Jo, había escrito un post muy largo, me ha caducado la sesión y se ha borrado
De Mortadelo hay un recopilatorio de muchas historias destacadas, pero en un formato caro y que creo que no te interesará. Esas mismas historias por separado y en otro formato salen más económicas.
Luego están los Súper Humor, que recopilan 4 ó 5 tomos pequeños, pero están organizados por la fecha de aparición de los tomos que incluyen, no seleccionando historias. Aun así, según el que encuentres, puedes conseguir alguno que traiga muy buenas historias.
Yo te recomendaría buscar alguno de cada década (70, 80, 90...) y ver cuáles te gustan más.
Los muy antiguos son historias con muchas viñetas y una sola página. Luego empezaron historias de 4-8 páginas y las historias largas de 44, y de los 90 en adelante todas son así, historias largas. Cuanto más se acercan a la actualidad, más centradas en temas reales para parodiarlos que en historias originales, pero bueno.
Mis preferidos son los antiguos, entre los clásicos prueba a leer El Sulfato Atómico, Valor y al Toro, La Banda del Bacalao, los de la máquina del tiempo, Cacao Espacial, Magin el Mago, Los Monstruos... Si empiezo a poner una lista no terminaría
Hay un Súper Humor que recopila historias muy antiguas (Dos cerebelos estrechos, los demás todos maltrechos o títulos de ese estilo) que está muy bien, porque son historias antiguas con sabor, son originales.
De Marvel están las Bibliotecas Marvel, que recopilan mucho material, pero van cronológicamente desde el principio, si buscas sagas concretas que sean famosas creo que las están reeditando ahora pero no conozco mucho del tema.
Y de DC directamente no sé nada