› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
samadie escribió:Hola me gustaria q me recomendarais un conjunto de receptor av + altavoces 5.1 para mi salon q no llega a 20m2.
No me importa tener q comprar los altavoces por separado. Y mi presupuesto es de 1000€
Estoy mirando esto pero no tengo mucha idea del tema :
Yamaha rx-v473 receptor + altavoces 5.1 ns-pc210 salen por unos 899€
gracias de antemano, yo estoy mirando los yamaha pq hablan muy bien sobre la marca, pero seguro q hay otras mucho mejores con nombres menos conocidos para gente como yo jejeje.
DNKROZ escribió:Conjunto de altavoces Polk Rti A3, con un C4 y dos FX4 (los nombres no me los sé, pero son los dos estéreo grandes con central y surround medianos), lo que te deja unos 250 pavos para el ampli... un poco justo, pero tienes cosas majas que mueven eso como:
http://www.redcoon.es/B341792-Marantz-N ... ptor-AV-51
http://www.redcoon.es/B383922-Pioneer-V ... ptor-AV-51
http://www.redcoon.es/B313917-Harman-Ka ... ptor-AV-51
Y en cuanto al subwoofer... tu prueba ese conjunto antes de decidir comprarlo, te aseguro que no le hace falta para NADA, es más, como compres un sub por debajo de una cierta gama (y precio, de 400 no baja) los frontales se van a comer al sub con patatitas...
Un saludo.
samadie escribió:Muchas gracias por tu aporte, pero bueno viendo q me estaba quedando corto con el presupuesto podria subirlo hasta los 1200/1500€, creo q con eso me puedo pillar tb el subwofer no crees?
DNKROZ escribió:samadie escribió:Muchas gracias por tu aporte, pero bueno viendo q me estaba quedando corto con el presupuesto podria subirlo hasta los 1200/1500€, creo q con eso me puedo pillar tb el subwofer no crees?
Como poder se pueden hacer muchas cosas, sin ir más lejos con 1500 te puedes comprar un AV decente un central serie Lsi (si lo encuentras) y 4 Lsi7 para los satélites... e insisto, olvidándote del subwoofer... entiendo que a todos os meten la idea a calzo de que si no tienes los 5 satélites de marras con la caja de ruidos asociada no está "completo" vuestro home cinema... la verdad es que el subwoofer se inventó para tener algo que reprodujera los graves que no podían reproducir las cajitas de altavoz que la gente metía en sus casas (por tema de espacio)...
Con altavoces de rango completo como estos créeme que los graves sonarán mejor por ellos que por cualquier subwoofer, tienes, por supuesto la opción de quedarte con unos altavoces serie Rti en lugar de unos Lsi y un ampli inferior sólo porque estés convencido de que con el subwoofer todo será mucho más cañero... te equivocarás de plano, si quieres gastar el dinero en algo... amplía la calidad de los altavoces y/o el ampli, tus oídos, tu bolsillo y en general hasta la parienta (tendrás un cacharro menos que además abulta un huevo) te lo agradecerán. Por otro lado en un salón que no llega a los 20m... créeme... te SOBRA con unos Rti y la serie más sencilla a nivel de graves... me sobran a mí mis Lsi9 y tengo 45 m2 de salón (60 si abro el comedor)... NUNCA las he puesto a más del 70% del máximo que pueden dar y ya me iban a sangrar los tímpanos
La serie Lsi está descatalogada, pero gracias a eso puedes encontrar los Lsi7 que estaban a más de 800 - 900 pavos a 470 o por ahí... y tener 4 por poco más de 900 pavos... es un lujo... 1500 te puede pillar algo o bastante justo, pero es un salto cualitativo, ten en cuenta que tendrás que aprovechar ofertas por fin de serie y coger un ampli que mueva esas cajas... que tienen mucha hambre y poca impedancia.
Un saludo.
PD: Un subwoofer es para la gente que tiene esto:
En lugar de esto:
SI no obstante sigues empecinado en el subwoofer y estás dispuesto a que sea la compra más cara de tu vida y la que menos provecho saques no compres nada que no sea estos... a no ser que quieras mancillar el sonido de los altavoces con un aderezo de basura sonora:
http://www.redcoon.es/B213103-Polkaudio ... Subwoofers
http://www.redcoon.es/B313358-Polkaudio ... Subwoofers
Si no estás dispuesto a ir a uno de esos... quédate como estás, sonará mejor y te habrás ahorrado un huevo.
mocelet escribió:Suscribo lo de que el subwoofer no hace falta para nada si los altavoces son de rango completo y que es un trasto (además de incómodo porque lleva su fuente de alimentación y tienes que andar encendiéndolo y apagándolo). Al principio el boom boom impresiona pero luego te cansa porque no definen las notas.
Por cierto que yo tengo un 4.0, ni siquiera le puse central porque están separados metro y medio si es que llega. De ampli le puse un Marantz NR1602, son delgados y agradables estéticamente pero tiran muy bien y como soporta DLNA hasta puedo hacer streaming del móvil al amplificador, o desde el disco duro en red, o escuchar radio online sin encender el ordenador.
samadie escribió:mocelet escribió:Suscribo lo de que el subwoofer no hace falta para nada si los altavoces son de rango completo y que es un trasto (además de incómodo porque lleva su fuente de alimentación y tienes que andar encendiéndolo y apagándolo). Al principio el boom boom impresiona pero luego te cansa porque no definen las notas.
Por cierto que yo tengo un 4.0, ni siquiera le puse central porque están separados metro y medio si es que llega. De ampli le puse un Marantz NR1602, son delgados y agradables estéticamente pero tiran muy bien y como soporta DLNA hasta puedo hacer streaming del móvil al amplificador, o desde el disco duro en red, o escuchar radio online sin encender el ordenador.
