevas razón, cada uno tiene unos gustos
23 respuestas