¡Muy buenas tardes a todos!
Veréis, actualmente cuento con un receptor AV Technics SA-DX850 y un 5.1 Yamaha NS-P210, ambos adquiridos hace unos 12-13 años aproximadamente.
El receptor lo tengo conectado a una ASUS XONAR DGX vía SPDIF óptico.
Mi intención es clara: obtener audio PCM 5.1 en juegos y contenido apto para ello, por SPDIF solo puedo obtener audio en 2.0 a no ser que la señal venga codificada en Dolby Digital o DTS y aún así el canal central parece ser que no funciona (probé a "sanear" el cobre del cable que va tanto al satélite central como al receptor y nada...)
Quisiera un receptor AV con HDMI, más o menos tengo la teoría clara, y no es otra que conectar un cable HDMI desde la tarjeta gráfica (Nvidia GTX780Ti) hasta el nuevo receptor AV, una vez hecho esto, configurar Windows para que obtenga el sonido a través del HDMI de la tarjeta y seleccionar altavoces 5.1
Como detalle adicional indicar que los altavoces tienen 6 ohmnios de impedancia.
El presupuesto es de unos 400€ siempre y cuando la adquisición merezca la pena, no tengo intención de usar más de 5.1 y en cuanto al HDMI 2.0 no se si merecerá la pena puesto que en un futuro tengo intención de adquirir un monitor de 144Hz y no estoy seguro si el estándar HDMI 2.0 está preparado para manejar dichos hertzios.
Espero vuestras recomendaciones compañeros.
Un saludo!!