Asi q tu dices q tienes 4 lsi 7 sin central ni subwofer y te van de puta madre, no? serian casi 1000€ 4 lsi 7, se pueden poder igualmente delante y atras?
DNKROZ escribió:EL de los Lsi7 fui yo
Como poder poner un 4.0... puedes, perfectamente, el central también es algo sobrevalorado, ojo, no nos confundamos, si tienes un MUY buen central (LsiC, Rti A4 creo que era, etc, etc, etc) están muy orientados al tema de voces y suelen dar un juego muy agradable, pero son para lo que son, pelis y diálogos... con una buena pareja estéreo sobran.
4 Lsi7 dan más que de sobra y no necesitarán subwoofer salvo que quieras graves ultra-profundos... y para eso plantéate meter 2 Lsi9 (aún se encuentran por ahí a unos 800 pavos) y dos Lsi7 .. pero eso te subirá el presupuesto hasta dejarte sin nada para el ampli, aviso.
Sobre el ampli que mencionas es un poco parco en entradas analógicas, pero el resto de características (sobre el papel) está muy bien, denon tiene unos buenos DSP y permite biamplificar las frontales, cosa muy recomendable, ojo, las Lsi son MUY jodidas de mover, así que si te decides por esa serie en lugar de las Rti, mentalízate de que requieren de un MUY buen ampli.
Un saludo.
samadie escribió:Bueno vamos a darle el ultimo empujon a esto a ver si me decido por algo. Tu por 1500€ de presupuesto q pillarias.
Me han recomendado esto:
Receptor Denon AVR 1713 y Altavoces Pack 5.1 Monitor Audio MR
DNKROZ escribió:samadie escribió:Bueno vamos a darle el ultimo empujon a esto a ver si me decido por algo. Tu por 1500€ de presupuesto q pillarias.
Me han recomendado esto:
Receptor Denon AVR 1713 y Altavoces Pack 5.1 Monitor Audio MR
MR qué?, supongo que serán los más básicos porque si no no me cuadra en 1500 de presupuesto. Monitor audio en esas gamas la verdad es que, salvo que hablemos de la de este año (sensiblemente más cara) no me entusiasma, chillona y metálica en los agudos, poca definición en los medios, aún cuando tiene graves secos y definidos... pero comparar eso con 4 LSi7 por ejemplo es como comparar un Seat León con un BWM Serie 5...
Con 1500 €... y siempre que uno quiera sonido envolvente montaría un 4.0 y un ampli mejor, por ejemplo las 4 Lsi de oferta que te comentaba y te deja margen suficiente para:
http://www.redcoon.es/B341789-Marantz-S ... ptor-AV-71
Que es SENSIBLEMENTE mejor que el Denon que indicas y, en su conjunto, le da 100 patadas en el cielo de la boca. Además te permite biamplificar las frontales, que lo notarás un huevo con altavoces de más alta gama.
Si luego te apetece un central siempre puedes meterle un LsiC o uno de los nuevos de la serie LsiM, que están timbrados muy en la línea de los anteriores, y si quieres estirar más en los frontales, por unos 300 a 400 más puedes meter unas Lsi9 si las encuentras que te darán mucho más cuerpo al conjunto a costa de un poco de imagen estéreo (encuentro que las Lsi9 tienen peor imagen que las 7).
Un saludo.
samadie escribió:http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=12386 esos son los q me recomendaron.
samadie escribió:Para ti serian 4 lsi 7 y el receptor marantz, luego mas adelante se podria poner un frontal si hiciera falta.
samadie escribió:Es q no quiero subir mas el presupuesto q de 1000€ ya he pasado a 1500€ y no estan las cosas como pa gastar mucho mas jejeje
samadie escribió:Gracias por todo
samadie escribió:ya sabia yo q un poco mas alto del presupuesto me iria jajajaja.
samadie escribió:Bueno te voy a hacer caso y me voy a decantar por las lsi7 y el marantz.
samadie escribió:De nuevo un placer y muchas gracias por tu ayuda
samadie escribió:Pregunta de super novato ... los cables los tengo q comprar a parte?
samadie escribió:Unos cables en supersonido??? q es donde mejor sale el conjunto de todo.
Creo q estoy abusando de tu amabilidad jejeje
DNKROZ escribió:samadie escribió:Unos cables en supersonido??? q es donde mejor sale el conjunto de todo.
Creo q estoy abusando de tu amabilidad jejeje
Para nada, pero si te fijas en el anterior post YA te pongo el link a cable en supersonido
Un saludo.
samadie escribió:Dios es verdad, mira como tengo la cabeza q pense q era de redcoon ................
En fin si estuvieramos cerca te invitaria a un cafe/cerveza/sidra jejejeje yo soy de asturias, tu?
DNKROZ escribió:samadie escribió:Dios es verdad, mira como tengo la cabeza q pense q era de redcoon ................
En fin si estuvieramos cerca te invitaria a un cafe/cerveza/sidra jejejeje yo soy de asturias, tu?
Juas... Madrid, me parece que un poco lejos para invitarme a nada, pero se agradece el gesto, si paso por Asturias ya me enseñas ese equipo y me doy por satisfecho con la audición
A disfrutarlos
Un saludo.
samadie escribió:Eso esta hecho, el precio del cable es por metro, verdad?
samadie escribió:Si la audicion es igual al tuyo, no?
DNKROZ escribió:Tengo como tarea hacer una lista de la recopilación que uso para probar conjuntos ... un día de estos me animo y pongo un post
mocelet escribió:DNKROZ escribió:Tengo como tarea hacer una lista de la recopilación que uso para probar conjuntos ... un día de estos me animo y pongo un post
Pues estaría genial, ¡ánimo!